Este aperitivo de “Copa de salmón a las hierbas con nata de mostaza” tiene muchas ventajas en un evento importante, la primera es que tiene una presentación muy bonita, queda muy colorido y alegre, la segunda es que esta buenísimo, tiene una mezcla de sabores estupenda, la granada y las hierbas le aportan frescura y la nata con mostaza textura e intensidad. ¡Genial!
No es un aperitivo caro pero tampoco barato, lo pondremos en la categoría de intermedios. Es bastante pesado por lo que lo debemos acompañar de otros muy ligueros o cuando llegas al plato importante nadie tendrá ganas de comer además, no te olvides, la ración tiene que ser pequeña, un vasito mini o una copita, con este aperitivo hay que ser roñosos.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
200 gr. de salmón ahumado, 1 cebolla roja, 1 c/s de vinagre de sidra, lo que se necesite de aceite de oliva, 1 c/p cebollino, 1 c/p albahaca fresca, 1 c/p orégano fresco, 1 c/p perejil fresco, 1 c/p cilantro fresco, sal y pimienta, crackers con pistacho, ½ Granada
Para la teja de finas hierbas: 1 paquete de masa de empanadillas pequeñas, aceite, finas hierbas
Para la nata de mostaza: 1 cucharada de mostaza (Savora, Dijon o la que tu prefieras), 1 vaso de nata para montar,
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación: Cortamos el salmón en tiras pequeñas, la cebolla en brunoise (cuadraditos) mini, picamos las hierbas lo más pequeño posible, limpiamos la granada y guardamos los granos.
Colocamos en un bol todo lo que hemos picado, lo revolvemos bien para que todos los ingredientes estén bien repartidos y lo aliñamos con aceite y vinagre de sidra. No le vamos a poner sal a no ser que nos parezca soso al dar el punto pero creo que no es necesario. Dejamos reposar en la nevera.
Teja de finas hierbas: Untamos de aceite o mantequilla un papel de cocina, colócalo en la bandeja del horno y enciéndelo para se caliente. Corta la oblea de masa en cuatro y colócalas en la bandeja que tenemos preparada, pincela con aceite y espolvorea con finas hierbas y sal. Lo metemos al horno a 180º -¡¡CUIDADO!!- Hay que vigilar se hacen un minuto. Cuando estén doraditos los sacamos y reservamos.
Nata de mostaza: Colocamos la nata muy fría en el vaso del robot, thermomix o en el bol en que la vamos a elaborar. Batimos hasta que levante, no queremos una nata dura, montada pero ligera, el punto de crema espesa o nata un poco liquida. NO hay que poner ni azúcar ni sal.
Por otro lado batimos la mostaza con un tenedor y la vamos incorporando a la nata de forma envolvente, el secreto es ir probando hasta que esté a nuestro gusto, un sabor a mostaza, suave pero intenso. Guardamos en la nevera.
PRESENTACIÓN:
1ª Presentación : Colocamos un cucharita de nata, granos de granada, medio centímetro mas de nata, la farsa de salmón que tenemos guardada , unos granos de granada , ramitas de cebollino y la teja de finas hierbas.
2ª Presentación. Colocamos la farsa de salmón, una capa de nata, la granada y una teja de finas hierbas o en el caso de la foto un crackers con pistacho si no tenemos ganas de trabajar.
7 Comentaros
Madre mia, que rica esta copa, una idea genial para una de estas cenas que se aproximan, besos
seguro que alucinan, la nata con mostaza no esta nada vista¡¡¡¡
un beso
Concha
Qué vistoso. El salmón sólo me gusta fresco, pero esa nata me ha encantado.
Besos
la copita es solo ayuda, las que somos Reinas y todas las mujeres somos reinas, siempre quedamos genial¡¡¡, jajjaaj, como me quiero¡¡¡¡
un beso
Concha
Tiene muy buena presencia, para estos días de fiestas quedar como unas reinas!
Me gusta tu idea y la presentación un 10,un besito,te sigo,un bs
me quedo monisima y tan rica¡¡¡¡¡
un besito
concha