En esta mezcla de especias, se llama baharat, las siete especias persas con loomi que son las típicas que van en todas las mezclas persas, vamos a poner de estrella el loomi o limón negro que es una maravilla, no te puedes imaginar cómo olían las manos después de triturarlo para incorporarlo a la batidora y el aroma que quedo en mi cocina, delicioso y envolvente, de lo más agradable.
Te darás cuenta de que mi mezcla no lleva canela, no es un olvido, bueno si, un olvido a propósito, yo odio la canela y por lo tanto en una mezcla de especias que voy a usar en mi cocina no pinta nada.
Mis mezclas de especias
Ya tenemos la versión tradicional de baharat en el blog: Mezcla de especias: Baharat, el sabor del Mediterráneo oriental, ahora le vamos a dar un toque a con loomi, si no conoces este exótico limón negro no te pierdas este post, cuando termines de leerlo estarás deseando probarlo.
Vamos a ceñirnos a los cánones, nuestro objetivo es utilizar una mezcla de siete especias, ya sabes que el «7» es un número mágico, cabalístico y misterioso, utilizar siete ingrediente en un plato, dicen aporta armonía y equilibrio.
Para darle intensidad añado mas clavos de olor y listo. No me preocupa lo más mínimo ya que mi mezcla esta deliciosa y estoy segura de que con ella voy a triunfar.
Les voy a dar mucho uso, me vendrá genial para el día a día, para dar sabor a platos cotidianos, como tortillas, pollo, filetes o pescado.
¡No te pierdas esta sinfonía de aromas que nos regalan las ricas especias!
- Categoría: condimentos y especias
- Estilo: cocina persa
- Ingrediente principal: loomi
- Tiempo de elaboración: corto
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten
- Esta receta es vegetariana y vegana
¡Vamos a por ello!
Ingredientes para preparar baharat, las siete especias persas con loomi :
- loomi, 1/2
- nuez moscada, 1 cucharada de café
- cardamomo, 1 cucharada de postre
- clavos de olor, 6
- pimienta negra, 1 cucharada de postre
- semillas de cilantro, 1 cucharada de postre
- comino, 1 cucharada de café
¿Cómo mezclar baharat, las siete especias persas con loomi?
Elaboración paso a paso:
- Podemos trabajar con el mortero que es lo ideal o utilizar un mixer, batidora, robot de cocina o el instrumento que tengas a mano.
- Tritura hasta conseguir la textura deseada.
- Guarda en un tarro con cierre hermético
Consejos para que te salga baharat, las siete especias persas con loomi
Las especias, como siempre tienen que ser de primera calidad y no llevar demasiado tiempo en el bote guardadas, tienen que tener todo su aroma.
Dales el punto de grosor que más te apetezca, solo dependerá del tiempo que se triture, un polvo fino que pasara desapercibido en tus guisos o más grueso que lo mastiques cuando comas. Esto a tu gusto.
No solo tengo el baharat también tengo otras mezclas de especias fabulosas, son un maravilla, te aconsejo que las pruebes les darás otra vida a tus platos.
No lo dudes, la materia prima es super importante por eso siempre compro mis especias en Spycy Yuly absoluta garantía de calidad, de frescura y absoluta confianza, además si tienes alguna duda Yuli te la solucionara, sabe un montón.
¡No te lo pierdas
7 Comentaros
Tomo nota porque las mezclas de especias me encantan, pero al contrario que tú me encanta la canela (la pongo en muchísimas recetas) pero hay tantas especias para elegir, que cada uno pone las que más le gustan obviamente
Esa mezcla de especias tiene que dar un sabor fantástico a muchas comidas
Esa mezcla de especias tiene que ser brutal. ¡Cómo tiene que saber todo!. Tomo nota porque no conocía esta combinación de especias.
Me lo dejo anotado que me encanta añadir especias en los platos he preparamos y la verdad es que pinta genial .
Muchas gracias por la recomendación.
Hacer una buena mezcla de especias par tus comidas edta genial. Un artículo de lo mas interesante.
me encantan las mezclas de especias, de hecho las uso mucho para cocinar, pero esta no la conocía. Muchas gracias por la información. Un abrazo
Celeste
Le dan un toque a la comida excelente y diferente.
Un abrazo
Concha