Este rico Bloody Mary es una receta molona, es un aperitivo muy veraniego, bueno, mejor dicho, de todas las temporadas del año ya que es una delicia gastronómica de primera, le vamos a dar distintos toque con berberechos, carabineros o de cherrys confitados, que llevaran a otra dimensión.
Imagínate recibir a tus comensales con este cóctel tan rico, se van a quedar encantados y los tendrás a tu disposición dispuestos a disfrutar de tu rica comida con un humor excelente.
El Bloody Mary
Es estupendo tomarte antes de comer este rico cóctel, es refrescante, delicioso, limpia el paladar y abre apetito, ¿Qué más se puede pedir?
Si no quieres servirlo de aperitivo lo puedes sacar entre plato y plato como un fresco descanso, una pausa para seguir degustando tus exquisitos manjares.
Me parece divertido prepararlo, siempre intento ser moderada y equilibrada, que ningún ingrediente enmascare a los demás, todos en su justa medida. Dejo a tu gusto el punto, la cantidad de picante, pimienta o vodka será tu toque personal, yo no fui nada roñosa y me quedo super sabroso, en mi Bloody Mary se notaban todos los componentes.
Solamente con hablar de ellos se me hace la boca agua y me entran ganas de ir a la cocina a prepararme uno.
Es un combinado muy apreciado en todo el mundo, tanto por lo riquísimo que esta y por que se atribuyen grandes cualidades que te ayudan a sobrevivir a la resaca producida por el exceso de bebida el día anterior.
Breve historia del Bloody Mary
Debemos situarnos en Paris en 1921, en el Harry’s New York Bar donde su barman Ferdinand Petiot, más conocido como «Pete» preparo un cóctel mezclando vodka con zumo de tomate ante la atenta mirada atenta de sus parroquianos, y fue uno de ellos el que dijo que ese coctel le recordaba a una cabaretera de Chicago llamada ‘bloody Mary’, imagínate a la señorita conocida como ‘Mary la sangrienta’.
También se conocía con este sobrenombre a la reina de Escocia María Estuardo, conocida por sus terribles persecuciones a los anglicanos seguidores de su Padre, y es el color rojo intenso y sangriento de este coctel el que le unió con la famosa frase.
Con el paso del tiempo se sofistico y fue en Nueva York donde se añadieron el resto de los ingredientes, quedando el Bloody Mary como lo conocemos ahora.
Los toques para acompañar tu Bloody Mary
El toque de los berberechos es genial y diferente, pero si no quieres ponerlo y te gusta otro ingrediente ya sabes, cámbialo que la cocina es libre y nada obliga a nada.
Por eso te propongo estos carabineros, uno de mis mariscos favoritos, marinados con el cóctel para que tengan un extra de sabor y el aperitivo sea más cañero. Otra opción puede ser mejillones al vapor con un chorrito de limón.
Pero si le quieres dar el toque diferente y vegetal te doy otra idea, tomates cherry confitados, totalmente diferente. Puedes ver la receta en este post: Tomate confitado en agua de tomate que se convertirá en Bloody Mary es de lo más pintón y te garantizo que delicioso y diferente, un aperitivo o entrante de lujo.
Ingredientes para preparar el mejor Bloody Mary con toque para cuatro comensales:
Para el Bloody Mary:
- 4 tomates muy rojos y maduros e primera calidad, 300 ml de zumo de tomate de tu marca preferida o 300 ml de agua de tomate.
- 320 ml de vodka 70 ml por cóctel
- Tabasco o de tu salsa picante preferida, a tu gusto
- 2 c/p de salsa Worcestershire
- El zumo de 1/2 limón,
- Sal
- Pimienta
Para los berberechos:
- ¼ kg de berberechos
- El zumo de 1 limón
Para los carabineros
- 1 carabinero para cada cóctel
- 200 ml de Bloody Mary
- 1 rama de apio
Además:
- palitos de brocheta
¿Cómo preparar el mejor Bloody Mary con toque?
Elaboración:
Bloody Mary:
- Pelar los tomates, cortarlos e introducirlos en el vaso de la batidora, robot o thermomix, les añadimos el vodka y el resto de los ingredientes, no añadas mucho picante solo un poquito y si te has quedado corto ponle mas, así tendrá remedio.
- Trituramos hasta conseguir una crema muy suave
- Colamos para quitar todos los restos de pieles y semillas, así nos quedara mucho más agradable y elegante
- Probamos y rectificamos
- Guardar en la nevera, tiene que estar muy frio.
Berberechos:
- Ponemos los berberechos a remojo en agua con abundante sal, déjalos un buen rato (30 min.) para que suelte la arena. Este paso es imprescindible.
- Pon a calentar una sartén que tenga tapa.
- Añade los berberechos, tapa la sartén y pon a cocinar a fuego vivo. Déjala tapada un par de minutos.
- Quita la tapa y con unas pinzas y mucho cuidado no te vayas a quemar ves retirando los berberechos abiertos. Guárdalos en una fuente y deja que se enfríen.
- retira las conchas, mete el bichito en el liquido al que habrás incorporado el zumo de ½ limón. Ensartar 4 o 5 berberechos en un palito de brocheta.
- Reserva hasta el momento de servir
Mientras tanto se pelan los carabineros y se quitan los intestinos.
Se introducen los carabineros pelados en una fuente y se añade por encima el Bloody Mary , el Aceite Virgen Extra y la ramita de apio. Se tapa con papel film y se deja marinar durante aproximadamente 1 hora en el frigorífico.
Podemos introducir un palo de brocheta por los lomos de los carabineros para que se queden rectos.
Se calienta una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y se saltean los carabineros.
ooo
Consejos para que te salga el mejor Bloody Mary con toque
Sirve el Bloody Mary muy, muy frio y si es necesario con hielo, acompañado de una brocheta de berberechos o de un rico carabinero o de lo que la imaginación te dicte.
Se prudente cuando añadas las salsas (Perrins y picantona), comienza poco a poco, pruebas y vas ajustando, si añades mucho de golpe te puedes pasar y lo estropearías.
Es muy importante la elección del zumo de tomate, tiene que ser de primerísima calidad, el mejor que encuentres por eso lo hago siempre yo con los mejores tomates que encuentro en el mercado.
No te pierdas mis recetas de tomate, de gazpachos, salmorejos o cremas frías.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
15 Comentaros
se me hace la boca agua ademas queda preciosa la presentación
¡¡besos¡¡
hola Lola, no me extraña, yo salivo de pensarlo¡¡¡, está tan rico¡¡
gracias por tus comentarios, un besito
Concha
heleido bien? 12 litros de zumo de tomate?
200ml de vodka? no quedara muy fuerte?
es un coctel que me encanta suelo tomarlo afuera y ya que esta tu receta lo tomare mas amenudo por eso mis preguntas
Lo de los 12 litros de tomate es un dedito que ha caído encima de la tecla que no debía, es un error al escribir la receta, con un litro te sale una buena cantidad y con el vodka tienes razón un poco fuerte pero eso va en gustos, muchas gracias por el aviso y eso que repaso la receta un montón de veces, algunas veces se te escapa algún error.
Un beso
Concha
Que bueno!! Mejor le iría a Iberia si sirviera estos Bloody Mary en los aviones, como hacía antes, que yo siempre me tomaba uno en el avión. Claro, no tiene nada que ver con estos, pues yo creo que el berberecho no ha subido en un avión nunca.
jajaja¡¡¡¡ que punto, yo quiero bloody Maty en el avión y a lso berberechos les sacamos billete¡¡¡¡
un abrazo
Cocnah
excelente yo le pongo un tallito de apio y los contrates de sabores son mar tierra y frescor pruebalo es un manjar despues de una noche de copas restituye los minerales que se han perdido gracias por recordarmelo hace tiempo que no lo hacia cuando lo pruebes dimelo
hola Dorina, me encanta el Bloody Mary, por la mañana te pone las pilas que no veas, lo probare con el apio el próximo fin de semana y te cuento. Un besito
Cocnha
Muy rico el cóctel y muy buenos los acompañamientos
.
Hola
Lo probé ayer, es muy bueno. Tengo amigos a venir esta noche, y creo que voy a hacer a gusto 🙂
Muchas gracias
Acabas de darme en mi fibra sensible ¡¡¡adoro el bloody mary!!! y en muy pocos sitios lo ponen como Dios manda, aquí en España es difícil tomarlo en condiciones, en mis muchos viajes a Londres me he puesto las botas, allí, donde vayas lo hacen genial, en su punto y nunca me canso de tomarlo.
Me apunto este «pedazo» de aperitivo que sin duda haré… aaa, ya sé cual es el problema, que no suelo tener vozka en casa… me vas a tener que invitar tu 😉
Besazos
Nieves
Me encanta el bloody Mary cómo cocktail y lo que da de sí en la cocina! 😋
Que delicia y que buen aperitivo para cuando vienen visitas
Woow, peri esto esta de vicio. En casa les encanto tu receta y ya no la cambiamos por ninguna otra jejeje
Qué espectáculo, me pido 2 por favor