Vamos a preparar una tapa sencilla pero elegante, unas brocheta de gambas o del pescado que prefieras, la puedes elaborar perfectamente con atún o bonito, rape o cualquier pescado que tenga textura, dependiendo del ingrediente de la brocheta que utilicemos nos variara el precio, si elegimos uno sencillo, por ejemplo gambones o caballa nos resultara muy económica, si nos vamos a rape o a mero la cosa cambia y el precio se dispara.
Lo mejor que tiene es que es sencilla de preparar aunque tenga varios pasos, cada elemento de nuestro tapa tiene su elaboración y les debes dedicar mimo y atención.
Para empezar si utilizas puré de sobre sera mucho mas rápido y menor el trabajo pero el resultado no se parecerá ni por asomo, un puré de patata casero es delicioso, del otro no opino. Por favor no pases nunca el puré por la batidora que te quedar como un chicle, incomible, utiliza el pasapurés, el chafapatatas o un sencillo tenedor, el resultado es espectacular.
Para darle un toque gracioso de sabor y de textura en lugar de mantequilla que es lo tradicional voy a usar un aceite de «pimentón» delicioso, lo que me sobre lo voy a guardar para utilizarlo en otras elaboraciones, para hacer pescados, pollos, filetes… a la plancha que van a resultar una delicia o para aliñar ensaladas y verduras. No prepares mucha cantidad aunque se conserva muy bien es mejor hacer poco y variar.
Yo solo uso el pimentón de «LAS HERMANAS» y en mi cocina no entra otro, me han reconciliado con esta especia tan nuestra con la que no me llevaba nada bien, ahora me encanta y lo uso muchísimo, por algo será. Visita su pagina web y si puedes añadalelo a tu despensa, ocupara un lugar de honor.
Cuida la presentación de esta tapa, lo mas importante es seleccionar el recipiente, si no tienes muchas copas da igual, utiliza diferentes modelos queda genial sacar una bandeja variada con diferentes formatos y recicla todo lo que tengas a mano.
Anímate esta deliciosa por lo que seguro, seguro no te la puedes perder.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
12 gambones, sal, 4 tomates cereza.
Aceite de pimentón: 200 ml. de aove de primera calidad suave, 1 c/c de pimentón dulce, 1 c/c pimentón picante
Para el puré: 4 patatas grandes, sal.
Crema de aguacate: ½ aguacate, limón, 50 ml. de aove
Además: maíz tostado.
OooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: tapas
- Ingrediente principal: pimentón
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
Cocina:
*aceite de pimentón:
Calentar aceite de oliva hasta que comience a bullir, retíralo del fuego (esto es importante ya que el pimentón se arrebata y puede amargar) y añadele una cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante (la cantidad a tu gusto) mezclar bien que se emulsionen y el pimentón se integre en el aceite. Dejamos enfriar y reposar durante dos horas como minino hasta obtener un color rojo brillante y un aceite intenso.
ooo
**Crema de patata con aceite de pimentón:
pelar y picar las patatas, cubrirlas de agua, añadir la sal y dejar hervir hasta que estén tiernas. Machacar con el tenedor hasta conseguir un puré fino, agregar el aceite de pimentón, la cantidad a tu gusto, mezclar bien hasta que tenga un bonito color y un delicioso sabor. Reservar.
ooo
***crema de aguacate:
Pelar y cortar el aguacate, añadirle limón, sal y aove, chafar con un tenedor y mezclar muy bien.
ooo
**** brocheta de gambas:
Pelar las gambas, pelarlas y pinchar tres unidades en un palo de brocheta mojado, terminar con un tomate cereza, pintar con el aceite de pimentón y pasar por la plancha hasta que cambien de color, unos dos minutos como máximo.
ooo
Presentación:
Llenamos una copa, vaso bajo o bol con el puré al aceite de pimentón, machacar el maíz tostado y añadirlo por encima (esto es opcional, por si quieres darle un toque crujiente), colocamos la brocheta encima de la copa y una cucharita de crema de aguacate encima de cada gamba.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Un comentario
wwauuuu me encantan estas tapas!!
Besos
Nieves