Caballeros en la Mar, la gesta de Magallanes. Una experiencia musical, pictórica y gastronómica en el Monasterio de Uclés.

En este post quiero compartir contigo la experiencia que he vivido en el Monasterio de Uclés (Cuenca),  viendo «Caballeros en la Mar «un evento musical y gastronómico de primera. Te dejo estos apuntes para que tomes nota y si puedes no te la pierdas ya que es una preciosidad que me llego al corazón y disfrute muchísimo.

En el Monasterio de Uclés, una joya de estilo herreriano que tienes visitar si o si, se está celebrando el quinto centenario de la vuelta al mundo de Fernando  de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano y  dado que Fernando de Magallanes  fue Comendador de la Orden de Santiago y el Monasterio de Uclés fue cabeza de  dicha orden (Caput Ordinis) y basándose en el relato “Relación del primer viaje en torno al globo” de Antonio de Pigafetta y el libro “Magallanes el hombre y su gesta” de Stefan Zweig han creado un espectáculo digno de mención, se llama “Caballeros en la Mar”  y trata de la gesta de estos insignes marinos y las  vicisitudes que vivieron en su largo viaje.

 

Con una gran maestría y una puesta en escena intima y diferente se crea un entorno que te transporta a través de sensaciones visuales y auditivas a otros mundos y a otros tiempos. No solo es un espectáculo musical también es sensorial y visual y desde luego si tienes oportunidad no te lo puedes de perder ya que llega emocionarte.

El director artístico de este maravilloso espectáculo es David Pérez que  te invita a recorrer puertos, a vivir las sensaciones de partidas, el descubrimiento de nuevas tierras y gentes diferentes, la soledad del marinero, el miedo, las tormentas … en cuanto entras en la “sala grande” del Monasterio te sitúas en  la cubierta del barco, frente a ti en otro plano, los músicos, como si estuvieran situados en la bodega de la Nao, tras un velo traslucido en el que constantemente se suceden dibujos acordes con la música y el relato.

Te dejo este pequeño vídeo de TeleSur Madrid para que te hagas una idea de que va el espectáculo.

Como nexo de unión un marinero solitario, interpretado por el actor Carlos Delgado,  nos relata el viaje. Y empieza el espectáculo, la sala se llena de  sonidos de caracolas, palos de agua, timbales, tambores… las increíbles voces de los cantantes, la maravillosa percusión que en la pieza de la tormenta te sientes en medio de rayos, truenos y el rugir del mar. En todo momento  sientes una sensación surrealista como si estuvieras en otra parte viviendo las experiencias del marinero que nos relata sus penurias viajeras.

Monasterio de Ucles

La música es renacentista de la época de Magallanes,  el libreto ha sido realizado por el guionista Andrés Álex y los dibujos por la ilustradora Ana Yedros, la orquesta que todavía no tiene nombre es fantástica, su director es Luis Carlos Ortiz y actúan solamente en el Monasterio.

Después de asistir a este maravilloso espectáculo en el claustro del monasterio se celebrará una cena que te transporta a la cubierta de un barco no solamente en el techo se reflejan ondas marinas, la luz es tenue y sugerente,  los olores te llevan a un puerto de mar. La iluminación y la ambientación son perfectas,  la comida estupenda.

mapa de la ruta recorrida en la primera vuelta al mundo

Está dividida en dos fases la primera incluye como ingredientes principales  los alimentos que cargaron los marineros en su nave en la partida y la segunda trata de las joyas gastronómicas que fueron recogiendo y nos trajeron tras su viaje, nuevos ingredientes como las especias. Todo estos estupendos platos acompañados por vinos de la DO de Uclés y de Jerez.

Lo repito, no te lo puedes perder, Uclés esta situado en la provincia de Cuenca a 106 kilómetros de Madrid (por autovía se llega en un pis-pas), solamente por visitar el monasterio vale la pena el viaje, es precioso e imponente con mucha historia grabada en sus piedras.

Como anexo te diré que en el Monasterio cuentan con una tienda de productos de la tierra estupenda, que vale la pena visitar y de la que saldrás súper cargado de ricas viandas y vinos de la zona (DO Uclés) que por cierto son fantásticos.

Caballeros en la Mar

Monasterio de Uclés Cuenca

Concierto + cena temática

  • día: 22/23 noviembre 2019
  • hora: 19:00
  • precio: 90€

Concierto matinal

  • día: 17, 23, 24 noviembre 2019
  • hora: 12 h
  • precio concierto: 45€

Entradas: [email protected]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.