Para esta receta vamos a utilizar la calabaza bonetera, una preciosidad que nos regala la naturaleza y que va a dejar a tus comensales con la boca abierta ya que la presentación es espectacular y todo gracias a un vegetal tan vistoso.
Pero no te preocupes si no la encuentras utiliza otro tipo de calabaza, el que encuentres en el mercado y elabora la receta igual, siguiendo los pasos también te quedara un plato elegante y diferente.
Para darle un toque ácido y diferente le he añadido “zeresh” que son una pequeñas pasas procedentes de Irán, nos las regala una planta que se llama “berbere”, “Agracejo” o “baya de espino”, son muy ácidas y un con un punto amargo, deliciosas, ideales para añadirlas a tus guisos pero si no las encuentras siempre hay solución sustitúyelas por pasas normales y listo.
Me gusta utilizar ajo asado en mis platos quedan mucho más suaves, con sabor pero menos intenso, mas finos y elegantes. El ajo asado contemporiza mejor con el resto de los ingredientes ya que no los oculta, simplemente los acompaña. Para aprender a cocinarlos solo tienes que leer este post: Técnicas de cocina: Asar ajos
Si no encuentras calabaza bonetera utiliza cualquier otra que encuentres en tu tienda habitual, es una receta estupenda que vale la pena cocinar. Si quieres saber más de esta preciosidad lee Calabaza Patisson, Peter Pan o bonetera, apuntes.
No te pierdas este plato, es un delicia gastronómica de primera, rico, rico.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 Calabaza bonetera (se puede sustituir por otro tipo de calabaza),
Para el relleno:8 salchichas blancas frescas, 1 c/p de perejil, 4 nueces, l/c de aove, 1 cebolla pequeña, 100 gr. de hinojo fresco, ½ puerro, 1c/s de pasas, orégano, cilantro en polvo, pimienta negra, 2 dientes de ajo asado, aove, sal y pimienta, 1 copa de coñac, pasas zeresh, mezcla de cuatro quesos y con parmesano rallado
oooOOOooo
- Categoría: entrante
- Estilo: cocina tradicional
- Autora: Concha Bernad
- Tiempo de preparación: 20 min
- Cocción: 40 min.
- Este plato no contiene gluten ni huevos
Precocina:
Picar muy pequeño el puerro, la cebolla y el hinojo
Asar los ajos siguiendo las instrucciones de este post: Técnicas de cocina: Asar ajos
Quitar la piel de las salchichas y desmenuzar
Cortar la parte superior de la calabaza, añadir aove, sal y pimienta y meter al horno a 180ºC durante unos 15/20 minutos o hasta que este tierna. Dejar enfriar para poder manipularla
Vaciar y reservar la cascara y la carne de la calabaza bonetera
Cocina:
En una sartén añadir el aove, la cebolla y el hinojo, cocinar hasta que estén trasparentes, incorporar el puerro, dejar cinco minutos más.
Añadir las nueces, las zeresch y el coñac, dejar evaporar el alcohol.
Incorporar las salchichas y freír hasta que cambien de color.
Rellenar la calabaza con la farsa obtenida y cubrir con la mezcla de cuatro quesos y con parmesano rallado.
Llevar al horno, seguimos a 180ªC, dejamos unos 20 min. Queremos que el queso se funda y nos quede dorado y crujiente.
Presentación:
Servir muy caliente, sacar a la mesa la calabaza entera para que todo el mundo disfrute de la presentación. La trocearemos en la mesa, la piel es blanda y se corta fenomenal.
Y ya solo nos queda disfrutar de este rico plato.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Un comentario
Curiosa esta calabaza si señora, me encanta y el plato es estupendo además de la presentación tan original.
Besos
Nieves