Este elegante plato es una crema de judías verdes con espárragos y verduras en texturas, muy fina y delicada que hemos cocinado con mucho mimo para obtener un resultado de primera, queremos que cada cucharada sea un placer sensorial, que nos encante el sabor, la textura y el aroma, la vamos a acompañar con verduras a nuestro gusto, dándole a cada una la elaboración que mas le va.
Como conseguir verduras muy verdes:
Hay varios trucos para que la elaboración de esta receta sea un éxito, el primero es conseguir que la verdura nos quede muy verde al hervirla, es muy sencillo no hay que añadir nada, por supuesto nada de bicarbonato.
Solo tienes que poner abundante agua en el fuego, añadir la sal y dejar que hierva a borbotones, entonces añades una parte de las judías y esperas que vuelva al punto de ebullición y añades mas, no queremos que se enfrié el agua. Es muy sencillo, aplícalo para todas las verduras.
El siguiente paso es la mantequilla que es bastante imprescindible, le da una untuosidad que no se consigue con ninguna otra grasa, además es fuente de vitamina D por lo que sin pasarse es buena para la salud.
Deberás una vez cocida la verdura triturarla en el robot o batidora y después pasarla por el colador para que te quede súper fina, sin grumos, aterciopelada y delicada. En resumen deliciosa.
Las verduras de acompañamiento a tu gusto, las que quieras y como quieras, puedes repetir mi elección que resulto genial o realizar la tuya a tu gusto.
Un AOVE maravilloso:
Para terminar le vamos a dar el punto mágico con el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) arbequina con humo de roble del Castillo de Canena, un aceite muy sutil, esta infusionado en frío y con madera ecológica de roble, es un aceite verde claro con reflejos dorados y tiene aromas a manzana y almendra, caramelizado, es cálido y agradable y tiene toques a vainilla y tofe.
No te pierdas este rico plato, es una autentica maravilla gastronómica.
Ingredientes para preparar crema de judías verdes con espárragos y verduras en texturas para cuatro comensales:
Para la crema de judías verdes:
½ kg de judías verdes, 1 l. de caldo de pollo, 50 g de mantequilla, sal, pimienta, la nuez moscada y el cilantro en polvo.
Además:
espárragos verdes, batata, calabacín y flores de calabacín, pimienta recién molida, sal y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) arbequina con humo de roble del Castillo de Canena.
oooOOOooo
- Categoría: Sopas y cremas
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: judías verdes
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, huevos ni frutos secos.
¿Cómo preparar crema de judías verdes con espárragos y verduras en texturas?
Elaboración:
Las verduras:
- Asamos la batata envuelta en papel vegetal mojado en agua o papel de aluminio, aderezada con pimienta recién molida, sal y un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), cuando este lista la cortamos y la pasamos por la plancha para dorarla y caramelizarla.
- Pelamos y partimos los espárragos desechando la parte dura del tallo, los cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, cuando estén en el punto los enfriamos con agua helada y los dejamos esperando su turno mojados en AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
- Cortamos las berenjenas en rodajas super finas y pasamos por la plancha, vuelta y vuelta hasta que estén doradas.
- Lavamos la flor de calabacín, le retiramos los pistilos y l dejamos escurrir en una rejilla nos la vamos a comer tal cual
La crema de judías verdes:
– Ponemos a hervir el caldo cuando comience a hervir añadimos las judías verdes cortadas de forma tosca, dejamos cocinar hasta que estén tiernas.
– Añadimos la pimienta, la nuez moscada y el cilantro en polvo, las trituramos hasta conseguir una crema super fina
– La colamos y le añadimos la mantequilla, mezclamos y probamos para dar el punto. Reservamos caliente hasta el momento de servir.
Montaje de la crema de judías verdes con espárragos y verduras en texturas:
Vamos a presentar nuestra elaboración en el plato de servicio mas bonito que tengamos, colocamos una base de crema de judías verdes, encima colocaremos las verduras a nuestro gusto, tanto la cantidad como la presentación.
Hay que servir caliente.
No hay comentarios
You can post first response comment.