Las crêpes con frutas son un postre sencillo y clásico, lleno de color y muy rico que puedes preparar con antelación y que a tus comensales les va a encantar, si no te apetece acompañarla de yogur lo puedes hacer de chocolate (para chuparse los dedos), mermelada, nata… lo que la imaginación te dicte ya que este postre lo admite todo.
En los años 80 del siglo pasado estaban muy de moda las creperias, era todo un lujo y de lo mas moderno disfrutar de una velada con una rica crêpe llena de chocolate o salada cargada de bechamel, hoy están pasadas de moda y casi nadie las elabora, es muy raro encontrar en una carta crêpes souzette y eso que es un postre delicioso, hace poco os conté que fui a cenar al Restaurante Piñera y las preparaban en la sala, me produjo gran alegría, me gusta que no se pierdan las tradiciones.
No te olvides que hay que dejar reposar la masa un par de horas en la nevera para que las crêpes te salgan esponjosas y jugosas.
Puedes utilizar las frutas que quieras, este postre las admite todas y cambiar el ron por tu bebida favorita, lo que si debes respetar es el azúcar moreno de caña, cuando lo compres fíjate en la etiqueta, te dará a tus frutas un punto de caramelo cristalizado riquísimo.
No te pierdas este postre tan rico, tan sencillo y tan barato, es una delicia.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para las crêpes: 25 gramos de harina, 80 gramos de mantequilla, 2 huevos, 1c/s de azúcar, 1/4 l. de leche, sal.
Para la fruta: Fresa, piña, ron dorado, azúcar moreno de caña, 1 nuez (30 g) de mantequilla
Para el yogur: 1 yogur natural sin azúcar, menta, 1 c/c de azúcar glass (a tu gusto)
oooOOOooo
- Categoría: postre con fruta
- Estilo: cocina sencilla
- Ingrediente principal: fruta
- Tiempo de preparación: 10 min.
- Tiempo de cocción: 12 minutos
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene frutos secos
Precocina:
- Trocear la fruta en cubos pequeños.
Cocina:
Crêpes:
- Batir los huevos hasta que doblen el tamaño, incorporar la leche y la harina y mezclar muy bien, no queremos grumos, hasta obtener una crema ligera, dejar reposar en la nevera un par de horas.
- En una sartén añadir la mantequilla, dejamos que se funda, cuando este muy caliente añadir una cucharada de la crema que tenemos en la nevera, extenderla girando y dejar que se cocine primero por un lado hasta que esté dorada, después por la otra, reservar hasta el montaje.
ooo
La fruta:
Troceamos las fresas y las piñas
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando este fundida le añadimos la fruta, las doramos.
Añadimos azúcar al gusto del consumidor, regamos con el ron y con mucho cuidado flambeamos. Reservamos
El Yogur:
Batimos el yogur hasta que doble su tamaño, azucaramos a gusto del consumidor. Picamos la menta y la espolvoreamos.
Presentación:
Doblamos las crêpes en cuatro trozos y los colocamos formando un círculo, en el centro colocamos el yogur y lo rodeamos con la fruta.
Y ya están listas para comer, ¡que las disfrutes!!
Un comentario
Te han quedado deliciosos, yo no soy mucho de crepes, de hecho nunca los hago en casa pero cuando los hay en la carta de algún restaurante me los pido.
Por cierto, tengo pendiente ir a Piñera 😉
Besos
Nieves