Este paquete crujiente de gambas tan rico es una preciosidad, delicioso y totalmente sorprendente, no te imaginas que el resultado va a ser un aperitivo tan crujiente y fresco, fácil de elaborar y con tan buena presentación, calcula dos paquetes por comensal ya que con uno todo el mundo se quedara con las ganas de repetir.
es una receta sencilla y fácil y que puedes adaptar a tu gusto, yo solo te doy las bases y unas cuantas pistas el resto será tu gusto y tu imaginación el que mande.
Puedes hacerlo sin nada, con sabores naturales o darle un toque gracioso con el picante que es como a mí me gusta, si eres un forofo de la alegría picosa unta la masa con tu salsa preferida, si eres más moderado puedes sazonar la gamba con sichimi togarashi que es una mezcla de siete especias japonesas que me gusta muchísimo y la uso muy frecuentemente. Es muy fácil de encontrar en las tiendas japonesas o chinas o por internet, dura muchísimo y esta fantástica, le da a la comida un toque mágico, así que no te la pierdas.
Puedes utilizar masa de dim sum o wanton para hacer los paquetes, las venden en las tiendas chinas congelada, solo tienes que dejarla descongelar, ya que es mucho más fina que la de las empanadillas pero si no encuentras utiliza esta última, la puedes estirar con el rodillo para hacerla más delgada.
Este es un aperitivo de primera que va a encantar a tus comensales, lo puedes dejar preparado y guardarlo en frío hasta diez minutos antes de usarlo y para no liarla meterlos en el horno previamente untados con mantequilla o freírlos en el momento de comer, eso lo deja a tu criterio.
No te lo pierdas es un aperitivo «3B» total.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
12 gambones, 1 c/c de salsa picante (tu marca preferida) o mezcla de especias como sichimi togarashi, sal, hojas de brotes tiernos, hojas de menta fresca, aceite para freír.
Elaboración:
Limpiamos los gambones, desechamos las cabezas y la cola, por supuesto los quitamos la tripa negra, y reservamos.
Sazonamos con sal y sichimi togarashi.
– Pintamos la lámina de pasta con nuestra salsa picante si queremos que este bravo y alegre
– Colocamos cuatro cinco hojas de brotes sin la parte dura y un par de hojas menta.
– Encima situamos el gambon crudo, esto es importante para que nos quede terso y delicioso, cerramos como si fuera un paquete, siguiendo los pasos de la foto:
- Doblamos sobre la base de la gamba para cerrar por la parte de abajo
- envolvemos un lateral de la masa sobre la gamba, que nos quede apretado, bien pegado al cuerpo.
- Cerramos el otro lado. Nos tiene que quedar un paquete.
Ponemos a calentar el aceite y freímos nuestros paquetes cuando esté muy caliente. Nos tienen que quedar dorados y crujientes.
Otra opción es untarlos con mantequilla y meterlos al horno a 180ºC hasta que estén listos.
Terminación:
Freímos en aceite muy caliente y dejamos que escurra en papel de cocina o las untamos con mantequilla y los metemos al horno a 180ºC hasta que estén doradas y crujientes, esto es muy rápido y tendrás que estar muy atenta/o para que no se quemen.
Presentación:
Servimos en una fuente bonita sobre una cama de lechugas, para darles un toque verde.
Podemos acompañarlos con salsa de soja, ponzu, nuoc cham ó salsa de ostras, si queremos darle el toque oriental o con un alioli de pera, salsa mahonesa o la salsa que se te ocurra.
También podemos sacar un poco de la salsa picante que hemos utilizado para pintar la masa. Hay que comerlos calientes.
No hay comentarios
You can post first response comment.