El Westin Palace es uno de los hoteles con más glamour de Madrid, elegante y distinguido con una historia maravillosa en cada una de sus rincones y una bóveda de vidrieras que llena de luz y de color su restaurante “la Rotonda”, por donde han pasado la flor y nata no solo de España, del mundo entero. Políticos, cantantes, toreros, pintores, literatos… todos han tenido el honor de comer, desayunar, tomar el aperitivo, cenar o merendar.
Pero en este emblemático hotel no solo cuidad la estética, ahora se han propuesto y tienen como objetivo ofrecer a sus clientes una comida saludable, con productos de temporada que irán adaptando a las estaciones, se cocinara lo que nos brinde el mercado.
Para inaugurar la temporada primaveral el Chef ejecutivo del hotel, José Luque, , y la periodista Pilar Carrizosa nos ofrecen un menú equilibrado, sin exceso de calorías y saludable para ello van a utilizar ingredientes de primera como el jamón de cerdo de raza Duroc alimentado con castañas, una delicia gastronómica ya que las castañas le aportan un toque dulce y delicado, está elaborado por Coren (www.coren.es) y que no sirva de excusa pero el jamón serano es un alimento de primera ya que es fuente de vitaminas B1 (Tiamina), B3 (Niacina), B2 y B6, hierro, zinc y calcio, rico en antioxidantes, previene la oxidación lipídica… y más. No hay que buscar razones exculpatorias para comer jamón que a la par de sano y delicioso, es un lujo gastronómico.
Otro de los ingredientes utilizados en esta presentación fueron las Anchoas de Santoña (Cantabria) de Conservas Catalina (www.conservascatalina.com) producto de primera, amigo y muy apreciado en este blog con el que he preparado muchos platos deliciosos. Que te voy a decir de las anchoas, además de maravillosamente ricas, nos aportan Sodio, potasio, hierro, vitaminas A y B, Omega3 y con un 12% de grasa con los beneficios de los pescados azules.
El plato fuerte lo cocinaron con una merluza de pincho impresionante, la trajeron Papá Mar (www.papamar.es), especialistas en trasladar el pescado del mar al plato. Además, no te olvides que 100 g de merluza nos aporta solamente 1,8 g de grasa y que es rica en vitamina B9, ácido fólico, (fundamental durante el embarazo) y minerales como el zinc, el potasio y el magnesio.
De postre una licencia poética y como la primavera es la puerta de la Semana Santa nos preparan unas deliciosas torrijas típicas de la época. Las prepara Cala-Millor (www.pasteleriacalamillormadrid.es) , pioneros en la utilización de harinas saludables y celebrados artesanos en este difícil arte que es la pastelería. Nos presentaron una torrija “dual” con dos caras, una parte tradicional con una elaboración muy clásica y la otra parte con un toque moderno e innovador.
Un desayuno de primera en un entorno maravilloso. No dejes de visitar el Hotel Wetin Palace, está en pleno corazón de Madrid, enfrente de Las Cortes, a sus pies Neptuno vigila la ciudad y la Carrera de San Jerónimo nos lleva directos a la Puerta del Sol.
No hay comentarios
You can post first response comment.