Hola amigas/os en este viaje que tendrá su fin el 21 de febrero me ha tocado elegir destino y nada más y nada menos que con la letra “Q” y por la dichosa «q» comienza ¡¡¡que pesadilla!!!!!!
Buscando en el listado alfabético de países del mundo solo hay un país que inicie su nombre con la letra gordita, Qatar, situado en Oriente Medio en la península de Catar al oeste de Asia. Tiene frontera con Arabia Saudí y con el Golfo Pérsico, esta gobernado por una monarquía absoluta y tienen los ingresos más altos de todos los países árabes, léase que son «súper ricos», la población autóctona no supera los 250.000 habitantes aunque en esta pequeña península viven cerca de dos millones de habitantes.
En su cocina y gastronomía no encontré nada especial que me llamara la atención, además ya hemos visitado el Líbano y Egipto, así que era más de lo mismo.
Uffff que papeleta, no me apetece ni mi interesa ni me emociona hacer una receta catarí y que me perdones los ciudadanos de este país pero en este reto tratamos de divertirnos, descubrir cosas nuevas y probar y disfrutar de comida maravillosa así que decidí devanarme los sesos y encontrar otro destino que lleve la dichosa letra “Q” al comienzo.
Hablando con unos amigos recordando viajes pasados y maravillosos caí en el destino perfecto y en una de las ciudades del Mundo que mas me ha impresionado: nos vamos a Queens, Nueva York.
Me encanto Nueva York y estoy deseando volver, con sus luces, sus enormes edificios, sus variopintos habitantes, su destartalado metro, sus enormes avenidas…. Me sorprendió por un lado ya que todo era mas fastuoso de lo que yo esperaba pero por otro me sentía como en casa, eran calles que había visto en mil películas.
Por eso nos vamos directos al Queens a disfrutar de la comida callejera tan típica de la capital del mundo y que tanto me llamo la atención en mi estancia en esa ciudad.
Aquí queda el reto “la comida calleja de Queens (Nueva York)”, la propuesta es súper amplia desde bagels judíos, comida china, churros, fajitas, taco, dinsum, sushi, sopa ramen, bocatas, tortillas, keback, los deliciosisimos perritos calientes con su cebollita crujiente y pepinillo… todo lo que sea susceptible de comprar en un puesto callejero y que te puedas comer por la calle.
Se trata de preparar “street food” la comida de la calle, de cocinar deliciosos y divertidos platos para chuparnos los dedos.
Espero que me sorprendáis preparado platos, chulos y ricos, entre todos vamos a montar un recetario de órdago.
¡¡¡Animaros os espero a todos y a todas!!!! nos vamos a divertir.
7 Comentaros
Me parto con tus cosas!!!! Ya estaba lista para comenzar a decir: «Quatar???», y continué leyendo y veo «Queens, NY»…. Eres la traca, Concha!!! Ya sé que es lo que voy a preparar…. Besssss!
¡¡¡Biennnnnn!!. Soy una enamorada de New York y me encanta tu elección. También recordaré mis caminatas por la Gran Manzana. Besitos
Jajajajajajaja, me ha encantado la disertacion sobre el destino! Reconozco que esperaba Qatar (por cierto, ya solo el aeropuerto es increible! Yo hice escala alli de camino a Tanzania y flipe en colores) pero me gusta mucho mas Queens! A ver que se me ocurre que yo nunca he ido a NY! Un besito
Mira que tenéis imaginación las chicas del reto, jajaja, oye pero me encanta la idea, enhorabuena por la propuesta, ansioso estoy de buscar receta y más aun de ver las propuestas que salgan del reto.
Abrazos.
Bieeeeen!! Me encanta, buena idea!!
Creo que ya tengo elegida mi receta!!
Besos
Nieves