Hoy queremos preparar una ensalada de lechugas con sus sepietas, un plato sorprendente y delicioso que puede ser una comida de fiesta o un plato único magnifico para superar la rutina diaria. ¡me encanta!
Vamos a utilizar lechugas diferentes para obtener una serie texturas y sabores totalmente diferentes que le dará al plato cuerpo y consistencia, serán la base de nuestro plato.
En mi huerto tengo plantadas seis variedades de lechugas, y depende de como queramos preparar la ensalada hacemos un popurrí con las diferentes hojas, no os podéis imaginar que espectáculo gastronómico, lechugas recién cortadas, diferentes sabores y diferentes texturas. ¡Brutal!
El ingrediente estrella van a ser ‘sepietas’ que son unas sepias pequeñas alucinantes, están muy ricas y son tiernas y jugosas, una maravilla marina. Las vamos a planchear utilizando la técnica ‘a la mattone’ que consiste en poner el ingrediente en la plancha caliente, taparlo con papel de aluminio y ponerle un peso encima. Queda genial, si quieres saber más de esta técnica lee este post Pollo prensado a la mattone, dos adobos y dos salsas. Receta italiana, donde te cuento todo lo que necesitas sobre esta técnica de cocina.
Para terminar le daremos un toque fresco con el mango que incorporaremos a la vinagreta. Será el remate final de esta deliciosa ensalada.
¡Vamos a la cocina a preparar este rico plato!

- Categoría: ensalada
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: lechugas variadas
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin lactosa, sin gluten, sin huevo
- Este plato está elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar ensalada de lechugas con sus sepietas para cuatro comensales:
- Sepietas, 8
- Tomates cherry
- Lechugas variadas
- Aceite
- Sal y pimienta
Vinagreta
- Cebolla morada, 1
- Mango, ½
- Vinagre de sidra, 75 ml
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
¿Cómo preparar ensalada de lechugas con sus sepietas?
Elaboración:
La vinagreta:
- Ponemos en un bol la cebolla morada cortada en Juliana fina.
- Añadimos el mango picado en cubos de 1 cm, el aceite, el vinagre y el mango.
- Dejamos que se macere durante un rato para que coja mucho sabor.
Las sepietas:
- Ponemos la plancha a calentar cuando esté muy caliente le incorporamos las sepias sazonadas y las regamos generosamente con aceite de oliva virgen extra.
- Las tapamos con papel de aluminio, ponemos encima una plancha y un peso para que se chafen y nos queden planas y se cocinen tersas y crujientes.
- Cocinamos hasta que estén tiernas controlando el asado, les damos la vuelta para que se doren por todos los lados.
- Cortamos el tomate cherry en rodajas y lo ponemos en un bol con sal y aceite de oliva.

Terminación de la ensalada de lechugas con sus sepietas:
Ponemos en la base del plato una cama del lechugas y las sazonamos con la mitad el aliño repartimos por encima del tomate las aceitunas y las sepias, regamos con el resto del aliño y ya está listo para comer.
No te pierdas mis recetas de ensalada o con tomates.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o X para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!

![]()



















ooo











No hay comentarios
You can post first response comment.