Esta ensalada sencilla con tomate y mas cositas ricas la he preparado en un “pis-pas”, además me ha servido para reciclar un poco de bonito que me quedo dando vueltas por la nevera, el resultado final espectacular y el trabajo mínimo.
Esta ensalada admite muchas variantes puedes cambiar la mozarella por cualquier queso fresco o por queso feta que le va genial y el bonito , por supuesto puede ser de lata como mas te guste en aceite o en escabeche y para rizar el rizo selecciona un tomate de primera, rojo pero terso y durito, con mucho sabor y olorcito rico.
Como no tenía ganas de trabajar la he presentado en una fuente para toda la mesa, justo en el momento de servir le añadí el perejil y el tomillo para darle el toque fresco y campestre. Todo un éxito¡¡¡¡
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 hermosos tomates, maduros pero tersos, 200 gr. de bonito (fresco o de lata), 1 mozarella de búfala, 1 c/c de tomillo y de perejil fresco.
Para el aliño: 100 ml (1vaso de chupito) de aceite de oliva virgen suave, 8 anchoas, 50 ml (1/2 vaso de chupito) de vinagre de sidra, sal y pimienta recién molida.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
El aliño:
En un bote de cierre hermético colocamos las anchoas picadas en trozos pequeños, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, cerramos y agitamos como si fuera una coctelera. Dejamos reposar un rato antes de utilizarlo. Es la Vinagreta de anchoas, receta, pero sin pasar por la batidora.
La ensalada:
- Pelamos el tomate y lo cortamos en laminas lo más finas posibles, lo colocamos en la fuente de forma ordenada.
- Cortamos con la mano en trozos irregulares la mozarella y la colocamos en un lateral del tomate.
- En el otro lateral situaremos una fila de atún o bonito.
- Picamos el perejil y el tomillo y reservamos.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Treinta minutos antes de comer regamos el tomate con el aliño y metemos a la nevera para que este muy fresquita y todos los sabores se integren. Si no tienes tiempo te puedes saltar este paso y servir directamente, nada mas aliñar la ensalada.
Justo en el momento de sacar a la mesa espolvoreamos con las hierbas, estarán frescas y enteras.
Está fuente tan súper chula es de klimer.es y la bandeja de platos y pizarras
Un comentario
Me parece muy buena y facil de hacerla.