Ante esta ensalada templada de judías solo cabe sorpresa ya que está muy rico, con un sabor tan especial y delicioso. Mis comensales no paraban de alabarlo y los platos quedaron como los chorros del oro, impecables. Es una receta especial, de esas que te sorprenden y que inmediatamente pasan a encabezar tu lista de platos preferidos.
Súper sencillo y económico, solo tienes seguir los pasos y en unos minutos tendrás un plato de primera calidad y muy original, en el conjugan varios sabores que armonizan a la perfección, el primer paso a tener en cuenta son las especias que aromatizaran el aceite dejándolo exquisito, con mucho olor y sabor, el segundo las alcaparras que es la primera vez que las como fritas y resultan ideales, riquísimas, tercero el punto de las verduras, al dente, enteras cocinadas pero no deshechas y cuarto la ralladura y el chorrito de limón que le darán le toque mágico final. Todo un festival de sabor.
Además mola la presentación es bonito ver el rojo y el verde en el mismo plato. No te la pierdas que tiene las «3B», bueno, bonito y barato, no engorda perfecto para la cuesta de enero.
Ya me contaras tu experiencia, seguro que con este plato te aplauden.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
500 gr. de judías, 300 gr. de pimientos rojos, 3 c/s de aove, 2 dientes de ajo, 50 gr. de alcaparras, 1 c/c de semillas de comino, 1 c/c de semillas de cilantro, 1 c/c de semillas de hinojo, 1 c/c de perejil, 1 c/c de menta, la ralladura de 1 limón, 1 c/s de zumo de limón.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
- AOVE: aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
1º.- Hervir las judías: pelar y cortar las judias en palitos largos y estrechos, si eleiges judias redondas te ahorraras este trabajo, solo tendras que quitarle los finales y cortarlas.
2º.- Asar los pimientos: untados en aceite en el horno a 180ºC hasta que este al dente; los tapamos con un paño y dejamos que se enfrien; los pelamos, despepitamos y cortamos en tiras finas.
Poner el ajo picado pequeñito en una sarten con una cucharada de aceite , añadir las tiras de pimiento, salar y rehogar. Reservar.
3º.- la fritada: Calentar el aceite, freír las semillas y retira. En el aceite aromatizado agregar el ajo y sofreír 20 segundos, añadir las alcaparras con cuidado ya que saltan como locas, freír 15 segundos.
4º.- terminar: Incorporar las judías y rehogar.
En un bol juntar las judías y los pimientos, agregar una cucharita de zumo de limón, mover y mezclar bien. Probar el punto de sal.
5º.-presentar:
Picar las hierbas, mezclar con la ralladura de limón y añadir en el momento de servir para que esten bien frescas y jugosas, justo en el momento de sacar a la mesa. Lo puedes servir en una fuente o en platos individuales.
Un comentario
Un plato de lo mas sencillo, con ingredientes de siempre, pero con un resultado de lujo, me encantan este tipo de cenas 😉
Besos
Nieves