Si partimos de la premisa que la ensaladilla rusa tiene como base la patata y la mahonesa y que luego cada “maestrillo tiene su librillo” y de que no hay dos iguales y que cualquier parecido con la receta original es mera coincidencia y que se llama a cualquier cosa por este nombre,la receta que ha mandado Mari Cruz Fernández y que ella llama “ensaladilla rusa”, entra en los parámetros, la he preparado y es deliciosa, me ha gustado muchísimo por eso la incluyo en este blog que tiene como norma, cocinar y probar todas las recetas que publica.
Esta receta solo tiene un secreto: utilizar el mejor atún en escabeche que encuentres, unas patas ricas y adecuadas para hervir y una buena mahonesa, si es casera mejor.
Esta preparación tan sencilla será una solución estupenda cuando tenga que preparar comidas parar mucha gente ya que se elabora en un momento y la puedes dejar preparada desde el día anterior.
[pinit]
INGREDIENTES:
1 kg. De patatas, 300 gr. de atún, tomates cherry, cebollino
Mahonesa: ¼ de l. de aceite de oliva suave, 2 huevos, 1 limón
ELABORACIÓN:
Hay que lavar muy bien las patatas que no les quede ni rastro de tierra ya que las vamos a cocer con piel. Poner las patatas en una cocerla, cubrirlas con agua y sal, cocinarlas a fuego lento y tapadas. Cuando pinchemos las patatas con un palo de brocheta o un palillo y entre sin dificultad estarán cocidas. Sacamos del agua y dejamos enfriar.
Elaboramos la mahonesa de la forma tradicional, aquí tienes la receta.
Las pelamos y las troceamos de forma tosca. Les añadimos el atún que habremos desmigado, mezclamos muy bien para que todo esté integrado. Le incorporamos la mahonesa juntandola con el resto de los ingredientes. Dejamos reposar un par de horas como minimo en la nevera.
PRESENTACIÓN:
Colocamos la ensaladilla en una fuente bonita, la decoramos con tomates cherrys que le van fenomenal y unos trocitos de cebollino y ya está lista para comer.
[pinit]
4 Comentaros
ummmmmmmmmm fresquita y rica!
Riquísimo!!!!