Comer espárragos naturales es algo fantástico. Los clasifico entre los grandes manjares que nos da nuestra agricultura. La conserva de espárragos es una de las mas logradas siendo este producto de gran calidad y excelente sabor pero no es comparable comer un esparrago natural de Navarra o de Aranjuez es una experiencia gustativa. Lo único que te puede asustar y limitar psicológicamente es limpiarlos pues no te asustes que es muy fácil y se hace súper rápido. Los puedes comer con mahonesa, vinagreta, crema de azafrán, con lo que quieras.
INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos naturales, agua y sal
ELABORACIÓN:
Lavamos los espárragos para quitar toda la tierra que le queda pegada. Vamos a limpiarlos: Con un pelapatatas fino vamos quitando la capa dura que cubre el esparrago, debemos fijarnos bien para no dejar ningún resto, todo lo que quede serán hebras duras en la boca. Cuando este bien limpio lo sumergimos en agua con perejil o con limón.
Separamos las puntas del tronco y cocemos partiendo de agua fría. El tiempo de cocción dependerá del grosor de los espárragos. Esperamos diez minutos y los pinchamos con la punta del tenedor, si se introduce fácilmente ya están listos.
La temperatura perfecta para degustar los espárragos, a mi entender, es tibia, cuando han perdido el calor fuerte de la cocción. Yo los conservo en el caldo de cocer hasta el momento de comerlos. Si se han quedado fríos no tenemos más que calentarlos un poco en su propio medio.
Para degustarlos ponemos los espárragos el plato y regamos con la crema de azafrán, iremos a la receta con un clic.
[nggallery id=34]
4 Comentaros
Concha, estos espárragos tienen una pinta estupenda. Pero el link de la crema de azafrán está inactivo. Me harías un gran favor si me lo enviaras o se volviera a activar.
Gracias y sigue animándonos con recetas tan interesantes.
Muchas gracias, ya he corregido el enlace, esa informatica se vuelve loca alguna veces. Un beso
Concha