Con esta receta de Carme Ruscalleda, conseguimos unos tomates maravillosos del agrado de todo el mundo, los puedes utilizar como acompañamiento de cualquier pescado, carne o como aperitivo, solos, sobre un trozo de pan o con anchoas, bonito, salmón, a tu imaginación. Se tarda mucho en hacerse pero la preparación es mínima, solo hay que limpiar unos cuantos tomates y colocarlos en una fuente. Es el horno el que trabaja. El resultado es un plato que sorprende a todos de una manera muy positiva.
INGREDIENTES:
Tomates carnosos, azúcar moreno, orégano mejor fresco, sal, aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
Bueno, esto es muy sencillo de hacer aunque un poco trabajoso.
Se pelan los tomates, los partimos en gajos como si fueran pétalos y les quitamos las pepitas. Forramos la bandeja del horno con papel de estraza que untaremos de aceite, se colocan los pétalos de tomate de una manera ordenada, se untan de aceite, se les echa un poco de sal encima de cada tomate, luego un poco de azúcar y finalmente unas hojas de orégano fresco
Se pone el horno a 90º y se confita durante 2 horas, pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y les damos la vuelta, les añadimos mas sal, mas azúcar y aceite si están muy secos, volvemos a meter al horno y los dejamos otro buen rato. Realmente bueno.
Estos tomates se pueden conservar, una vez fríos en una fiambrera durante 1 semana como mínimo, Carme Ruscalleda los usa en muchos platos como acompañamiento. Por eso lo suyo es hacer una buena cantidad de golpe y disfrutar mucho comiéndolos.
[nggallery id=35]
3 Comentaros
Hola! por favor podrias indicarme preparaciones (ademas de ensaladas) donde pueda usar tomates cherry?