Seguimos haciendo resúmenes, doce aperitivos que a lo largo del año nos han encantado y ahora al terminar nos apecete repetir, cada uno tiene su día y sus recuerdos, de lo que hicimos y con quien los comimos, recuerdos de su sabor y de su textura.
Gambones con mahonesa de mango:
El mango es una fruta que sirve para un roto y para un descosido, se puede comer dulce o salado, frío o caliente, como plato o como acompañamiento. Tiene un sabor entre dulce y ácido que a mí me encanta. La mahonesa de mango tiene una textura muy parecida a la de la mahonesa de huevo, está deliciosa y se puede utilizar para acompañar cualquier pescado sin ningún problema, este sencillo plato es un aperitivo estupendo y original.
Las crêpes son muy fáciles de hacer, son baratas y quedas como un rey con ellas. Se pueden cocinar muy simples y sencillas como estas o sofisticadas y con los mejores ingredientes dándoles toques de la más alta cocina.
Zamburiñas a la plancha con vinagreta de perejil:
Riquísimas las zamburiñas y la vinagreta de perejil es fantástica. Nadie se puede imaginar que el perejil pueda estar tan rico en vinagreta. Las zamburiñas y la vinagreta se compenetran estupendamente y juntas forman una tapa extraordinaria.
Tres tartaletas con mújol: salmón, aguacate y tomate:
Son tres tartaletas de aperitivo cuyo nexo de unión va a ser el mújol como elemento decorativo y toque de sabor y con salmón, tomate y aguacate como ingredientes estrella. Con la tartaleta de salmón vamos a utilizar una farsa que ya hemos utilizado en otros preparados pero que nos encanta y es perfecta para rellenar tartaletas; las de tomate es un sencillo tomate aliñado mezclado con las huevas, ¡riquísimo!. Y la tercera, una crema de aguacate muy fina y llena de sabor que combina perfectamente con nuestras huevas. Un rico, aparente y cómodo aperitivo para agasajar a nuestros invitados.
Tiradito de gambas en marinada de mandarina:
Este tiradito de gambas es una personalización del clásico ceviche ya que primero lo marinamos, según receta de Andrés Madrigal, con naranja y mandarina y mas tarde en lima y limón. El ceviche y el tiradito se diferencian en el corte del pescado: el ceviche se corta en tacos, el tiradito se corta en láminas -tiras- finas. Es un plato delicioso.
Ensalada de anchoas con piperrada y salsa de gazpacho:
La piperrada es un pisto que se utiliza en el Norte de España para acompañar carnes o pescados. Hoy lo vamos a sacar de su tradicional tarea para que forme parte de una ensalada curiosa y extraordinaria. La mezcla de las verduras, de la salsa de gazpacho y de las anchoas marinadas es genial
Pimientos del piquillo rellenos de atún:
Son geniales y vistosos, están muy ricos y todo el mundo querrá repetir. Es un aperitivo colorido y muy aparente además de muy económico, con una lata de pimientos del piquillo, otra de atún y unas verduritas para la vinagreta, tienes un entrante de lujo.
Mejillones con gelatina y su agua picante:
el «truqui» de este plato es la gelatina de tomate, una delicia, con el agua del tomate elaboramos una gelatina fresca que se complementa perfectamente con los mejillones . Para que piquen añadimos ají picante, nuestro preferido, al agua de abrir los mejillones.
Gambas griegas: Esta receta es literalmente para chuparse los dedos, así que si eres del equipo de los que se comen las gambas con cuchillo y tenedor este guisote no es para tí. Hay que hacerlo en casa y en familia por que estas gambitas con tomate y queso están de rechupete. Son griegas y no te puedes imaginar lo buenas que están. Si las pones en tu mesa estoy segura que recibirás aplausos.
Ensalada de anchoas con pimientos del piquillo:
Esta es una de las mejores ensaladas que he cocinado en mi vida, es muy vistosa y bonita pero cuando le das el primer bocado te quedas asombrado, es una mezcla de sabores perfecta, hay un equilibrio increíble entre todos los ingredientes, ninguno destaca sobre los demás, todos forman un conjunto armónico que hace que comer esta ensaladita sea un placer.
Ensalada nórdica con aliño de mostaza y yogur:
Esta ensalada es muy especial y una de mis preferidas, está deliciosa; es un poco liosa con tanto ingrediente, pero es fácil de hacer. Cada ingrediente tiene su sitio y casa perfectamente con los demás, solo hay que seguir los pasos como los marco en la receta.
El ingrediente principal de esta ensalada o salpicón es el langostino cocido en una cantidad generosa; los puedes cocer tú o comprarlos ya cocidos, eso lo dejo a tu elección, lo que sí es importante es que sea hermoso y esté bien fresco. No tiene mayor ciencia, solo picar todos los ingredientes (que sean frescos y de calidad) , preparar el aliño y nos saldrá un salpicón bien rico, por cierto.
Un comentario
¡Qué delicia todo! Besos y feliz día.