La escuela de pastelería de le Cordon Bleue

La última adquisición para mi biblioteca es una joya, casi me atrevería a decir que una biblia culinaria, un super tratado o el libro de los libros de pastelería, se trata de La escuela de pastelería de le Cordon Bleue, de la mano de la Editorial Larousse  con cien recetas explicadas paso a paso. Todo un lujo, perfecto para convertirnos en los reyes de los postres.

Le Cordon Bleue

Es la más antigua escuela de cocina, la más famosa, y la más internacional con más de 40 escuelas en todo el mundo, incluida Asia y una comunidad de estudiantes de más de 20.000 alumnos de diferentes nacionalidades repartidos por todo el mundo.

Esta famosísima escuela nació en Paris en el año 1896, su fundadora fue la periodista Marthe Distel, su intención era promocionar su revista “La Cuisinière Cordon Bleue”. Fue totalmente innovadora con sus clases, tanto en el método como en la forma,  utilizando por primera en utilizar un horno eléctrico.

Cuenta como profesores a los más prestigiosos chefs,  con amplísima preparación. Si quieres ser un super chef este es tu sitio, aquí aprenderás a dominar la cocina clásica base de todo tipo de cocinas y a controlar la mejor repostería que puedas imaginar, sin lugar a duda Le Cordon Bleue es la más prestigiosa escuela de cocina del mundo.

La escuela de pastelería:

Es un libro imprescindible en tu cocina, esta llenito de deliciosas recetas de postres maravillosos. Si tienes la suerte de haber probado la pastelería del Cordon Bleue no tendrás la menor duda de lo que te hablo, si no fíate de la mejor centro de enseñanza de pastelería del mundo.

O de mi experiencia personal que la he probado y te garantizo que es un espectáculo gastronómico.

El libro parte de una introducción en la que nos presenta en un pequeño glosario la historia del Cordon Bleue, los centros que tiene en todo el mundo y ya entramos directamente en materia.

Contenido de La escuela de pastelería:

La pastelería del este libro es francesa, la podemos encuadrad dentro de la más refinada cocina clásica del país vecino por lo tanto te vas a encontrar recetas de macarrons, eclaires, tarta tatin, soufflés, cremas diversas, masas de todo tipo … todo explicado con fotos y paso a paso para que no te pierdas en la ejecución de la receta.

Eso si tienes que seguir la receta al pie de la letra que la pastelería no admite fantasías y es lo que es, matemática pura.

Empieza el libro hablándonos de tartas, pasteles y cakes, continuamos con pasteles individuales y postres en platos, seguidamente nos encontraremos con postres excepcionales y de fiesta, galletas y pastelitos, bombones y golosinas serán las siguientes recetas.

Terminaremos este súper libro con las bases de la pastelería, que engloba las recetas básicas e imprescindibles como los merengues, el bizcocho genovés o la pasta choux entre otras, sin las que no podemos trabajar los dulces.

Conclusiones sobre La escuela de pastelería:

Si te gusta trabajar el dulce no puedes vivir sin este libro, es un imprescindible de la pastelería clásica, perfecto para aprender a dominarla, Si no controlamos el trabajo tradicional y de base jamás podremos trabajar nuevas técnicas más modernas.

Las casa hay que empezarlas por los cimientos y este libro es el cimiento de la mejor pastelería. Esta claro que te lo recomiendo, es un libro base, imprescindible en tu biblioteca.

Título: La escuela de pastelería

  • Autor: Le Cordon Bleue
  • Editorial: Larousse
  • Número de páginas: 512
  • Formato: 23,5 x 29 cm
  • Encuadernación: cartoné
  • Código: 2645024 ISBN: 978-84-18100-81-9
  • Precio: 35,90 euros
  • Edición: 2.ª edición / 2020

Si quieres ver mas reseñas de libros de cocina, gastronomía, panadería, hierbas … pincha en este rojito e iras directo a mi biblioteca.

Como siempre te dejo unas cuantas fotos para que te hagas una idea de lo que vas a encontrar en la Escuela de Pastelería de le Cordon Bleue

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Este libro no me lo pierdo, no solo es un libro de recetas de postres, sino una biblia culinaria, como tu dices.

  • Me encanta este libro, yo tampoco me lo pierdo…es un imprescindible en mi biblioteca gastronómica.

  • Muchas gracias por la información sobre el temario, quiero hacer el de cocina.
    Un abrazo. Celeste

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.