¡ole vegan! Los platos de la gastronomía típica española, a través de recetas cien por cien veganas.

Ha llegado a mi biblioteca un nuevo inquilino Se llama ¡Ole Vegan! Los platos de la gastronomía típica española, a través de recetas cien por cien veganas,  es todo un tratado de cocina vegana, un libro que hacía muchísima falta en el panorama culinaria, ya que los que hay son muy parecidos y no tienen la originalidad y el buen hacer de la autora de este libro, Mada Madariaga, que es una mujer maravillosa que me encanta y a la que tengo muchísimo cariño.

Mada Madariaga:

Mada es una emprendedora que lleva muchísimos años luchando por llevar la cocina vegana a los más altos niveles gastronómicos. Tiene un restaurante ‘Viva Burger’ en la Plaza de la Paja un rincón precioso de Madrid que no te puedes perder, donde se come vegano de maravilla.

En el post Viva Burger, un restaurante vegano de primera te cuento las sensaciones que me produjo el día que lo visite, lo que me gusto la comida   y una pequeña biografía de la Chef, para que la pongas en contexto.

Es una cocinera excepcional sus ensaladas son brutales y sus hamburguesas ni te cuento, para repetir. Todavía me acuerdo de una ensalada tan rica que no puede menos que pedirle la receta y al día siguiente hacerla en casa, era una auténtica delicia.

Pero vamos al libro ¡ole vegan! que es de lo que se trata:

En la introducción del libro, que no te puedes perder, Mada   hace un pequeño repaso de su vida, cómo ha sido y cómo es. Este texto es una expresión de su amor hacia los demás, de su gusto por ayudar y por hacer felices a todos los que le rodean, es muy bonito y entrañable.

La enjundia del libro empieza en el primer capítulo cuando nos presenta la despensa necesaria para llevar a buen puerto la cocina vegana, nos explica los ingredientes más importantes, uno a uno y cómo utilizarlos. Algunos son ingredientes poco comunes y que no son fáciles de usar para un profano, por lo tanto, este capítulo es oro en polvo culinario.

El segundo paso será conoce los condimentos, especias y utensilios que necesitamos para llevar a buen fin nuestros objetivos culinarios.

 

 

Las recetas de ¡ole vegan!:

Empezamos descubriremos las recetas bases, que al igual que la cocina tradicional son imprescindibles para sustentar una cocina en la que impera lo vegetal, no te olvides que no vamos a utilizar ningún ingrediente proveniente de animales de ningún tipo.

Aprenderemos a preparar una mayonesa vegana sin huevo, un chorizo sin carne, una bechamel sin leche o un fumet de pescado sin pescado entre otras muchas recetas. Cuanto menos es curiosos y conocer estas técnicas me parece espectacular.

El siguiente capítulo es el RECETARIO, en el Mada va más allá de las recetas típicas veganas, y transporta las recetas de toda la vida al mundo veggie. Nos vamos a encontrar un cocido madrileño espectacular con todos los aditamentos, pero eso sí veganos y te va a sorprender lo bonito y lo rico que queda, callos a la madrileña veganos, calamares en su tinta, pimientos rellenos de gambas y bacalao que no llevan ni gambas ni bacalao, Así sucesivamente vamos a descubrir una sucesión importante de platos típicos de la cocina española en otra dimensión.

Puedes estar seguro de que vas a descubrir un mundo diferente, delicioso y lleno de sorpresas. Yo conozco  a Mada, he visitado su restaurante y he estado con ella en  un taller aprendiendo a cocinar vegano  y te garantizo que es una cocina de primera y que su libro es estupendo y las recetaste van a salir genial, ya que  están muy bien explicadas, con un lenguaje sencillo que vas a entender a la perfección y los pasos a pasos muy bien definidos por lo tanto seguir un plato no es nada problemático lo único que claro está si hablamos de recetas con vegetales son bastante trabajosas, pero eso va en el plato.

Este libro es toda una sorpresa vas a alucinar cuando vayas pasando páginas   y descubriendo los platos que mi amiga prepara con tanto cariño y amor.

Te recomiendo el libro será una opción diferente en tu biblioteca, veganos solamente tengo   3 libros y este es el mejor sin lugar a dudas, por lo tanto, ya sabes lo que tienes que hacer comprarte el libro y empezar a cocinar sano y rico.

y si estás por Madrid o vienes a visitarnos no te pierdas Viva Burger,  un restaurante vegano, emblemático en la ciudad que es bien bonito y agradable. Tiene un servicio estupendo y la comida está de lujo, es más ¡te sorprenderá lo buena que está la comida vegana!

El Viva Burger está en Costanilla de San Andrés, 16. 28005 Madrid.

¡Olé vegan!

Los platos de la gastronomía típica española, a través de recetas cien por cien veganas.

  • Autor:  Mada Madariaga
  • Nº de páginas: 192
  • Editorial: Libros Cúpula
  • Idioma: castellano
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • ISBN: 978-84-480-4131-1
  • Publicación: 8 mayo 2024
  • Precio: 20,85 €

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.