Paella power, el nuevo libro de Rodrigo de la Calle

Ya está en las librerías y con la tinta bien calentita el nuevo libro de Rodrigo de la Calle, uno de los cocineros más celebrados de este país, con un tema, que para mi sorpresa, se aleja de sus dos libros anteriores “Gastrobotanica” (2010) y “Cocina Verde” (2017) donde primaba el verde , el libro que nos ocupa y como indica su título está dedicado por entero, desde la primera línea hasta la última, a uno de los ingredientes más complicados y difíciles de nuestra despensa “el arroz” y al plato más icónico de nuestra gastronomía “la paella”

Ha sido una gran sorpresa por un lado y una alegría por otro, en principio no sabía yo la gran relación que tiene Rodrigo con los granos de arroz, tema que nos aclara en la introducción, contándonos como desde sus comienzos y paso a paso fue descubriendo y controlando la ardua tarea de dominar el arroz.
La alegría viene por la parte de contar en mi biblioteca con un súper libro sobre este ingrediente apasionante tan difícil de cocinar y del que todas las aportaciones, ideas, recetas, trucos… son pocos.

En este libro Rodrigo le da un buen repaso al arroz, en todas sus facetas empezando por su descripción botánica y técnica, su origen, los tipos de arroz, los utensilios que se necesitan para hacer preparaciones perfectas.

Y por supuesto las técnicas de cocina a través de la ejecución de los arroces más emblemáticos de nuestra cocina nacional como el arroz al horno, el arroz con costra de Elche, el caldero de arroz, el arroz a banda, el negro … por supuesto la tradicional paella de la Albufera o el increíble arroz al cuadrado de Kiko Moya que me tiene súper intrigada y sin olvidar al arroz en dos cocciones, una técnica de cocina fabulosa que nos permite preparar cualquier tipo de arroz sin estresarnos, presentándolo en el punto justo, te aconsejo encarecidamente que lo leas y lo pongas en práctica, a mi desde que lo explico Susi Diaz en Madrid Fusión me va de maravilla.

En este manual arrocero no podía faltar un paseo por los ingredientes y las bases de caldo súper importantes para hacer un arroz como Dios manda.
Y ahora viene la sección “reto”, en casa de la familia de Rodrigo los domingos se comía arroz toda la familia se sentaba alrededor de una gran paella dominical y él nos propone seguir con esta tradición, 52 domingos, 52 recetas en las que vamos a encontrar con arroces de todo tipo, no solamente paella, arroces secos, melosos, caldosos, al horno, 52 arroces para 52 domingos.

No tengo la necesidad de señalar, pero lo voy a hacer que las recetas son fantásticas, están bien explicadas y te van a salir genial, eso lo sé en cuanto las leo y lo he hecho me he leído unas cuantas y son absolutamente viables.
Otra cosa fenomenal es que estos ricos arroces los podemos degustar en “paella power” el puesto que Rodrigo de la Calle tiene en el mercado de San Miguel. Aconsejo a todo el que venga a Madrid vaya a visitarlo porque están las paellas de muerte, riquísimas y estupendamente cocinadas. Soy una fanática de los arroces y encuentro este pequeño rincón como uno de los sitios más recomendables de la capital para degustar una deliciosa paella.

Por cierto como veras en la foto que esta debajo de estas lineas tienen un contador con el numero de paellas servidas y los kilos de arroz que llevan invertidos en las mismas.

Para terminar, me queda señalar que Rodrigo tuvo la suerte de vivir con Quique Dacosta la escritura del libro “arroces contemporáneos” mi Biblia arrocera, el libro con el que he aprendido técnicas, a controlar un poquito el arroz y casi todo lo que se sobre su cocina. Ahora tengo otro libro nuevo para añadir a mí biblioteca que me va a aportar muchísimos conocimientos que me van a ayudar a disfrutar preparando con éxito los mejores arroces para toda mi gente.
Este libro, si te gusta el arroz, es un imprescindible en tu biblioteca. De entrada, el autor es absolutamente de fiar yo tengo sus otros dos libros y los tengo machacados he realizado muchísimas de sus recetas y siempre me han salido genial.
De Rodrigo de la Calle solo puedo decir que es un súper chef con estrella Michelin que le da un toque a sus platos magistral, que cocina las verduras como un mago y que está lleno de ideas siempre innovando. Es un hombre cercano, amable y con la sonrisa en la boca siempre. Un encanto. También regenta un restaurante en la calle Ponzano que se llama «el invernadero» dedicado a la alta cocina vegetal, diferente y especial.

No te pierdas este libro, vas a disfrutar muchísimo con él y descubrirás que es posible preparar una paella genial.

  • Plaza de ediciónES
  • Nº de páginas: 256
  • Editorial:  Planeta Gastro
  • Idioma: español
  • Encuadernación: Tapa dura 
  • Año de edición: 2019
  • Precio: 25,95
 Estas ricas paellas son originales de Paella Power, son sus fotos que con permiso de Rodrigo de la Calle inserto en este post, esta claro que una imagen vale mas que mil palabras

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.