Pan casero sin gluten, la biblia del gluten free

Tengo en mi mano el libro pan casero sin gluten que me parece un trabajo fantástico ya que aporta nuevas ideas para que una gran parte de la población que es intolerante al gluten se pueda hacer su propio pan sin problemas, fácilmente, logrando resultados fabulosos que no tienen nada que envidiar a los panes con gluten.

Elementos necesarios para obtener un pan casero sin gluten perfecto:

Pero no solo vamos a aprender a hacer pan, también nos va a introducir en el conocimiento de una serie de productos que nos van a venir genial no solo para este menester, también para integrarlos en nuestra cocina, nos ayudarán en la elaboración de nuestros platos de una manera diferente.

El primer paso va a ser definir los elementos que vamos a utilizar en nuestras recetas, el almidón, diferentes harinas que podemos utilizar, nos recomienda la de trigo sarraceno como mejor opción para un delicioso pan sin gluten,

Seguimos, también es necesario añadir a nuestro pan fibras e hidrocoloides como la goma xantana, proteínas, levaduras y demás ingredientes necesarios, pero no solo nos los define también nos enseña cómo utilizarlos.

Cómo trabajar el pan casero sin gluten:

Y vamos al trabajo, detalladamente y paso a paso, de su mano prepararemos un pan desde que ponemos la harina en la mesa hasta el momento mágico en que sacamos el pan del horno. Perfecto para aprender y para inexpertos paneros como yo.

Me ha encantado su forma de explicar, clara y concisa y sin dar lugar a dudas o vacilaciones.

También tiene una sección muy trabajada de la masa madre y un epílogo donde nos plantea soluciones a posibles problemas, los pasos para la óptima conservación del pan y una pequeña guía de obradores donde adquirirlos.

En el libro nos encontraremos con unas recetas de lo más molonas que te apetecerá preparar tengas intolerancia al gluten o no, da igual, sus panes son fabulosos y si no para muestra un botón, en este carrusel fotográfico  puedes ver diez ejemplos de lo más apetecible, Las fotos las he sacado del libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El autor Juan Carlos Menéndez es el alma de “el espíritu del bosque “una escuela “100% gluten free”, de la que recibido excelentes comentarios y que sería muy interesante visitar.

En resumen, te recomiendo encarecidamente el libro, si tienes espíritu panadero no debe faltar en tu biblioteca, aprenderás mucho y te será muy útil.

Pan casero sin gluten

  • Autor:  Juan Carlos Menéndez
  • Editorial: Larousse
  • Número de páginas: 256
  • Formato: 18,5 x 23,5 cm
  • Encuadernación: rústica con solapas
  • Precio: 16,90 €
  • Edición: 1.ª edición / 2020

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • Concha, soy una adicta a los libros de cocina y a los de recetas, este no lo tengo, así que me has creado una necesidad, gracias por el apunte

  • Otro libro que nos recomiendas que me encanta Concha, se lo voy a pasar a mi cuñada que no toma gluten
    Un saludo

  • Tengo varias amigas celíacas, les mando ahora tu post que seguro que les encanta. En casa por suerte no tenemos ninguno intolerancia, pero le echaré también un ojo, que hay panes sin gluten que están deliciosos!
    Un abrazo, Iris Fogones

    • Una gran receta y se ve que recomiendas un gran libro, muy interesante para celíacos.

  • Que ganas de tener ese libro porque me parece muy interesante sobre todo para que los intolerantes al gluten free puedan disfrutar de un estupendo pan.

  • Un libro que no conocíamos, pero que nos parece muy interesante. Gracias por la recomendación.

  • Cada vez conocemos mejor qué significa el celiaquismo y está muy bien este tipo de libros que dan opciones para consumir este alimento sin miedo a las consecuencias para la salud.

  • Ese libro se lo voy a regalara a mi hermana ya mismo que hace un año se la ha declarado un celiaquía. Gracias por la recomendación

  • qué información más interesante, me parece adecuado profundizar. muchas gracias, un saludo. Celeste

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.