El «Pastel de crema de champán con glace de mango» es una versión no se muy de qué, es una mezcolanza de ingredientes, que en principio querían ser un rico pastel y terminaron siendo un riquísimo pastel. Lo llevaba pensando mucho tiempo, hacer una especie de mil hojas con bizcocho que no es otro que el del brazo gitano, rápido de elaborar, muy sencillo y multiusos como estamos viendo.
Para que nos salga perfecto tenemos que pensar el tamaño que le queremos dar a nuestro pastel, el mío es para una persona con muy buen apetito o para dos normales, elige tus medidas tendrás que cortar todas las capas iguales, una a una la cubriremos con el glace de mango, que se quede solido y además sin duelo, súper abundante, que lo notes cuando lo comas y que el resultado sea una capa gruesa y bien visible.
He utilizado dos tipos de gelatina, para la crema las hojas ya que me dan una consistencia más suave y cremosa y para el glace he añadido agar-agar que es más consistente, aguanta el calor y se mantiene la presentación.
Para decorar he utilizado frutas deshidratadas, exactamente piel de pomelo y guindas. Estas ricas frutas son muy practicas para muchísimas elaboraciones por eso siempre las tengo a mano ya que me salvan de muchas situaciones complicadas y son un excelente alimento para incorporar a yogures, leche… en los desayunos.
No te lo pierdas, utiliza la idea y dale tu toque personal, a tu gusto, es fácil y rico.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para el bizcocho 2 huevos 50 g de azúcar 1 limón 40 g de harina 40 g de maicena,
Para la crema de champán: 450 ml de cava, 2 yemas, 150 g de azúcar, 15 g de maicena, 150 cc de leche, 3 hojas de gelatina.
Glace de mango: 200 g de mango, 50 ml de agua, 30 ml de zumo de limón. 50 g de azúcar, 2 g de agar agar (1 cuchara de postre rasa)
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: Cocina de fiestA
- Tiempo de preparación: 30 min.
- Tiempo de cocción: 30 min.
- Raciones: 2 personas
Cocina:
Bozcocho:
-Preparar el papel de horno untado con mantequilla.
-Batir las 2 yemas con los 50 gr. de azúcar hasta que doblen el tamaño.
-Añadir la ralladura del limón y el zumo del limón.
-Agregar la harina y la maicena y batir hasta que obtener una crema sin grumos.
-Montar las 2 claras a punto de nieve y mezclarlas con la crema anterior con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que no se caiga y el bizcocho nos quede esponjoso.
– Esparcir la pasta sobre una placa recubierta de papel de horno, y cocer 7 minutos a 180 º o hasta que esté dorada.
-Cortar en rectángulos del mismo tamaño, la medida será la consideres adecuada.
Crema de champán:
-Ponemos el cava al fuego que reduzca a la cuarta parte.
-Ponemos a remojo dos hojas de gelatina, cuando estén blandas las añadimos al cava reducido, las llevamos al fuego y las disolvemos.
-Batimos las yemas hasta que doblen su tamaño, incorporamos la maicena y volvemos a batir hasta que no queden grumos
-Mientras ponemos a hervir la leche con 75 g de azúcar. Agregamos a las yemas el cava reducido con las hojas de gelatina y removemos hasta que todos los ingredientes se integren, añadimos la leche y volvemos a mezclar, la llevamos al baño María hasta que espese y tengamos una crema consistente. Dejamos enfriar.
Glace de mango
-Pelamos y troceamos el mango en trozo pequeño.
-En un cazo añadimos el agua, el zumo de limón colado, el mango y el azúcar. Movemos bien y llevamos al fuego.
-Dejamos a fuego lento hasta que al pinchar el mango con un tenedor esté muy blandito.
-Disolvemos el agar agar en un poco de agua hasta que no tenga grumos, lo añadimos al mango y le damos un hervor.
-Sacamos del fuego, dejamos enfriar y pasamos por un chino y dejamos enfriar.
Montaje:
Cortamos el bizcocho del tamaño deseado, lo untamos con el glace de mango, esperamos que se seque y volvemos a untar, repetimos la operación hasta obtener una capa generosa.
Sobre una lámina de bizcocho montamos una generosa cantidad de crema de champán, repetimos y cerramos con bizcocho, decoramos.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.