En esta pizza auténticamente vegetal los reyes van a ser los tomates, los vamos a utilizar en tres versiones, la primera una passata, concentrada y espesa al estilo italiano con sus hierbas y llena de sabor, la segunda tomates secados al sol e hidratados en aceite de oliva y la tercera tomatitos cereza de colores y formas diferentes, una explosión de color y de sabor, además preciosísimos.
No me he vuelto vegana ni mucho menos vegetariana pero soy una amante de los sabores, me gusta conocer otro tipo de cocinas y salirme de lo habitual por lo que mis incursiones en la cocina vegana son de lo más interesante con platos deliciosos que claramente no te puedes perder.
Es una pizza diferente ya que no lleva queso pero esta tan rica como cabía esperar, le vamos a dar sabor con las hierbas, con los ingredientes y con el ajo negro, la que suscribe lo conoce muy bien, que le aporta un toque muy especial y delicioso.
No te cortes, hacer masa de pizza está tirado, sale siempre y le puedes poner los ingredientes que tú quieras, el limite es el infinito y tu imaginación.
Utiliza tu mejor AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra), el aceite en el horno mantiene todas sus propiedades organolépticas por lo que le aportará un extra de sabor delicioso a nuestra pizza.
¡No te la pierdas!!!
INGREDIENTES para una pizza espectacular:
300 g de harina de fuerza, ½ litro de agua templada, 30 g de levadura de panadero fresca, 50 ml de aceite de oliva, sal
Ingredientes para la cobertura: 1 cebolla, tomates cereza variados, tomate seco hidratado, champiñones, chalota y pimiento verde, 2 dientes de ajo negro.
Además: salsa de tomate, orégano, tomillo, romero, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
oooOOOooo
- Categoría: masas
- Estilo: cocina vegana
- Ingrediente principal: tomate
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 6
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos.
Elaboración:
La masa:
- En un bol mezclar el agua, la levadura desmenuzada y 2 cucharadas de harina, añadir sal y el aceite.
- Mezclar y dejar reposar 10 minutos.
- Añadir poco a poco la harina sin dejar de mezclar.
- Seguir hasta que la bola que se ha formado se despegue de las manos.
- Echar un poco de harina sobre la encimera, colocar la bola sobre esta y empezar a amasar, añadiendo harina según nos pida la masa
- Cuando esté lista formar una bola, dejarla en un bol, cubrirla con un paño y dejarla reposar mínimo 90 minutos.
- Extender un poco de harina en la encimera y colocar la masa, estirarla con el rodillo, dándole el tamaño deseado.
- Enrollar la masa en el rodillo y colocarla encima de un papel vegetal untado de aceite.
El relleno:
Preparar un sofrito con los ingredientes del relleno, comenzamos con la chalota y la cebolla y vamos añadiendo el resto (champiñones y pimiento verde) menos los tomates. Queremos que las verduras nos queden al dente duro, no te olvides que tienen que ir al horno.
Freímos el tomate, le añadimos las hierbas, la sal y la pimienta, dejamos reducir a la mitad.
Untar toda la superficie de la masa con la salsa de tomate concentrada, repartir el relleno y los tomates (cereza y secos) por toda la superficie, picar el ajo negro y repartir.
Regar con aceite de oliva y meter al horno a 180ºC entre 10 y 15 minutos, hasta que esté dorada y crujiente.
Servir inmediatamente.
3 Comentaros
Estimadísima Concha, recientemente me han diagnosticado intolerante a la lactosa, lo cual es un fastidio a la hora de cocinar y comer.
Me gustaría saber, por favor, si puede poner una etiqueta (tags) «sin lactosa» en las recetas que cumplan esta circunstancia. Nos ayudaría enormemente a toda esta parte de la Humanidad (que al parecer somos bastantes). Entiendo que sobre las ya publicadas es complicado, pero de ahora en adelante lo mismo sí es posible.
Muchas gracias, un saludo.
Marta.
Hola Marta,
Justo debajo de los ingredientes hay una pequeña descripción de la receta y allí lo ponemos con letras y símbolo, que te avisa si tiene lactosa, huevos, gluten y frutos secos.
A partir de ahora lo pondré en las etiquetas y si se te ocurre una forma mejor de notificarlo no lo dudes, dímelo y lo pondremos en practica.
Un abrazo
Concha
Muchísimas gracias por su amabilidad.
Precisamente, viendo la descripción de la receta me fijé que nos da esa información. Así que, con la etiqueta/tag es posible hacer la recopilación de manera automatizada y así podremos disponer a golpe de ratón de todas las recetas que podemos consumir sin miedo a enfermarnos.
Un saludo muy afectuoso.