Para anunciar las próximas Jornadas gastronómicas de la Verdura, la ciudad de Calahorra (la Rioja) nos ha traído a Madrid un desfile muy especial, todos los modelos estaban elaborados con coles, cebollas, pimientos, lechugas… Una maravilla que os invito a mirar en la galería de fotos que he puesto en el pie del post.
Calahorra es la capital de la Rioja Baja y la segunda ciudad más importante de la comunidad, está cargada de historia ya que fue fundada hace mas de dos mil años, conocida como Calahuria, Calagurrim, Calagvrris…, cuenta con un patrimonio artístico digno de mención: la catedral, el Santuario del Carmen, la Iglesia de San Andrés, el centro “San Francisco” donde tienen una exposición permanente de los pasos de Semana Santa, y muchos vestigios acumulados tras dos mil años de historia, recuerdos de los romanos con los que alcanzo gran esplendor y de todas las gentes que han vivo en sus calles a lo largo de los años. Pero de la historia y de los monumentos nos ocuparemos en su momento hoy vamos a otro tema.
Además de un patrimonio artístico y una historia espectacular Calahorra es la Ciudad de la Verdura, ya que va a celebrar las jornadas gastronómicas de la verdura los días 21/27 de Abril. Talleres de cocina, degustación de pinchos, visitas a los huertos ecológicos mercados actuaciones musicales y teatrales…. Y un sinfín de actividades de las que os iremos informando.
Una de las actividades estrella es el Mercado de la Verdura donde podremos disfrutar de coliflores, habas, berenjenas, cardos, alcachofas, guisantes, puerros, borrajas,… recién recogidas, tersas y súper fragantes. Otro mundo, ya que las verduras de Calahorra tiene una calidad superior por lo que son deliciosas. El día que las pruebes no las olvidarás.
En todos los restaurantes y bares de la localidad se ofrecerán tapas y platos elaborados con estos maravillosos ingredientes y conociendo la fama de la cocina riojana este es un dato para tener en cuenta, no nos lo podemos perder.
Pero no solo se elaboran menestras, pistos, calderetas, ect. Con las verduras en La Rioja “crean“ los más sofisticados modelos de los más insignes diseñadores del mundo, elaborados con pimientos secos, lechugas, coles o cebollas, precioso e increíble. Unos otros vimos modelos de Channel, Saint Laurent, Paco Rabanne, Balenciaga… perfectamente recreados. Una autentica maravilla.
No nos queda más que felicitar a los alumnos de la «Escuela de diseño de La Rioja» artífices y creadores de este desfile tan singular.
Os dejo una galería de fotos, por favor, no dejéis de verlas, son chulísimas y divertidas.
Un comentario
He visto un artículo en el periódico de hoy, genial!!!