Esta tarta, la de siempre, esa que lleva una cápita de rica mermelada por encima, si, esa que nos ha encantado toda la vida, es la que os presento hoy, perfecta y en su punto, con la textura ideal y equilibrada sin exceso de azúcar y con todos los ingredientes en armonía, me ha encantado pero tengo que contaros que no la he preparado yo, esta obra de arte repostera y que quede claro que una tarta para ser perfecta no tiene que ser una mega tarta de cinco pisos y seis colores o una receta muy sofisticada y elaborada, la perfección se puede alcanzar en la sencillez y en el equilibrio, en el justo punto de todos sus ingredientes.
Bueno, a lo que iba, esta tarta es obra de Irene Blázquez (mi sobrina querida) que es una gran cocinera y será con el tiempo, una cocinera genial ya que tiene madera e interés. Me encanta que le guste la cocina, es una afición que compartimos y me gusta todavía más que le encante la repostería y que nos obsequie con tartas estupendas en las comidas familiares. hoy, por esta tarta van mis más cordiales felicitaciones esta requeterica y por eso la publico. Se lo merece.
Es genial ver a la gente joven en la cocina, preocupadas por comer sano y bien, comidas equilibradas y ricas.
Por encima le puedes poner la mermelada que quieras o una gelatina que también le va genial, anímate vas a quedar como un@ rein@ y tus comensales súper contentos.
Irene para hacer esta tarta se inspiro en la receta de «Las recetas de Mama».
INGREDIENTES para una hermosa tarta (molde 26 cm.):
Para la farsa de queso: 250 gr. de queso tipo Filadelfia, 250 de queso Mascarpone, 200 ml de nata, 8 cucharadas de azúcar (ajusta el azúcar a tu gusto), 3 huevos, 1 200 cc (un vaso de agua) de leche, 1 c/s de maicena, la ralladura de 1 limón,
Para la base de la tarta: 200 gr. (1 paquete de galletas María) y la cantidad necesaria (partimos con 100 gr.) de mantequilla
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
La base de la tarta:
- Trituramos las galletas con la batidora, robot o thermomix, colocamos en un bol hondo.
- Fundimos la mantequilla en el micro o en un cazo con mucho cuidado de que no tome color.
- Vamos añadiendo la mantequilla a las galletas trituradas, poco a poco, mezclando bien hasta que alcance la textura deseada: arena de la playa, la de la orilla, terrosa y húmeda.
- La colocamos en el fondo del molde, apretando con los dedos para que nos quede compacta.
La farsa de queso:
- Ponemos a calentar el horno a 180º.
- Diluimos la maicena en el vaso de leche batiendo bien para que no queden grumos.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora, robot o thermomix: el queso Filadelfia, el queso Mascarpone, la nata, el azúcar ( la cantidad es orientativa la dejo a tu gusto), los huevos, la leche, la ralladura de 1 limón, y la leche con la maicena.
- Batimos hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos ni tropezones.
- Agregamos la mezcla encima de la base de galletas
- Metemos al horno y dejamos cocinar a 180º hasta que la pinches y no salga liquido o aprietes con el dedo (cuidado no te quemes) y no se hunda. No te puedo dar el tiempo ya que depende de muchos factores pero como siempre échale un ojito a los 20 min. Y te harás una idea del tiempo que falta, normalmente en 30 min. esta lista pero es mejor estar atenta y vigilar.
- Cuando este lista déjala enfriar fuera de la nevera para que no tenga cambios bruscos de temperatura, cuando ya esté lista la guardamos en el frigo y la dejamos reposar por lo menso dos o tres horas para que adquiera cuerpo y este bien tersa.
Cubrimos la tarta con mermelada ,en este caso de mora y desmoldamos en una fuente bonita para que la presentación nos quede perfecta.
3 Comentaros
Éstas son de las tartas que me gustan…no son complicadas y el resultado es perfecto. Esta farsa de queso no me la conocía…la próxima que haga de queso te la copio.
Besotes,
Mar
Como me gusta esta tarta, y lo facil de hacer que es, tardo un poco porque tengo un poco de azucar y el dulce me encanta gracias por compartirla
una de mis favoritas 😀