Este aperitivo no puede ser más tradicional y más rico, económico, fácil y rápido, genial para ponerlo de entrante en estas fiestas que casi tenemos encima, le gustara a todo el mundo y tu casi no trabajarás ya que si no quieres asar los pimientos los puedes comprar un bote de tiras que los hay de calidad excelente y preparar la receta siguiendo las mismas pautas.
También tiene otra ventaja lo puedes preparar con anterioridad y dejarlo a temperatura ambiente o si lo quieres tibio calentarlo un poquito en el micro, yo prefiero sacarlo y dejarlo en la cocina para que se atempere y no darle calor extra.
Para este plato siempre compro migas de bacalao son mas económicas y cómo voy a desmigarlo es una tontería gastarte el dinero en una buen tajada que vas a terminar rompiendo. Si lo compras sin desalar tendrás que hacer tu el proceso de quitar la sal, hay que tenerlo 48 horas en remojo cambiando el agua cada 12 horas y siempre deberás guardarlo en frío.
Anímate es bueno bonito y barato y además gusta a todo el mundo. Ya tenemos el primer aperitivo de nuestro menú económico navideño.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 pimientos rojos carnosos y bien hermosos o un bote de pimientos en tiras, 200 gr. de migas de bacalao desaladas o una buena tajada de bacalao, 2 dientes de ajo, aceite, sal.
Además: unas aceitunas negras para decorar.
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
Pimientos:
Metemos los pimientos en el horno cubriendo la bandeja con papel de aluminio y los asamos a fuego lento (150º), cuando estén tiernos los sacamos, los tapamos con un paño y los dejamos reposar.
En el momento que podamos manipularlos sin quemarnos los pelamos teniendo mucho cuidado de recoger todo el liquido que sueltan en un cazo que llevaremos al fuego y dejaremos reducir a la tercera parte. Cortamos los pimientos en tiras, si lo vas a hacer con pimientos de bote este el momento de incorporarte a la receta.
Ponemos aceite en una sartén, añadimos los ajos muy picados. Cuando comiencen a cambiar de color les añadimos las tiras de pimiento y el jugo reducido, dejamos que se pochen a fuego lento.
Bacalao:
Como esta desalado no tendremos que pasar por el proceso que quitarle la sal, yo siempre lo lavo con abundan agua fría. Lo secamos bien y ya está listo para usar.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Mezclamos el pimiento con las migas de bacalao, probamos el punto de sal y ajustamos, añadimos un chorrito de tu mejor aceite de oliva virgen. Dejamos reposar un buen rato, lo mejor es hacerlo el día anterior así está bien reposado y todos los sabores han alcanzado su máxima intensidad. Terminamos añadiendo unas cuantas aceitunas negras.
4 Comentaros
Que rico y que facil de hacer, una buena idea para un entrante, pienso hacerla,gracias
Me encantan los pimientos asados. Yo a veces los aso en la olla a presión. Quedan geniales y no manchan tanto.
Bss
Elena
Esto en Valencia es «Esgarraet» o sea desgarrado ya que sus componentes se «desgarran, solo que aquí le ponemos ajo crudo, da un sabor delicioso.
Concheta que platos mas estupendos! se ve que eres una gran cocinera. Abrazos desde valencia!!