Pollo hervido en pimientos acompañado de cuscús, receta

Pollo hervido en pimientos acompañado de cuscús, receta

Esta  manera de cocinar, hervir las carnes en verduras,  la descubrí en un recetario armenio que encontré en una página de internet. Consiste en introducir la carne en una olla, enterrarla  con las verduras, cubrirla tres cuartas partes con  liquido (caldo, vino, coñac… o una mezcla de todos), ponerla al fuego y  cuando rompa a hervir taparla hermética y meter al horno a fuego lento, 80/100ºC, mínimo dos horas o hasta que esté en su punto. El resultado es espectacular, la cebolla desaparece y el resto de las verduras se ha cocinado dejando un caldo y un pollo con un sabor extraordinario. Esta receta es  facilísima y con el cuscús se convierte en plato único. Buena, bonita y barata.

pollo-con-cuscus-ok

INGREDIENTES:

4 cuartos de pollo, 2 cebollas, 1 puerro grande, 2 pimientos rojos, 4 pimientos verdes italianos, 1 litro de caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de manzanilla, 2 cuchara de RAS- AL – HANOUT, el zumo de 1 limón, el zumo de 1 mandarina,  sal, pimienta negra, pimienta blanca en grano

ELABORACIÓN:

-Cortar la cebolla en brunoisse, el puerro en rodajas finas, los pimientos en tiras.

-Untamos el pollo con un pincel  con un poco de aceite de guindilla, este aceite es una opción para darle gracia al pollo, sino no tenemos  lo untamos con aceite normal. Le añadimos sal y pimienta  masajeando bien para que penetre y lo dejamos reposar unos minutos.

-Sofreímos la cebolla, cuando empiece a estar trasparente le incorporamos  el puerro, cocinamos cinco minutos y le añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde, removemos y cocinamos unos minutos. Retiramos el sofrito de la cacerola, escurriendo bien el aceite y reservamos.

-En el aceite que nos ha quedado ponemos el pollo para que se dore y tome buen color. Cuando todo el pollo este bien doradito añadimos el vino blanco y la manzanilla para desglasar bien la olla y aprovechar todos los sabores que están pegados en la base, los granos de pimienta blanca y las dos cucharadas de Ras – Al -Hanout.

-Cubrimos el pollo con caldo y lo tapamos con la cebolla y los pimientos. Cerramos la olla con papel de aluminio y metemos el pollo lo enterramos con los pimientos y al horno por lo menos una hora y media a 100ª.

-Pasado este tiempo, pinchamos el pollo para comprobar si ya está hecho. Corregimos el punto de sal y le añadimos el zumo del limón y el de la mandarina (si no hay mandarina le ponemos naranja). Tapamos con el papel de aluminio y dejamos reposar unas horas. Es mejor hacer este guiso el día antes de comerlo.

Lo servimos acompañado de cuscús y del caldo de la cocción.

Ras – Al – Hanout es una mezcla de especias marroquíes, que venden en cualquier súper, o en las tiendas de productos árabes. Está compuesto por un montón de especias: pimentón, comino, curunca, cardamomo, jengibre, cilantro, pimienta, nuez moscada, canela, guindilla, etc. Lo más sencillo es comprarlo ya elaborado y suerte  ya que es como el mojo, “cada maestrillo, tiene su librillo.

 

calorias totales del plato (100 gr.) 94
tiempo preparación medio
dificultad baja
precio bajo

pollo-con-cuscus-ok-1

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • Holaaaa, qué bonita ha quedado tu chapa del cuchillo del abuelo!!
    El pollo así en su jugo con verduras me gusta mucho, es saludable y está buenísimo, aunque nunca lo he cocinado con pimientos. Y con cuscús, ummmm, de muerte!
    Un besoooo

    • Que bueno verte por estos foros, hazlo con pimientos o pon otras verduras. Súper. Espero verte más por mi humilde casa
      Un besito
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.