Pastel de cuscús, receta

Pastel de cuscús, receta

Este pastel es una delicia preciosa, tiene una apariencia muy bonita y cuando lo cortas para servirlo, el trozo que te queda es una serie de capas y colores que promete una comida llena de sabores diferentes y riquísimos. Cada capa es una maravilla culinaria por sí misma, elaborada con ingredientes sencillos  y que combinan estupendamente entre ellos. Puedes hacer cuantas capas quieras o puedes repetir una capa y otra sólo ponerla una vez, no tienes que seguir mi orden puedes crearte tu propio estilo y elaborar el pastel a tu gusto esto solo es una guía. Seguro que te sale genial¡¡

No te asustes  todas las capas del relleno se hacen súper rápidas y con lo que te sobre puedes preparar canapés, tartaletas o sacarlas como un dip de aperitivo, están riquísimas.

 

pastel de cuscus  1 ok

INGREDIENTES para cuatro comensales:

100 gr. de cuscús, 1 burrata o un queso cremoso y fresco, huevas de mújol, 1 cuchara de postre de perejil o cilantro picado, cebollino.

Crema de berenjena: 1 berenjena,  hojas de cilantro, orégano fresco, zumo de  limón, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Crema de tomates secos: 20 tomates secos hidratados (metidos en aceite o varias horas a remojo) , 30 gr. de almendras crudas, 1 tomate, 15 alcaparras, 1 c/s de  aceite de oliva virgen, 1 limón, sal y pimienta.

Tomate en concasse:  2 tomates maduros, aceite, sal.

ELABORACIÓN: 

 

corte del pastel de cuscus y burratas m

 

Cocinar el cuscús,  añadir aceite y mover para que no se pegue, dejamos que se enfríe. IMPORTANTE, no te olvides cocinar el cuscús con sal, es como la pasta si no lo salas al principio no tiene remedio.

Crema  de berenjenaEnvolvemos la  berenjena con papel de aluminio y al horno precalentado a 100º una hora. Tócala, se deben hundir los dedos pero no tiene que estar fofa, cocinada pero durita. Pela las berenjenas y corta la pulpa con un cuchillo sobre la tabla, pica todo lo que puedas, piensa que estamos haciendo “caviar”, nos deben quedar bolitas súper minis.  Calienta aceite en una sartén y rehoga la berenjena, unas cuantas vueltas. Deja enfriar y  alíñalo con las hierbas muy picadas,  la pimienta negra molida, aceite de oliva virgen, del más rico que tengas y un chorrito de limón.

Crema de tomates secos: si los tienes al natural deberás hidratarlos (meterlos varias horas en agua), para mí también es importante pelar los tomates, no se tarda nada: coges el tomate, lo colocas encima de la tabla y con un cuchillo “puntilla” afilada  separas la carne de la piel. No se tarda nada y la textura cambia completamente. Pelamos el tomate natural  y lo picamos, no le quitamos las pepitas ya que lo vamos a triturar.

Ponemos en el vaso de la batidora la pulpa del tomate seco, las alcaparras, las almendras, el zumo de ½ limón (es mejor poner medio, si falta le añadimos después), el aceite, el tomate, un poco de sal y la pimienta. Batimos todo hasta que nos quede una crema espesa. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos.

 

 

pastel de cuscus s, burrata, 12 ok

 

PRESENTACIÓN:

 

En un molde colocamos una base de cuscús, lo apretamos con una cuchara, colocamos una capa de tomate concasse, encima un capa de crema de tomates secos y frescos, más cuscús, una capa fina de burrata, otra de cuscús y ahora la crema de berenjena, otra capa de cuscús, una capa de tomate y tapamos con cuscús. Vemos como nos va quedando y ponemos las capas que nos admita el pastel, no puede ser muy alto porque se caerá. Lo dejamos enfriar, tiene que estar muy frio.

Desmoldamos en una fuente y decoramos por encima con una capa de burrata y huevas de mújol, cebollino y cilantro o perejil (según tu gusto) picado para darle un toque verde y fresco.


pastel de cuscus s, burrata, ok

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • Además de bonita la presentación, tiene que estar delicioso. Un beso,

    • Completamente de acuerdo, es una maravilla de pastel¡¡¡, besos Concha

  • Tiene una pinta estupenda y es muy sano!

    • Si es sano, todos los ingredientes son sanisimos. Un beso Concha

    • es una monada de pastel y encimariquisimo¡¡¡, un beso Concha

  • Qué bonito pastel y qué rico debe de estar…me quedo con la idea para preparar algo similar pronto.

    besos

    • mola mucho este pastel ya que tiene muchos colores. Un beso
      Concha

  • esto es una causa limeña, pero en vez de pure se usa cuscus XD

  • y suena muy rico

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.