Ensalada de alubias blancas con vinagreta de yema, receta paso a paso

Ensalada de alubias blancas con vinagreta de yema, receta paso a paso

Esta ensalada es muy veraniega, colorida, sana a más no poder, un entrante de primera para los días de calor, muy fácil de preparar y bastante económica, si a todas estas ventajas le añades que es una delicia pues, amigo, que más se puede pedir.

Para esta ensalada siempre utilizo alubias de bote, ya cocinadas, hay marcas en el mercado que están riquísimas y en su punto de cocción por lo que no tengo ningún reparo en utilizarlas, el resultado es estupendo, muy cómodo y rápido.

Para que salga perfecta hay dos trucos: lavar muy bien las alubias para quitarle todos los restos del liquido de conservación y picar pequeña la verdura de la vinagreta que esta deliciosa y la puedes utilizar para otras comidas, aprovechando su  preparación la tomamos con espárragos blancos de lata, geniales o con cualquier verdura. Es una de mis vinagretas preferidas.

Es  importante seleccionar un AOVE muy suave y delicado, con sabor tenue que no empañe a las alubias ni a las verduras.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

½ kg de alubias blancas cocidas,  las puedes cocer tú o utilizar de bote.

Vinagreta de yema: 1 tomate, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 cebolla pequeña, 3 vaso de chupito aceite, 2 vaso de chupito vinagre de sidra, 1 vaso de chupito de agua mineral, sal, 1 yema de huevo duro, 1 golpe de pimienta recién molida.

ELABORACIÓN:

Alubias:

Si vas a cocer las alubias no te olvides dejarlas en remojo la noche anterior, después las pones en una olla con agua, y unas cuantas verduras a tu gusto pero sin chorizo ni carne y las cocinas hasta que estén en su punto.

Si vas a utilizar de bote, lávalas muy bien con abundante agua fría para limpiarlas del líquido que las conserva. Las escurrimos y reservamos

Vinagreta de yema:

 

 

Hay que picar muy pequeña todas las verduritas, pelamos el tomate  y lo despepitamos, lo cortamos en concasse (cuadraditos) muy pequeños, repetimos la operación, cuadraditos súper minis con los pimientos y la cebolla. Las colocamos en una ensaladera o una tartera de barro.

En bol ponemos las tres medidas de aceite y la de vinagre, rallamos la yema de huevo, le añadimos la sal y batimos con un tenedor como si fuese una tortilla, probamos el punto si está muy acido le incorporamos un chorrito de agua mineral hasta que tenga el punto deseado.

 

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Cuando la vinagreta este en su punto le añadimos las alubias, movemos con cuidado para no romperlas e integramos todos los ingredientes, metemos en las nevera y la dejamos un par de horas, mejor de un día para otro, que tendrán más sabor.

Podemos sacarlas a la mesa  en la tartera de barro o empatarlas en raciones individuales, eso dependerá  de tus intenciones, las puedes servir en cucharas, vasitos o en mini boles  de aperitivo, como entrante  delicioso y bonito.

No le puse  ningún adorno, tienen tanto color que no les hace falta nada y ya esta lista nuestra deliciosa ensalada.

 

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Una de mis ensaladas preferidas del verano..me encanta la vingreta que le has preparado..le has dado un toque perosnal muy bueno.
    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Categorías

Mis recetas mes a mes

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso