Doce segundos de primera categoría para la Navidad, recetas

Doce segundos de primera categoría para la Navidad, recetas

 Con el mes de Diciembre quiero empezar a preparar los menús navideños, este año van a ser sobrios y bastante económicos ya que las cosas no están para tirar cohetes pero no por eso vamos a dejar de comer como auténticos  reyes ya que no hace falta usar ingredientes carísimos para preparar una comida de lujo. Algún caprichito nos daremos pero con calma y mesura.

Para empezar a abrir boca vamos a recordar estos fantásticos platos que hemos ido preparando para ocasiones especiales, la Navidad del año pasado, San Valentín, Cumpleaños,……., son todos deliciosos y espectaculares, para tenerlos en cuenta ya que quien desprecia un solomillo Rossini o unas chuletitas Villeroy. Pero no, este año hare recetas nuevas y ricas y voy a preparar platos de otros países, me apetece mucho adentrarme en las tradiciones de mis amigos del resto del mundo. Quiero compartir con ellos  y que ellos compartan conmigo sus mejores recetas.

Aquí os dejo doce lujos pero por lo fantásticas que son, toma nota y si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy, te contestare lo mejor que pueda y lo antes posible. Por cierto me olvidaba, este año no nos vamos a volver locas y las recetas van a ser sencillas y fáciles de elaborar. Espero que os gusten.

¡¡Felices preparaciones Navideñas!!

 

Los enlaces a las recetas están incrustados en las fotos y el titulo.

Ensalada de verduras con magret de pato, receta paso a paso

 

Una ensalada extraordinaria, con color como tiene que ser y con magret de pato para pasar a ser un plato único, una comida perfecta y deliciosa. Tiene su truco esta rica ensalada, para alcanzar el punto de perfección cada verdura la tendremos que preparar por su lado, son pocas así que el trabajo es mínimo. Tendremos que cocer las  y los esparragos, mojar en limón el aguacate para que no se oxide, asar las remolachas. Luego todas juntas formaran un festival de  sabores y una ensalada estupenda.

El magret al estar marinado con soja y azucar se caramelizara al asarlo a la plancha formando una corteza crujiente por toda su piel. Dale el punto a tu gusto. Todavía es temporada de espárragos, así que aprovecha e incluyelos en todas tus comidas, son un manjar digno de un majaraha.

  

Chuletas de conejo al ajo cabañil, receta

 

El Ajo  es una vinagreta caliente con ajo. Es muy típica del Bajo Aragón  y de Murcia. Se elabora con ajo machacado, vinagre, agua y sal, se emulsiona todo y se añade a la comida. El ajo  es un arreglo de pastores. Este plato se puede hacer con pollo, carne, conejo, , lo que quieras. Utilizar   de conejo en la elaboración de este plato  se debe a que están riquísimas y le dan un toque original. El ajo esta muy rico,  aporta cantidad de matices al plato y el vinagre al estar cocinado pierde ese sabor tan fuerte quedando una salsita para mojar pan.

 

Foie gras con manzanas y salsa de vino, receta

 

Hay comidas que son homenajes especiales para días singulares y que nos parecen tan deliciosas porque las  comemos en ocasiones señaladas, muy pocas veces, y es esa escasez lo que les da el valor de “comida preferida” o “comida genial”. El foie gras es uno de esos ingredientes; es delicioso pero caro, además tiene muchísima grasa por lo que no podemos ni debemos abusar de él, pero en ciertos momentos es perfecto. Hoy lo hemos preparado a la plancha con manzanas caramelizadas y una salsita de vino, el resultado: espectacular.Quiero hacer varios matices a la receta: le he añadido la punta de un cuchillo de agar –agar para  espesar la salsa, para darle más consistencia y una textura más cremosa, ¡cuidado!, es una mínima cantidad, si te pasas puedes convertir tu rica salsa en una estupenda gelatina.

 

Pularda de Navidad rellena , receta

 

Nunca había rellenado un pularda al estilo navideño, con pasas, orejones, …, bueno con frutos de invierno y me encanto la experiencia, es trabajosa pero poco a poco mi cocina se iba llenando de olores riquísimos y mi guiso iba tomando forma, prepare todos los acompañamientos y al añadirlos a la salsa fue genial, esa salsa era una locura, estaba increíble.La elección de la pularda se debió a que es un ave con muchísimo sabor, ni tiene la grasa del pato y ni es tan grande ni tan sosa como el pavo, es junto al capón la mejor ave para estos menesteres.

 

Chuletillas de cordero “Villeroy”, receta

 

El mérito de estas chuletas Villeroy no me lo voy a atribuir ya que no las he cocinado yo, es de mi Suegra, Milagros Yuste, que nos las preparó el día de Navidad. Cuando llegaron a la mesa la alegría fue general ya que están excelentes, bueno excelentes no, están geniales. Son una delicia; totalmente crujientes por fuera, cocinadas en el punto justo y  cubiertas por una  suave y delicada. Hay que señalar que Milagros es “Maestra Croquetera” y  reto a cualquiera, ya que hace las mejores croquetas que he probado, yo desde que me casé no he vuelto a cocinar una croqueta ya que las comparaciones son odiosas y mis croquetas siempre saldrían perdiendo. Pero no os preocupéis ya tengo la  y pronto la compartiré con todos [email protected]

Pollo de corral crujiente al estilo de Sechuan, receta

 

El pollo crujiente al estilo de  es una sorpresa genial, cuando cocinas lo haces en base a los recuerdos que tienes, a otros pollos cocinados con recetas chinas que has probado y que forman tu catalogo de sabores de esta cocina, pues este pollo rompe todos los esquemas, no se parece en nada a cualquier pollo que hayas probado antes. Ya está rico nada mas sacarlo de la olla, recién cocinado, pero en el momento en que lo fríes, se trasforma, la piel se esponja y se pone muy crujiente y por dentro es muy tierno y jugoso, con una carne deliciosa rodeada por un torrezno nada grasoso. Una maravilla. 

Magret de pato a la soja, salsa picante, aguacate y semillas, receta paso paso

 

 

Preparar un delicioso magret de pato es muy sencillo, solo tienes que seguir esta receta que se la debemos al Maestro Juan Marí Arzak, el prepara un pavo con estos acompañamientos. A mi me pareció una receta estupenda para elaborar mi magret y me quedo del 10, se nota que partía con unas buenas indicaciones.

El resultado final es una fiesta, el magret queda doradito y caramelizado, delicioso. Además es muy rápida de preparar, una receta sencilla y fácil al alcance del más novato de los novatos.

 

 

Fiambre de pollo de corral trufado, receta

 

Esta rica receta de fiambre de pollo trufado es laboriosa pero nos resultara muy cómoda ya que se come a temperatura ambiente y el día que hayamos escogido para tomarla nos podremos dedicar a ponernos [email protected] para estar [email protected] y no pasarnos la noche entre fogones.Me encanta este pollo, esta riquísimo y es un lujo de comida sin arruinarnos. La clave está en elegir un buen pollo, nosotros lo hemos preparado con un  que con mucho arte nos han deshuesado en la pollería que compramos siempre. Subsanado este paso que es el más problemático lo que viene detrás es más sencillo, solo cuestión de tiempo y dedicación, que podemos ejecutar en varias fases los días anteriores.

Tournedo Rossini, receta

 

Para hacer el Tournedo Rossini sólo hacen falta cuatro ingredientes deliciosos, un poco de maña en la cocina y muchas ganas de comer uno de los platos más celebrados de la cocina internacional, es la  Vintage por excelencia ya que está totalmente olvidada y ya no está presente en los menús de los restaurantes.

Cuenta la leyenda que estaba Rossini comiendo en el Café Anglais de Paris, gran amigo de las novedades pidió  al chef Adolphe Dugléré que modificara el filete que se estaba comiendo en ese momento y en el restaurante, el chef aterrorizado le hizo saber su timidez y ………….

 

Pollito tomatero relleno acompañado de castañas y quínoa

El Picantón o  relleno no es una receta fácil de elaborar, no es que sea de dificultad extrema lo que tiene es que es muy pesada y trabajosa pero el resultado es fantástico ya que están riquísimos.En mi familia todos los años se prepara un capón trufado relleno, tengo una hermana que es la gran especialista, pero estas aves son muy grandes y tiene que haber muchos comensales si no estás comiendo capón un mes como minimo por eso decidí  preparar un ave pequeña, nosotros éramos cuatro y con dos pollitos nos sobro. Es una opción para hacer la comida justa y para gastar solo lo necesario. Además ya lo he dicho muchas veces los picantones o pollitos tomateros son geniales, no tienen grasa y se cocinan antes.

Pastel o tarta” de picantón y verduras, receta paso a paso

 

No es extraño en la cocina comenzar preparando un plato y terminar con otro que no se parece en nada a la idea original, solo nos queda esos ingredientes originales, otras veces solo hay pequeñas trasformaciones. En el caso de esta  se cambio el ingrediente principal: una paloma torcaz por un pollo tomatero, mucho más asequible para los cocinillas aficionados como yo. Seguí la  al pie de la letra,  y tengo que decir que era la primera vez que un guisito olía tan bien desde el principio, este pastel se distingue por oler de maravilla aparte de estar buenísimo. En el paso final, cuando iba a montar la terrina, perdí la confianza y dudando, si solamente con el calabacín  mantendría la terrina, decidí en el último momento cubrir el molde con , me quedo una pástela tipo árabe pero como no la cocine al estilo marroquí,  pues la llamo pastel o tarta de pollito.

Pollito en marinada de rosas y pétalos cristalizados, receta paso a paso

 
Este  es uno, es más, me atrevería a decir que el más rico que he preparado  hasta ahora. Es una maravilla culinaria, delicioso, con unos sabores delicados que hacen que dar un bocado sea un autentico placer. Es sofisticado y muy, muy aromático.No te asustes porque la receta sea larga, lo que pasa es que lleva muchos acompañamientos, el pollito es lo más fácil del mundo de cocinar; solo tienes que preparar la , untarlo,  dejarlo reposar y pasado el tiempo e tiempo de  meterlo al horno a que se ase pero ten cuidado que como lleva miel se dora muy rápidamente y se te puede quemar. Más sencillo imposible
Print Friendly, PDF & Email

6 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.