Sopa de verduras diferente, receta paso a paso

Sopa de verduras diferente, receta paso a paso

Esta es la mejor sopa de verduras que te puedas imaginar, es un poco tostón de preparar ya que hay que limpiar y picar muchas verduras pero el resultado vale la pena, a mis amigos les encanta y todos los años la tengo que preparar, tiene “fans” incondicionales.

El truco para lograr que te salga del 10 es poner la verdura en capas, de mas dura a mas blanda y cubrirla con caldo rico que vamos a preparar con los deshechos de las verduras, las hojas verdes del puerro, las pieles de la zanahoria y del nabo, los pies de las setas, los tallos duros de los espárragos……., al final con todos esos restos que íbamos a tirar lograremos  un caldo impresionante.

Otra pauta importante pero que la puedes omitir es la capa de jamón serrano que será la primera de la cazuela con la que empezaremos pero si quieres hacer un plato vegetariano solo tienes que obviarla y tendrás una rica sopa únicamente con vegetales.

Una vez preparadas las verduras  meto la cazuela bien cerrada para que no se escape ni un aroma,  en el horno a  baja temperatura y la tengo un mínimo de tres horas. Es una sopa llena de aromas, un huerto encerrado en una cazuela. . Cuando la pruebes vas a alucinar, no te digo más

Voy a aportar está receta para el #díadelacuchara, ya que me parece una sopa extraordinaria que todo el mundo debería  conocer, por eso quiero compartirla en este día tan especial.

logo dia cuchara

Esta sopa es una tradición en mi familia, llevamos años preparándola y como es mi preferida, el día que invito a mis amigos a tomarla la preparo en una marmita de barro que saco a la mesa, queda estupenda y a la sopa le da un toque a campo genial pero no es un requisito imprescindible en una cazuela normal te quedara maravillosa. No te la pierdas, si te decides a cocinarla me vas a estar mandando besos un mes¡¡¡.

Esta fue una de las primeras recetas que subí al blog cuando empecé, la cosa ha cambiado mucho y no he tenido más remedio que reeditarla. Es uno de mis mejores platos y se merece una edición de primera.

 

sopa de verduras especial ok

INGREDIENTES para 6 comensales o para repetir al día siguiente:

Verduras:

200 gr. de: judías verdes,  de zanahoria,   de pimiento rojo, de pimiento verde, de cebolla, de nabo, de espárragos verdes, de puerro, de patata, de col, setas de cardo, tomates cherrys,  y de todas las verduras que se te ocurran,

Para el caldo: 1 carcasa de pollo, los recortes y restos de las verduras que vamos a utilizar.

Además: 200 gr.de jamón serrano

oooOOOooo

ELABORACIÓN:

Preparar el caldo:

Lavamos muy bien las verduras, desechamos las partes mas duras  que nunca se cocinan, como la piel de las zanahorias o la parte verde del puerro, pero en esta ocasión no las vamos a tirar, las ponemos en la olla exprés (es más rápido) con la carcasa del pollo y vamos a preparar un caldo de primera y aprovecharemos  hasta el ultimo trocito de nuestros  verduras. Yo siempre lo hago.

Preparar la verdura:

Cortamos las verduras  dependiendo de su forma: las zanahorias, lo pimientos  y los nabos en palitos, las judías verdes  y los espárragos los haremos rebanadas de medio centímetro., las patatas y el nabo en cubos, los  tomates cherrys enteros, la col en tiras finas.

Preparar la sopa:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una cazuela alta es muy importante que sea alta y estrecha, vamos a poner las verduras de mas duras a mas blandas, empezamos con una capa de jamón serrano cortado en cubos, seguimos por la patata, el nabo  y la zanahoria, después los espárragos, las judías verdes, los pimientos, la col, la cebolla y el puerro, las setas y los tomates.

Cubrimos con el caldo y ponemos al fuego, cuando empiece a hervir tapamos con papel de aluminio, que quede bien sellado y lo metemos al horno que tendremos calentito a 150º y la dejamos para que se cocine a fuego súper lento.

Cuando este cocinada tendrás la mejor sopa que te puedas imaginar. La serviremos   muy caliente. En el momento de servir la moveremos con mucho cuidado para  que se mezclen todas las verduras y podamos disfrutar de esta delicia a tope.

 

sopa de verduras especial 3

 

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • RIQUISIMA SOPA SEGURO LA HARE Y LES ENCANTARA

    • Seguro que te sale genial, ya me contarás¡¡¡
      besitos
      Concha

  • Hola guapísima!
    Leo tu blog desde hace relativamente poco tiempo y he de confesar que eres toda una maestra!.
    Y me he topado con esta receta de sopa de verduras que tengo que cocinar ya mismo!.
    En tus ingredientes incluyes setas del cardo que no me gustan así que retiraré pero mi problema no es ese. Es que NO TENGO HORNO y por lo tanto, no sé si terminando de cocinar la sopa en la vitro es válido.

    Muchísimas gracias y enhorabuena

    • No te preocupes por el horno, yo lo utilizo porque es cómodo, tapa bien la olla que no se escape ni una pizca de aroma y pon la a fuego lento en tu cocina, el resultado será el mismo. Lo voy a aclarar en la receta. Muchas gracias por seguirme y por tus palabras.
      un beso enorme
      Concha

      • Hola concha!
        Me animé a hacer la sopita este fin de semana, aunque la hice en puré . Y es de chuparse los dedos LITERALMENTE!

        • Leticia, que alegría me das, me alegra muchísimo compartir contigo el gusto por esta súper sopa¡¡¡¡¡. Un beso
          Conhca

  • Una sopa como esta debe sanar hasta las penas, se ve riquísima.
    Saludos.

  • Hola Concha,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.