Tarta de manzanas y frutos rojos con velo de jengibre, receta paso a paso

Tarta de manzanas y frutos rojos con velo de jengibre, receta paso a paso

¡Que tarta más rica! es de frutas como a mí me gusta, llena de sabor, fresca y deliciosa y encima es muy fácil de preparar. Un postre perfecto para terminar una comida o para una súper merienda como la que hicimos en Radio Nacional en el Programa de Yolanda Pérez, “Nunca es tarde”. Tengo que deciros que triunfo y todos los que la probaron me confirmaron que estaba riquísima.

La idea original es de Jamie Oliver, de su libro “En casa de Jamie“, es un pei pero yo la he adaptado y la he elaborado a mi manera, no por hacerme la original, el problema que me hizo cambiarla es que no tenía suficiente masa para preparar un pei, no tenia para la tapa así que me invente la manera de solucionarlo: preparar e una tarta sin tapa y quedo genial.

Para que se mantuviera bien montada y porque me encanta le añadí un velo de gelatina que aparte de darle brillo le da un toque genial y una textura diferente.

Bueno no lo dudéis esta tartita esta de cine, deliciosa y les encantara a todos tus comensales. Vas a triunfar, estoy segura que te aplaudirán cuando la lleves a la mesa y Si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.

 

manzanas- Abril- 8

 

Con esta tarta tan rica y colorida voy a participar en el “Recetario Mañoso” del mes de Abril, que este mes va de manzanas y un toque rojo .Esta tarta  tiene todos cumple todos los parámetros para ser perfecta para este reto mañoso: lleva manzanas, es roja y es tentadora, ¡¡perfecta!!!!!

Me preguntan con que canción de los Beateles acompañaria esta tarta y no lo he dudado la elegida es:

Something – The Beatles

oooOOOOooo

 

tarta de manzana y frutos rojos

 

 

INGREDIENTES:

1 lamina de masa quebrada ya extendida, 50 gr, mantequilla + la cantidad necesaria para engrasar el molde,  100 gr. de azúcar moreno, 4 manzanas, 4 cm.  Jengibre,  150 gr. de frutas rojo (moras y frambuesas), 3 gr. de agar agar.

 oooOOOooo

 Mise en place (preparación):

manzanas

  • Pelar y cortar las manzanas en gajos.
  • Limpia el taco de jengibre y  pícalo en trozos pequeños , no te esmeres mucho ya que los vamos a terminar desechando
  • Precalienta el horno a 180º

 ELABORACIÓN:

Almíbar de jengibre:

Almibar de jengibre

Pon un vaso de agua, si es mineral mejor, añade la mitad del azúcar y el jengibre y deja cocinar hasta que el agua haya reducido su volumen a la mitad. Apaga y deja reposar por lo menos media hora  para que se infusiones bien y tome  todo el sabor del jengibre

Masa:

Pinta el molde con mantequilla y coloca encima la masa, adáptala al molde sin que queden huecos, cúbrela con el papel vegetal que traía y añádele peso, judías, garbanzos…. Para que no suba. Métela al horno y déjala cocinar hasta que casi este, que solo le falten unos minutos.

Las manzanas

cocinando las manzanas

  • Pon la mantequilla, el azúcar, las manzanas y la mitad del almíbar de jengibre en una cacerola, mueve bien y ponlos al fuego.
  • Déjalas cocinar hasta que estén tiernas, ponlas  bien tapadas para que no se escape ni un solo aroma. Vigílalas para que no se pasen y se deshagan.
  • Añade los frutos rojos y deja cocinar 5 minutos destapados
  • Vierte en un colador y que escurran todo el caldo en un bol
  • Déjalas enfriar 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

–  Junta el caldo que ha soltado las frutas con el almíbar de jengibre, pon al fuego y deja reducir a la mitad. Cuela y deshecha el jengibre.

–  Coloca las frutas en la masa que tenemos horneada, no la alises que queden montones, espolvorea  un poco de azúcar y métela al horno unos diez minutos o hasta que esté dorada. Sácala del horno y reserva

–  Añade el agar agar al liquido que hemos reducido (yo lo pongo directamente, se disuelve sin problemas), mueve para disolver todos los grumos posibles, deja hervir unos minutos, vamos a esperar a que se enfrié  y este empezando a solidificarse para que no se moje mucho la base de la tarta.

–  Añade el líquido que tenemos enfriando, que cubra la fruta.

–  Métela a la nevera y deja enfriar.

Y ya esta lista para degustar y pasar un rato formidable con tu familia y tus amigos. Es una tarta especial con frutita rica, mis favoritas.

tarta de manzana y frutos rojos

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

11 Comentaros

  • Excelente tarta, muy apetitosa y muy saludable por la fruta variada que pones, sobre todo por la roja!! Otra manera para que mis hijos coman fruta!! Además de ésta que has añadido, se puede hacer con otra variedad, no?? Tanto como para postre como para merienda, es perfecta!! Muchas gracias, amiga Concha!! Que tengas una feliz semana!!

    • esta tarta con frutas es genial, me guata mucho utilizar fruta para los psotres.
      Es estupenda. Un beso
      Concha

  • genial, menuda tarta más bonita y tiene que estar riquisima, me encantan todos los ingredientes así que el resultado final tiene que ser estupendo¡¡¡
    Un beso
    Mari Cruz

  • Que rica, esa reducción de salsica tiene que estar para “untar pan”, jejeje. Besicos.

    • esta buenisima¡¡¡¡, menuda tarta mas rica¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • Primero gracias por compartir esta receta, solo quiero saber si el agar se disuelve en el almibar del gengibre y que cantidad se usa gracias

    • se usan 3 gr. lo tienes en los ingredientes y yo lo añado directamente. se disuelve muy bien.¡¡¡, un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.