La pasión de Luis Buñuel: el «Dry Martini»

A Luis Buñuel le encantaba el Dry  Martini, todos los medios días entra la una y la una treinta se  tomaba uno, pasara lo que pasara, como un reloj, metódico y cumpliendo el ritual que comienza el día anterior colocando en el frigorífico la coctelera, las copas y la ginebra, al gran Maestro del cine español le gustaba  que todo estuviese e muy frío en el momento de tomar su súper Martini Dry.

 

Buñuel 1

 

Para Luis Buñuel  un Dry Martini perfecto se componía de gin súper fría, unas gotas de Vermouth , perfecto  si es Noilly-Prat (una marca de vermut francesa muy apreciada), media cuchara de angustura y  hielo muy duro. Comenzamos a prepararlo:  colocamos lo hielos a la coctelera, añadimos la angostura y el Vermut agitamos con mucho ánimo y tiramos el liquido conservando los hielos aromatizados con el perfume de ambos ingredientes. En este hielo le añadimos la ginebra, agitamos y servimos en copas de  Martini con una aceituna. Así que ya conocemos las formula insuperable de Buñuel, la el que él prefería. Decía Buñuel que la presencia del  Vermut tenía que ser testimonial, según sus palabras:

       «lo perfecto es que toman el dry-martini muy seco,  basta con dejar que un rayo de sol pase a través de una botella de Noilly Prat antes de dar en la copa de ginebra”.

 

martini 5

 

Buñuel a su vuelta a España era un asiduo cliente de Chicote, situado en la gran Vía madrileña, la «Capilla Sixtina de los Martini» llamaba Buñuel a este local muy de moda en los años sesenta. Cuentan las leyendas de tan emblemático lugar que si la copa no estaba a su gusto  se iba sin decir ni adiós y si le gustaba hacia reverencias , la diferencia  entre lo sublime y lo peor era un golpe de mas al combinado, un hielo más pequeño o menos frío, con su especial paladar para los martinis notaba enseguida la diferencia. También le gustaban los Dry Martini que preparaban el los bares del Hotel Plaza y el Hotel Suecia.

 

luis buñuel

 

En los últimos años de su vida hizo un pacto con su médico: reducir las copa de Martini de cuatro a una al día. Al final de su vida, sordo, con mala visión, el «Dry Martini» especial era uno de sus pocos placeres.

 

martini 6

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

    Deja un comentario

    Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

    Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

     ¡HOLA!! Soy Concha

    Concha Bernad a tu disposición

    Hola

    Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
    Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
    Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

     

     

    Mi canal de youtube

     

    Suscríbete con tu e-mail

    recetas clasificadas por categorias

    Recetas de Aperitivos

    Recetas de entrantes

    Recetas de «platos principales»

    Recetas de postres de todo tipo



    En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

    horno AEG

    En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

    Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

    collage-recetarios-propios-ok

    Cocina con ajo negro en «BUBOK»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    Cocina con ajo negro en «AMAZON»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    premio

    Colaboradores de Cocina y Aficiones

    ooo

    ooo

    oooooo


    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

     

    ooo

     

    ooo

                                          ooo

     

     

    ooo

     

    x

    Síguenos y no te pierdas nada

    Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


    Y no te olvides de

    visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.