Te presento unas ricas alitas de pollo al estilo cajún y que son todo un acierto ya que están increíblemente deliciosas, súper ricas con mucho sabor que le aportan las especies. Para lucirme las voy a acompañar con mahonesa aliñada con el condimento, toda una sorpresa, para mojar pan.
La receta de alitas de pollo al estilo cajún:
En este plato solo he utilizado el alón me apetecía sorprender a mis invitados con dos platos de alitas sorprendentes, el muslito lo veras en Alitas de pollo con salsa de mango está claro que triunfe y mis comensales disfrutaron mucho.
Para elaborarlas he utilizado un condimento muy especial la joya de la cocina de la cocina cajún, oriunda de Nueva Orleans (Estados Unidos) muy diferente a la del resto del país y te lo aseguro rica, rica.
Si quieres saber más de esta cocina no te pierdas mi post Todo lo que necesitas saber de las cocinas de Luisiana, la cajún y la creole es muy interesante y acompañados de buena música iremos descubriendo una cultura descendiente de la nuestra que es de lo más interesante.
¡Vamos a por la receta!
Ingredientes para preparar alitas de pollo al estilo cajún para cuatro comensales:
1 kilo de alitas de pollo
Adobo cajún: 2 c/s de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, el jugo de 1 limón, 1 c/s de salsa Worcestershire (Perrins), taza de salsa de tomate concentrado, la cantidad que estimes oportuno de salsa picante de Luisiana o Tabasco, 1 c/c de tomillo seco, 1 c/p de pimentón picante, 1 c/p de pimentón dulce, 1 c/p de azúcar moreno bien colmada, 1 c/c de pimienta blanca
Mahonesa cajún: 1 taza de mayonesa, 1 c/p de mostaza Dijon, 1 c/p de condimento de Cajun
Condimento cajún: 1 c/p de pimentón picante, 1 c/p de pimentón dulce, 1 c/c de pimienta negra, 1 c/c de comino, 1 c/p de cebolla seca, 1 c/p de tomillo seco, 1 c/c de ajo en polvo, 1 c/p de orégano seco, 1 c/p de mostaza seca, 1 c/c de chile en polvo (yo he usado chile árbol)
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vasos de chupito = 100 ml.
¿Cómo preparar alitas de pollo al estilo cajún?
Elaboración:
El adobo cajún:
- Junta en un bol todos los ingredientes, mezcla bien, que se emulsionen y se integren, nos tiene que quedar una salsa espesa.
- No le añadas sal que la salsa Perrins es muy sabrosa
Prueba el punto, asegúrate que pica lo que tú quieres que pique y tiene la sal adecuada.
Deja que repose unos minutos antes de usarla.
Las alitas:
Precalienta el horno a 200ºC
– Lava las alas y quítales todos los restos que puedan quedar (plumas, grasas….), mételas en el adobo impregnándolas muy bien por todos los lados. Déjalas 3 o 4 horas en la nevera como mínimo.
– Colócalas en la bandeja del horno bien mojadas en el adobo.
– Cubre la bandeja con papel de aluminio y metelas al horno. Déjalas diez minutos y baja a fuego muy suave (150º) que se vayan cocinando poco a poco.
– Diez minutos antes de comerlas pon el grill del horno a tope y que se doren, que cojan un bonito y apetitoso color.
La mahonesa cajún:
Prepara una mahonesa con limón siguiendo las instrucciones de esta receta:
Añade la mostaza y el condimento cajún, mezcla bien, que nos quede una salsa homogénea.
Deja que se enfrié en la nevera.
Condimento cajún:
Pon todos los ingredientes en un molinillo, en la thermomix o en una batidora y tritura muy bien hasta que te quede un polvo fino.
Guarda en un tarro de cristal hermético.
Presentación:
En el momento en que las alitas tengan un bonito color las sacamos del horno, las colocamos en una fuente y rascamos bien la bandeja del horno para sacar todo lo que se haya quedado pegado que está riquísimo, acompañado por la mahonesa y saca el bote de salsa picante de Luisiana para los que les gustan los platos bravos.
Te van a encantar, por favor, cuéntame cómo te han salido estas ricas alitas cajún.
Consejos para cocinar alitas de pollo al estilo cajún de maravilla:
Vamos a ir por partes, para que te salga perfecta debes preparar el adobo con unas cuantas horas de antelación y dejar marinar las alitas bien empapadas en la nevera, lo puedes hacer el día anterior, tendrán un sabor más intenso.
Para acompañarlas te aconsejo que prepares la mahonesa, es increíblemente rica, rápida y un lujo de sabores que no te imaginabas lograr cuando entraste en la cocina. Primero tendrás que elaborar el condimento que es básico, en este enlace tienes la receta y en el texto también.
Condimento cajún, una mezcla de especias llena de aromas, receta paso a paso.
No hay ninguna especia rara, todas son habituales en nuestras cocinas, cuando las tengas trituradas vas a sorprenderte del olor que tiene la mezcla, es una maravilla y lo puedes usar en muchísimos platos como sazonador.
ES genial para darle el punto interesante a una pechuga de pollo o un filete, te va a resultar perfecta para las recetas light es maravilloso ya que tu plato pasara de un “triste filete” a un “exquisito filete” todo un mundo que te hará la vida más fácil y agradable.
6 Comentaros
hola, el cajun, me podrias decir es, aqui no se conoce ,eso dcien
gracias
Buenos días Concha…entre unas cosas y otras me estás enamorando de la cocina cajún. Vamos que me están entrando ganas de cruzar el charco para probarla in situ.
¿Qué tienes que todo lo que explicas parece tan fácil?. Muchas gracias.
Un besote muy fuerte, hablamos.
Mar
En cuanto pusiste la receta, me puse manos a la obra y ahora que tengo el condiemnto pues a seguir con las recetillas, porque estas patatonas están diciendo cómeme.
Muas!
¡Hola
Una receta sencilla y eficaz!
Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!
Quien plagiaria a quien
https://elfogondelfaraon.blogspot.com.es/2014/02/alitas-de-pollo-al-horno-estilo-cajun.html?m=1
Hola Fonso
las fechas hablan¡¡¡
lo tengo muy asumido, las recetas se ponen para que la gente las cocine, así que no te preocupa ademas ya estoy acostumbrada me han quitado las marcas de agua y se las han puesto y de esas miles.
Mientras no sea con animo de lucro vamos bien.
Gracias por el aviso.
un abrazo
Concha