Hoy vamos a preparar un entrante o aperitivo digno del domingo, los canelones de calabacín y tomatitos rellenos de bonito y gambas. Me encanta la farsa que es muy jugosa y sabrosa, con el punto ácido que le da la manzana, la untuosidad del aguacate y el frescor de la menta resulta de lo mas apetitoso.
Es un plato con una presentación muy chula, queda muy bonito y atractivo, a tus comensales les encantara.
El relleno lo puedes cambiar a tu gusto, si te sobra cualquier pescado lo puedes incorporar, los ahumados también van genial o un fiambre como el jamón de York.
Si le quieres dar un extra de sabor puedes añadir a la mahonesa azafrán, ajo, un toque picante, frutas como maracuya, mango… lo que te apetezca ira genial.
Termina el plato con un buen chorro de AOVE picual biodinámico del Castillo de Canena, otro de mis preferidos, justo en el momento de sacar los platos a la mesa, le daremos el punto perfecto para que se convierta en un platazo.
El AOVE picual biodinámico del Castillo de Canena es otro de mis preferidos, es intenso y con mucho sabor, se notan los frutados, la tomatera y la aceituna verde y tiene aroma a menta y frutos rojos. Es perfecto para aliñar cualquier plato, para dar el toque mágico y especial que convierte nuestros rollitos en un manjar.
¡No te lo pierdas!!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
200 g de bonito en escabeche, 24 gambas, 2 calabacines, 1 aguacate, 1 manzana ácida, menta fresca, 1 limón.
Salsa rosa: 1 vaso de mahonesa, 1 c/s de kétchup, 1 c/s de Whisky
Además: 24 tomates cereza, varias hojas de lechuga, 1 guindilla roja, escamas de sal, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) picual biodinámico del Castillo de Canena, vinagre, sal.
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo, entrnate
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: calabacín
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
Esta receta no contiene gluten, lactosa, ni frutos secos
ELABORACIÓN:
Los rollitos de calabacín:
- Lamina el calabacín 16 laminas a lo largo, 4 para cada rollo, pásalas por la plancha para que se ablanden y podamos manejarlas. Reservamos
- Cortar el resto del calabacín en palitos, lo salteamos hasta que comience a ablandarse, salamos y pimentamos.
- Incorporamos el bonito desmigado, la manzana pelada y cortada en cubos minis, el aguacate troceado y regado con limón y la menta muy picada.
- Pelamos y pasamos las gambas por la plancha, vuelta y vuelta. Reservamos para la decoración y el resto las cortamos en tres trozos, los agregamos a la farsa y mezclamos
- Juntamos la mahonesa con el kétchup y el Whisky, mezclamos y ajustamos a nuestro gusto, la vamos añadiendo a la farsa, la cantidad que nos admita que nos quede jugosa pero no demasiado empapada.
- Juntamos las tiras de calabacín superpuestas, montadas el borde de la segunda en la primera y así sucesivamente hasta forma una superficie del tamaño que queremos el rollito.
- Ponemos en el extremo una buena cantidad de relleno y lo cubrimos con el calabacín, con mucho cuidado enrollamos hasta que se termine.
Los tomatitos:
Cortamos la tapa superior y los vaciamos, los ponemos bocabajo sobre papel cocina y los dejamos escurrir unos quince minutos, los rellenamos con la farsa. Reservamos.
PRESENTACIÓN:
Vamos a emplatar para cada comensal.
En una fuente alargada colocamos una cama de lechuga debidamente aliñada con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) biodinámico del Castillo de Canena, vinagre.
Colocamos el rollo en el centro, tres tomates por cada lado y las gambas, a tu gusto, regamos justo en el momento de sacar a la mesa con el AOVE.
Acompaña con un bol de mahonesa para que cada comensal pueda añadir a su gusto.
Se sirve a temperatura ambiente.
- . c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
Me encanta la receta, fácil y muy, muy bien presentada. Enhorabuena, Un beso
muchas gracias¡¡¡¡¡, me alegra que te guste¡¡¡
un abrazo
Concha