Casa Cacao, un proyecto y un libro.

“Casa Cacao” es un libro de amor por el chocolate es un viaje de ida hacia el Amazonas para redescubrir el cacao, llamado “múnzuwa”, regalo que los dioses de la Amazonia dieron a sus habitantes, alimento de dioses, elixir de guerreros, fuente de ingresos y de cultura. También es un viaje de vuelta, a nuestra tierra con nuevos conceptos y conocimientos con una idea diferente del cacao y con muchos proyectos que pronto verán la luz.

A Jordi Roca la fijación por el cacao le viene desde su infancia, cuando devoraba sin tregua la caja roja de bombones navideños y de allí, hasta ahora, ha recorrido un largo camino, repostero del restaurante que comparte con sus hermanos el «Celler de Cam Roca«, siempre entro los primeros puestos del mundo. Pasando por ser el mejor pastelero del mundo en el año 2014 según los “50 Best” en la primera edición que se otorgaba este galardón.

Después vinieron los helados que se hicieron realidad en “Rocambolesc” una heladería en el centro de Girona que ya se ha extendido por toda España”, ahora toca “Casa Cacao” el nuevo proyecto, el libro y la fábrica de chocolate o viceversa, no se sabe muy bien.

Se trata de comprar el cacao directamente a los productores y sin pasar por los grandes intermediarios que encarecen el producto hasta el infinito llegando a los agricultores una mínima parte del beneficio que producen. Se trata de pagar un precio justo, propiciando una vida mejor para cultivadores del cacao.

El objetivo es  de descubrir nuevas variedades, de buscar la excelencia y traerla a nuestra casa, el último fin, es,  fabricar unos chocolates diferentes pero maravillosos y doy fe que he tenido la gran suerte de probarlos. Pronto estarán en el mercado y los podremos adquirir y llevar a nuestras mesas.

Jordi nos cuenta en el prólogo de su libro que el cacao no solamente es amargo es como una sinfonía con miles de matices, al abrir una vaina de cacao te puedes encontrar con toques de lichi, guayaba, chirimoya, cítricos de todo tipo, frutas como cerezas, fruta la pasión, plátanos, pero no solo dulces y amables también encurtidos y avinagrados, te negro, madera … todo cabe en una mágica vaina de cacao.

Quiero dejaros las palabras que de bienvenida que recibieron Jordi Roca, el periodista Ignacio Medina y su equipo en la comida comunidad “arhuaca” de Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), me parece un recibimiento precioso que recoge toda la filosofía del cacao.

“Este es un lugar sagrado. El cacao nace con nosotros. Nuestro padre espiritual Terunna nos dejó este cultivo, hemos conservado su conocimiento y queremos compartirlo con ustedes, a cambio del que ustedes nos traen»

Los hermanos Roca han montado una fundación para ayudar al desarrollo de estos pueblos lejanos y ya se está construyendo un centro en la comunidad awajún, en la amazonia peruana, para desarrollar el estudio del cacao y su evolución en el mismo en lugar de origen

En Gerona, los hermanos Roca están construyendo “Casa Cacao” en la parte baja se ubicará un dispensador al público y la fábrica, en la parte de arriba un hotelito con encanto

Ahora te voy a hablar del libro que es nuestro cometido principal. Es un tratado, un compendio de conocimientos del cacao desde su historia, su evolución, su momento actual, todo está recogido en sus páginas. Es una magnifica fuente de información de este tema tan puntual.

También encontraras 80 recetas que le dan una nueva dimensión a la utilización del cacao, tanto en platos salados como dulces.

No te lo puedes perder, es un imprescindible en tu biblioteca además no es nada caro. Una edición de lujo, preciosas fotos, papel de primera calidad, diseño cuidado …   a es un libro de lujo a un precio estupendo que no te puede faltar, te lo pasaras genial leyéndolo y será una fuente de inspiración para elaboraciones con chocolate magníficas.

Jordi Roca en un secadero de cacao – foto BBV

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.