26 recetas de aperitivos para Navidad, de Concha Bernad

No hay nada mas rico y mas vistoso que los aperitivos de Navidad, son totalmente apetecibles, tus comensales vienen con mucha hambre y con ganitas de la inmersión gastronómica tan estupenda que esperan de tus avezadas manos. Son la promesa de lo que nos espera, el prologo de un banquete, la tarjeta de presentación.

Por eso es muy importante su elección, dar con los más correctos y adecuados, a gusto de todos. Te aconsejo que para empezar, con el vino o cerveza de bienvenida pongas  un snack de mondas de patata o unos chips de verduras  naturales y sencillos de preparar, con una presentación estupenda. Todos crujientes y deliciosos que servirán para romper el hielo y crear un ambiente festivo/gastronómico fenomenal, después a tu gusto pon dos o tres aperitivos, en consonancia con el resto de menú. Verás que éxito vas a obtener.

En Cocina y Aficiones encontraras 344 aperitivos, hasta yo me sorprendo, estos los que hoy te propongo son mis últimas creaciones, así que si no encuentras el que buscas sigue mirando, solo tienes que pinchar en el rojo APERITIVOS y los tendrás todos ante tus ojitos.

Todos son de lo mas molón y los he cocinado y mi gente se los ha comido con mucho entusiasmo, salen siempre estupendamente así que no te los pierdas y disfruta mucho.

Terrina de paté campaña, receta paso a paso. 

Os voy a presentar un paté de campaña magnifico, totalmente casero y elaborado con mucho mimo y cariño, el resultado espectacular, a todos los que lo han probado les ha encantado…

oooOOOooo

Albóndigas de vieiras con salsa Gloucester, receta paso a paso.

Con la receta de hoy vamos a preparar unas ricas albóndigas de vieras, van a ser el aperitivo de lujo de una comida importante, veraniega y fresca, no vamos a hacer mucha cantidad, solo una o dos por comensal ya que no es un plato nada barato…

oooOOOooo

Corona de hojaldre, verduras y mucho más. Receta paso a paso.

Hoy nos vamos a lucir con esta corona o rosca tan molona y rica, con un hojaldre crujiente y un relleno de verdura, manzana y queso que es una delicia, además, créetelo, es facilísimo y rápido de elaborar.


oooOOOooo

Gambas al estilo griego, receta paso a paso.

Esta receta es literalmente para chuparse los dedos, así que si eres del  equipo de los  que se comen las gambas con cuchillo y tenedor este guisote no es para ti. Hay que hacerlo en casa y en familia por que estas gambitas con tomate y queso están de rechupete y hay que chuparse los dedos y mojar pan….

oooOOOooo

Croquetas de arroz veganas, receta paso a paso

Para cocinar estas recetas me inspiré un poco en los aranccinis sicilianos que son unas deliciosísimas «croquetas» de arroz rellenas de carne en el centro, estas las quería veganas, sin leche, sin carne y sin huevo, pero, y era requisito, tenían que quedar deliciosas y lo conseguí.

oooOOOooo

Patatas bravas al estilo madrileño, la receta tradicional con vídeo.

Esta receta de » patatas bravas al estilo madrileño» es la receta mas visitada de este blog, la han visto miles de personas lo que me produce gran satisfacción por eso me he decidido a grabar un vídeo con ella, me salen riquísimas y las preparo con mucha frecuencia…

oooOOOooo

Alcachofas rellenas con gambas y rape, receta paso a paso.

Esta receta de “alcachofas rellenas con gamba y rape” te abre muchas posibilidades ya que se prepara rápido y es muy sencilla, es un aperitivo perfecto y rico que va a dejar a tus comensales con ganas de comer más, así que ya sabes, a cocinar una buena fuente.

oooOOOooo

Yema de huevo (congelada) con puré de patata al curry ingles.

En esta receta quiero preparar un sencillo aperitivo de lo mas elegante y sofisticado aunque su sencillez es meridiana. Vamos a congelar el huevo, si has leído bien, vamos a congelar el huevo y luego nos lo vamos a comer disfrutando muchísimo.

oooOOOooo

Coca de la huerta, receta para preparar un aperitivo de lujo, paso a paso

Te voy a presentar un súper aperitivo para tus fiestas, lleno de color y buenísimo, mas sencillo de preparar de lo que te piensas y que siempre triunfa, y te lo digo por experiencia no quedan ni las migas…

oooOOOooo

Pan de especias con mousse de manchego y pera caramelizada.

Vamos a preparar un aperitivo de lujo, de lo mas apetitoso y diferente, con mucho glamour y tan rico que te creara adicción, es perfecto para recibir a tus comensales, tomar una copa de vino o de champan, brindar y disfrutar antes de iniciar el banquete navideño…

oooOOOooo

Tapa de croquetas de bonito con pimientos, un aperitivo delicioso

No me quiero perder el día mundial de la croqueta que fue el 16 de enero, presentando mi colaboración con unas croquetas deliciosas presentadas de una forma diferente presentada en una paellera mini, una tapa chulísima.

oooOOOooo

Raviolis de langostino y calabacín, receta para quedar de lujo.

La receta que hoy nos ocupa es un lujo, elegante y perfecta para obsequiar a tus amigos en el aperitivo del domingo, día de relax y de confraternizar con la familia y los amigos, por eso te pongo la receta hoy, para que te de tiempo a planearla y preparar todos los ingredientes…

oooOOOooo

Patatas gajo con salsa “deluxe”

Las patatas que hoy nos ocupan son súper famosas, las preparan en una cadena de comida rápida muy famosa y son muy celebradas por todos sus clientes, la verdad es que están superiores y para un picoteo son geniales, cocinarlas es muy simple, no tiene ningún problema, en un pis-pas estarán listas para ir al horno…

 

oooOOOooo

Crema de bacalao al ajoarriero, receta paso a paso.

La crema de bacalao al ajoarriero con alma de caviar es una maravilla gastronómica, la receta viene directa de Las Pedroñeras (Cuenca) el paraíso del ajo, y es una creación de Manolo de la Osa uno de los mejores chefs de este país, un genio en la cocina, elegante y sutil. Es un lujo para los sentidos comer en su local.

oooOOOooo

Pastel o mini tortilla de patata acompañamientos, receta molona.

Vamos a por una receta con las patatas de ingrediente estrella, un pastel individual, un aperitivo perfecto o un entrante genial para comidas informales. Te va encantar y a tus comensales mas ya que esta rico, es divertido y le puedes dar tu toque personal.

oooOOOooo

Agua de tomate con gelatina de vermú, receta deliciosa.

Vamos a por una comida refrescante, en este caso nos vamos a ocupar del agua de tomate, una reina veraniega de mi cocina ya que es toda una experiencia gastronómica sacarla a la mesa y degustarla. Yo me declaro “fan incondicional” de este rico líquido…

oooOOOooo

Cucharita de carpaccio de alcachofas con virutas de cecina, un aperitivo delicioso.

Este aperitivo “cucharita de carpaccio de alcachofas con virutas de cecina” es sorprendente, se juntan en una par de bocados una gran cantidad de sabores que hacen que sea de lo más agradable y apetitoso, no es caro, ni difícil de preparar, no es excesivamente trabajoso y resulta de lo más aparente, ¿que mas le puedes pedir?

 

oooOOOooo

Tarta salada de puerros, peras y panceta fresca, receta molona

Esta tarta salada de puerros y panceta, como pongo en el título de la receta, es de lo más molona y va a dejar a tus comensales alucinados ya que hemos conseguido una combinación perfecta de tres ingredientes que se llevan fenomenal, armonía pura por lo tanto es una delicia con su toque crujiente de la masa brise, perfecta para eventos y fiestas o para una cena de verano acompañada de un vino rosado muy fresco…

oooOOOooo

Tapa de  melón con jamón de pato, una receta ideal para el aperitivo  

Nos vamos de tapas, a practicar una de las aficiones más genuinas de los españoles, en esta ocasión vamos a utilizar unos ingredientes ricos y sencillos, pocos que ya sabemos que menos es más, pero con mucho sabor, el resultado es una tapa fresca que combina muchos sabores y texturas diferentes. Además es colorida y aparente, será un lujo en tu mesa…

oooOOOooo

Gambas a la plancha con toques, receta súper rápida.

En preparar este aperitivo de gambas a la plancha vamos a tardar diez minutos como máximo y el resultado va a ser espectacular, las gambas van a estar súper ricas y con mucho sabor, una auténtica delicia. Hemos elegido gambas para la plancha, de tamaño terciado, desde luego no se trata de gambones australes, esos enormes que han inundado las pescaderías. Estas gambitas son un poco mas caras, nacionales y bastante ricas, se nota mucho la diferencia…

oooOOOooo

Ostras Rokefeller en dos versiones, la receta mas famosa de Nueva Orleans

Cuando decidí el viaje gastronómico de Cocinas del Mundo tendría como destino la bulliciosa ciudad de Nueva Orleans enseguida vino a mi cabeza una receta que llevo mucho tiempo queriendo preparar, pero no sé porque, nunca me decidía a elaborarlo. Se trata de las ostras Rockefeller y la verdad es que suena a comida viejuna, de otros tiempos pero sorpresa, sorpresa, la vox pópuli y su fama tienen razón ya que es un plato delicado elegante y por supuesto exquisito.

 

oooOOOooo

Vasito de brandada de bacalao, culis de pimiento y yema curada, receta para fiestas

Vamos a celebrar el día del huevo con un vasito muy especial, delicado y delicioso, un aperitivo fantástico que hará que tus comensales te aplaudan. En la base vamos a poner un culis de pimiento rojo muy suave, cremoso y ligero, una autentica delicia. Encima le pondremos una brandada de bacalao, con un sabor fuerte e intenso. Remataremos haciendo un nido de arroz inflado que recogerá nuestra yema curada.

oooOOOooo

Tartar de atún con caviar y maracuya en su cesto, receta de lujo

La receta que hoy nos ocupa se sale de la norma, aunque el ingrediente y la elaboración del tartar de atún  este muy vista y de todos conocida, le vamos a dar una vuelta y un toque que la eleve de “rico plato” a la categoría “plato de lujo”, cuando termines de leer la receta estarás deseando prepararla y cuando la vean tus comensales seguro que te aplauden, vas a quedar del “10”

 

oooOOOooo

El kaki persimon, apuntes y receta de “Puri hindú” con morcilla y vinagreta de kaki persimon

Hoy nos vamos a ocupar del kaki una fruta que nos llego hace muchos años de oriente, concretamente del kaki persimon® una fruta que nos sirve tanto para comer sola o para hacer recetas saladas o dulces, es versátil y combina estupendamente con cientos de ingredientes, para demostrarlo vamos a utilizarlo para preparar un “Pani” hindú relleno de morcilla con una vinagreta de kaki persimon, delicioso y diferente.


oooOOOooo

Patatas “darphin” con flores de jamón y nueces caramelizadas

Vamos a por un aperitivo navideño, de lujo, rico y sofisticado que no dejara a nadie indiferente, ademas lo puedes tener preparado y montar en el ultimo momento, te quedara precioso y rico.

oooOOOooo

Este es el resumen final, ¡no te pierdas mis recetas!!!!!

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.