Este flaugnarde de fresas y kumquats tan chulo es una variación del tradicional, este estupendo pastel, rustico y sencillo originario de Lemosin, región del centro de Francia, es igual que el clafoutis que se elabora con cerezas que en la versión original se ponen con el hueso.
la receta del flaugnarde
Como estamos en temporada de fresas vamos a elaborar con ellas nuestro pastel pero le vamos a dar un toque con los kunquats o naranjas chinas que he tenida mas de doce horas macerando en Grand Marnier lo que les ha dado un toque mágico y están geniales.
Con la fresas y el kumquats he logrado una estética fantástica mi clafoutis es aparte de rico una preciosidad que les ha encantado a mis comensales, es muy colorido y alegra la mesa.
Si quieres conocer la versión original solo tienes que entrar en este post:
Clafoutis, tarta de cerezas receta paso a paso
Esta rico, es económico, se cocina rápidamente y queda súper chulo, todo son ventajas por lo que no te lo puedes perder.
Y si quieres saber mas sobre los kumquats entra en estos posts:
Kumquat, naranjas de la china, apuntes.
Ingredientes para preparar un flaugnarde de fresas y kumquats de 30 cm.
120 gr. de harina de trigo, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de nata, 100 gr. de leche entera, 400 gr. de fresas, 200 gr. de kumquats, 1 vaina de vainilla, 1 pizca de sal, mantequilla, azúcar glass.
¿Cómo preparar un delicioso flaugnarde de fresas y kumquats?
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º C
- Engrasamos el molde con mantequilla.
- Poner las fresas a macerar con azúcar una hora en la nevera.
- Calentar la leche, abrir la vainilla y dejarla infusionar.
- Cortar los kumquats en rodajas finas y meterlas a macerar en Grand Marnier.
- Rompemos los huevos en un bol grande, los batimos bien, añadimos la harina tamizada, el azúcar, la pizca de sal, retiramos la vaina de vainilla e incorporamos la leche y la nata, batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y no queden grumos.
- Vertemos la masa en el molde que habíamos untado con mantequilla, repartimos las fresas y el kumquat que nos quede bonito.
- Mojamos la masa con un poco de Gran Marnier como si fuera una lluvia.
- Espolvoreamos con azúcar glass y lo metemos al horno, unos 25 minutos pero a los 20 revisa para ver como la cocción.
- Saca del horno y deja enfriar.
No te pierdas mis recetas de tartas o de postres con fruta o postres en general
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
Un comentario
que buena pinta tiene
¡¡besos¡¡