Cocina de Resistencia, las recetas de Alberto Chicote

Te presento Cocina de Resistencia, todo un tratado de platos estupendos, fáciles de cocinar y con el toque especial del chef Alberto Chicote, que es una maravilla.

Durante La pandemia muchos grandes chefs nos ofrecieron sus recetas a través de las redes sociales, ideas para cocinar y preparar la comida diaria, fue todo un boom. Entre todos tengo que destacar las que nos ofreció el famosísimo chef, que fueron muy celebradas y que meses después ha recogido en este libro .

Tenemos que destacar el gesto generoso de Alberto Chicote que ha destinado los beneficios que le produzca este libro a engrosar las arcas de  World Central Kitchen,  la ONG del chef  José Andrés que da comidas a la gente necesitada por todo el mundo.

El chef:

Alberto Chicote es un super cocinero, fue junto a Abraham García, precursores de la cocina fusión, los que nos presentaron platos maravillosos con sabores exóticos y desconocidos. Comer en Viridiana el restaurante de Abraham es toda una experiencia gastronómica y no te cuento en el desaparecido y añorado Nodo de Chicote que era todo un lujo gastronómico, puro sabor y pura locura que recuerdo como si fuera ayer.

No tengo que destacar su faceta televisiva ya que es de todos conocida, mediático y popular, sus programas son top en la televisión española.

Cocina de Resistencia

En este libro Chicote nos presenta una colección de recetas para preparar las mas suculentas y caseras comidas, desde el principio al fin, las de todos los días, es una respuesta a la pregunta terrible ¿Qué hago para comer hoy?. Lo que le convierte en una ayuda inestimable para la vida diaria.

Recoge ideas tradicionales y novedosas, sanas y con ingredientes fáciles de conseguir, de proximidad y del mercado de tu ciudad.

Las recetas de Cocina Resistencia:

El Maestro comienza con los platos bases, fundamentales en toda cocina y que te servirán como comodín para preparar otros tantos platos como el tomate frito o la boloñesa.

Acto seguido nos vamos a los primeros   donde nos presenta una colección de recetas de lo más versátil, apetitosos platos que harán la delicia de tus comensales, son sencillos, conocidos, pero como siempre con el toque del Chef que les da un punto diferente.

En los platos principales vamos a descubrir recetas de toda la vida como el pollo asado, los canelones o el arroz con gambas, cocina clásica al más puro estilo casero.

Y no podían faltar los postres que en cuanto abras el libro vas a desear cocinar sin ninguna duda. Esta incluida la receta de las famosas rosquillas que el chef utilizo para enamorar a sus esposa y que por cierto están estupendas que las he probado.

Cocina de Resistencia un libro muy recomendable:

Pues sí, es un libro básico que te vendrá genial, esta lleno de recetas imprescindibles y su sitio no es la biblioteca es la cocina. Hay que tenerlo a mano para que te inspire en la preparación de la comida diaria que es el objetivo del libro, un libro casero y cotidiano.

Si te interesa la literatura culinaria visita mi Biblioteca encontraras mucha información.

Título: Cocina de resistencia

  • Autor: Alberto Chicote
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Colección: Planeta Cocina
  • Número de páginas: 304
  • Formato: rustica con solapas
  • Código: 2651084 ISBN: 978-84-08-23910-9
  • Precio: 21,90€
  • Edición: 1.ª edición/ mayo 2021

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Una recomendación ideal. Nos encantan sus recetas y la sencillez con la que las explica.

  • Mira que a mí Chicote me cae regular (por ser suave), pero como cocinero es un crac. Seguro que el libro tiene recetas magníficas.

  • Habrá que darle un vistazo a este libro

  • Tengo que hacerme con este libro ya, me encanta y encima colaboras con World Central Kitchen, que durante la pandemia hizo una maravillosa labor

  • Me interesa este libro, no lo conocía y me gusta el estilo de cocina de Chicote. Voy a comprarlo. Gracias por la recomendación porque no lo conocía

  • ay, me habría encantado recibir Cocina de Resistencia, un abrazo. Celeste

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.