Mi ensalada de mozarella, rúcula y frutas del bosque es muy sencilla, puro sabor y alimento juntos en un plato que se va a convertir en una delicia gastronómica de primer orden, cuenta con un conjunto de ingredientes que van a crear un contraste de primera, la suavidad del aguacate, la acidez de las frutas del bosque y el toque crujiente de las nueces.
La receta de mi ensalada:
Para terminar, le vamos a dar un con un toque mágico con la Reducción ecológica de vinagre al Pedro Ximénez de Bodegas Robles que me alucina, es mi favorita, y la añado a mis aliños en infinidad de ocasiones, te aconsejo que las pruebes, te va a encantar.
La rúcula es mi huerta, no os podéis imaginar como crece la apreciada hierba, es como una mala hierba que se extiende por todos los rincones del jardín, pero si hablamos de sabor no tiene nada que ver con la que compras es puro sabor y aroma, intensa y fuerte. Absolutamente deliciosa.
¡Vamos a la cocina!
- Categoría: ensalada
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: mozarella
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- este plato es vegetariano
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin gluten
- Este plato esta cocinado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar ensalada de mozarella, rúcula y frutas del bosque para cuatro comensales
- Mozarella, 1 bola
- Nueces, 50 g
- Aguacate, 1
- Arándanos, 100 g
- Frambuesas, 100 g
- Rúcula, 200 g
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- Vinagre de Jerez, 50 ml
- Reducción ecológica de vinagre al Pedro Ximénez de Bodegas Robles, 30 ml
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar ensalada de mozarella, rúcula y frutas del bosque?
Elaboración:
- Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo cortamos en cuñas alargadas. Lo regamos con el zumo de limón para que no se oxide y mantenga el bonito color
- Cortamos mozzarella en rodajas finas, los arándanos por la mitad, picamos las nueces
- Montamos la ensalada poniendo en la base la rúcula y colocamos por encima las rodajas de mozarella con los aguacates intercalados
- repartimos los arándanos las frambuesas y las nueces por encima
- Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes en un bote hermético excepto la pimienta agitamos para emulsionar
- Regamos la ensalada con el aliño que se empapé bien
- Espolvoreamos la ensalada con la pimienta y servimos
Consejos para que te salga el ensalada de mozarella, rúcula y frutas del bosque genial
Si quieres un extra de sabor pon la mozarella a marinar diez minutos antes de servirla para que absorba todos los sabores.
Si metes la rúcula otros diez minutos en agua con hielo, super helada se volverá crujiente y tersa, una autentica maravilla.
Cuando preparo aliños meto todos los ingredientes en un bote de cristal con cierre hermético, después los agito como una coctelera para que emulsiones y se integren todos los ingredientes.
Dejo el aliño en el bote hasta el momento final, el escogido para terminar mi plato y sacarlo a la mesa.
No te pierdas mis recetas de ensalada , esta tan pintona es la nº 196, tampoco te pierdas las que llevan mozarella o de nueces.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.