Nuestro guiso de garbanzos con verduras es una sinfonía cromática ya que vamos a poner tantas verduras que el colorido va a ser un espectáculo y el sabor ni te cuento, una delicia llena de matices diferentes me encanta, unos garbanzos intensos y ricos.
Tenemos otro guiso de garbanzos con verduras que no se parece en nada a este y es que estos ingredientes son tan versátiles que te ofrecen muchas posibilidades.
Las verduras a tu gusto, de temporada, las que estén en el mercado o las que tengas en la nevera, este guiso las admite todas.
No te olvides que todos los guisos que llevan muchas verduras son deliciosos pero tienen su trabajo, preparar las verduras es muy pesado por lo que te propongo que prepares ración doble, y congeles para comer otro día rentabilizaras el trabajo.
.Ahora vamos a por la receta que merece la pena.
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: garbanzos
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin gluten, sin lactosa
- Este plato es vegetariano, vegano
Ingredientes para preparar el guiso de garbanzos con verduras para cuatro comensales
- garbanzos, 400 g
- calabacín, 1/2
- zanahoria, 1
- puerro, 1
- cebolla, 1
- calabaza, 100 g
- judías verde, 100 g
- lombarda, 200 g
- batata, 1
- ajo, 1 diente
- piñones, 30 g
- laurel, 1 hoja
- granos de pimienta negra
- comino en grano, 5 g. un pellizco
- sal
- la cantidad necesaria de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra biodinámico arbequina Castillo de Canena
¿Cómo hacer garbanzos con verduras?
Elaboración paso a paso:
- Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, los colamos y los ponemos en la olla exprés cubiertos con el caldo, la hoja de laurel, la sal y los granos de comino y pimienta. dejamos la olla 15 minutos, desde que suba la válvula.
- Picamos las verduras (el calabacín, zanahoria, la calabaza, las judías verdes) en cuadrados pequeños. Las incorporamos a la olla exprés, volvemos a cerrar y la dejamos otros 10 minutos, abrimos y comprobamos el punto de los garbanzos, si no están tiernos dejamos que sigan cocinando hasta que estén a nuestro gusto.
- Picamos el puerro, la cebolla y la lombarda en juliana y la salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén al punto. Reservamos.
- Untamos la batata con aceite y la asamos hasta que este tierna. después la troceamos en cubos.
- Salteamos los piñones
- Abrimos la olla y le añadimos el sofrito, los piñones y la batata y dejamos cocinar unos minutos para que se junten todos los sabores.
Y ya está listo para ir a la mesa, no te olvides lo servimos muy caliente.
garbanzos con verduras
Consejos para que te salga los garbanzos con verduras perfectos:
Si no tienes ganas de trabajar puedes usar garbanzos de bote, los cubres con el caldo, hierves las verduras, asas la batata y preparas le sofrito, al final lo juntas todo con los garbanzos y les das un hervor. También te quedara un guiso estupendo.
Tienes que preparar cada verdura a su estilo para lograr que se distingan y sea un compendio de sabores y texturas así lograremos una textura muy agradable.:
- la batata asada y luego la troceamos en cubos
- el calabacín, zanahoria, la calabaza y las judías verdes en cubos
- el puerro, la cebolla, la lombarda en juliana
Con el puerro, la cebolla y la lombarda vamos a preparar un sofrito muy jugoso que le dará mucho sabor a nuestro guiso.
Para ver más recetas guisos con garbanzos pincha en el rojo.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
15 Comentaros
Hoy he hecho cocido y me han sobrado garbanzos así que mañana seguramente prepare este plato…En momentos de tanto frío, los platos de cuchara entran de maravilla
Me ha gustado mucho esta receta pues un buen cocido con tanta verdura me encanta.
Uno de mis cocidos lo hago algo parecido, así que tomo buena nota.
Cómo me gustan estos guisos de legumbres con verduras, salen riquísimos
Cuando estuve en Babia hice cocido y no te creas que sobro algo, pero este platazo me parece también estupendo para estos días de frío y encima sano.
Desde luego, los ingredientes son como las notas. Hay que saber combinarlos bien para que te quede una bonita melodía 🙂
En casa nos encantan las legumbres y este plato con verduritas se le ve de lo más sano. Además el toque de los piñones me rechifla.
Bss
Elena
Este plato de garbanzos es un festival gustativo y un festín mo sólo para los ojos!
Al mal tiempo buena cara y un buen plato de cuchara!
Ese tipo de guisos con legumbres son los que siempre hemos comido de pequeños y de adolescentes en casa de mis padres. A todos nos gustaban mucho y mi padre sigue siendo el buen cocinero de la familia, gracias a mi bisabuela y tatarabuela que como buenas vascas y sevillanas, le inculcaron el buen hacer en los fogones.
Sin duda un plato delicioso lleno de vitaminas y nutrientes, que rico
Un saludo
Amanda
A mí me encanta poner los garbanzos con la verdura. Miraré que me falta para poder hacerla estos días.
Qué rico y saludable este plato de garbanzos, mmmmmm, un plato de 10 para estos días de frio y tras los excesos navideños.
Un bsote María
qué interesante, desconocía esta información. La verdad es que se aprende mucho leyendo los post. Muchas gracias, un saludo. Celeste
Qué espectáculo de plato!! Tiene que estar delicioso pero es que además resulta precioso a la vista, con todas estas verduras tan coloridas. Me apunto la receta!
Un abrazo, Iris Fogones
Ultímamente hago recetas de garbanzos con verduras pero he mirado tus ingredientes y le pones muchos más. Me hansorprendido mucho los piñones. Los voy a poner la próxima vez