Estos ricos huevos pasados por agua con soldados de verduras que son una maravilla, un rico huevo pasado por agua acompañado en esta ocasión con espárragos rebozados y fritos, pero a los que siguiendo las mismas instrucciones los puedes acompañar de la verdura que quieras. Me parece una cena perfecta, rica y sencilla.
Los huevos:
Soy una fanática de los huevos, son imprescindibles en mi cocina y en mis platos, los utilizo para desayunar pasados por agua, para comer en los más variopintos platos y para cenar en deliciosas tortillas francesas, te cuento esto para que sepas que soy una gran catadora de huevos y que los selecciono con mucho mimo y cuidado.
Mis favoritos son los de la Huerta la Floresta, cerca de mi casa, que los recogen por la mañana y los como al mediodía. ¡son maravillosos! Pero no es fácil conseguirlos.
Cobardes y Gallinas:
El otro día me invitaron a un evento muy molón, se trataba de disfrutar de un maravilloso huevo frito con su pan de pueblo y cocinado en aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre y en el Bar H Emblemático que por cierto me encanto.
Los huevos eran de Cobardes y Gallinas, vienen de unas gallinas que viven en libertad, en el campo comiendo los gusanos que encuentran y picoteando granos de Lino, maíz, cebada … Las gallinas los ponen hoy y mañana está en tu mesa.
son super frescos, deliciosos, te quedad los huevos fritos pequeñitos y compactos, con una yema melosa y cremosa que quita el sentido.
Me han encantado fue todo un descubrimiento, por eso te lo cuento.
La receta de huevos pasados por agua con soldados de verduras:
Es muy simple, no tiene ninguna historia, se trata de preparar un huevo pasado por agua y acompañarlo de verduras rebozadas, crujientes y deliciosas, así que ya sabes, no te compliques la vida y disfruta de platos sencillos y fáciles con los que disfrutar con tu familia y amigos.
Es absolutamente delicioso mojar el espárrago en la yema, se volverá untuoso y cremoso, delicado y sutil. ¡una maravilla gastronómica!
¡Vamos a la cocina y no te olvides de leer los consejos al pie de la receta!
- Categoría: entrante
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: boletus
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin lactosa
Ingredientes para preparar huevos pasados por agua con soldados de verduras para cuatro comensales
- Huevos, 8 – 2 por comensal
- Espárragos cortados y lavados
- Harina común, 100 g
- Pan rallado, 100 g
- Aceite para freír, la cantidad necesaria
- Una pizca de sal
- agua con hielo
¿Cómo preparar huevos pasados por agua?
Elaboración:
- Pon a hervir una olla con agua con sal,
- mientras espera que hierva prepara los espárragos
- El primer paso es escaldar los espárragos durante 1 minuto y luego sumergirlos en agua helada durante otro minuto. Escurrir sobre papel de cocina.
- Pon tres platos, uno con harina, otro con huevo y otro con pan rallado
- Pasa los espárragos primero por la harina, luego por el huevo al que habremos añadido un golpe de sal y pimienta y finalmente por el pan rallado hasta que estén uniformemente cubiertos. Déjalos unos minutos para que se asiente el rebozado.
- Calentar una freidora o una sartén con aceite a 180ºC.
- Fríe los espárragos hasta que estén dorados y crujientes.
- Escurrir bien sobre papel de cocina.
- Pon a hervir una cacerola con agua con los huevos, cuando borbotee comienza a controlar el tiempo, cocina durante TRES minutos para conseguir unos huevos pasados por agua y SIETE minutos si los queremos duros.
Presentación de los huevos pasados por agua con soldados de verduras :
Colocar cada huevo en una huevera, quitarle la parte superior y servir con los crujientes soldados de espárragos.
Consejos para que te salga los huevos pasados por agua con soldados de verduras genial
- Ojo queremos los espárragos al dente, no te paseas cuando los blanquees, controla los tiempos de cocción y de frio.
- Solo he preparado soldados de espárragos, pero puedes poner la verdura que quieras, pimientos, cebolla, zanahoria … lo que la imaginación te
- Es importante que dejes reposar los espárragos rebozados unos minutos para que se asiente el rebozado, te aseguraras que te quede mucho más crujiente y duro, lograremos un rebozado con más cuerpo
- En cuanto a los huevos he comprobado que salen perfecto con tres minutos clavados desde que empiezan a hervir a borbotones, inmediatamente los llevas al grifo de agua fría
No te pierdas mis recetas de huevos o de espárragos
Si es de tu agrado esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pintesest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
Un comentario
Que maravilla, ¡¡me encantan!! Bss