Hoy vamos a preparar un plato de los más pinton, ya que queda muy chulo, con una proteína de lo más sana y nutritiva, el conejo que es fuente de nutrientes y no engorda nada y para rizar el rizo, le he añadido unos frutos secos y unas pasas que le dan un toque energético, un punto crujiente y un sabor estupendo. Todo regado con un amontillado, que le aporta a mi plato mil aromas increíbles, un plato rápido de cocinar y delicioso, casi de fiesta.
Para añadirle sabor, textura y más valor energético lo vamos a acompañar de frutos secos y pasas, pero no de cualquiera, los que he utilizado venían estupendamente envasados y mantenían toda la frescura y todo el sabor. La verdad es que le han dado un punto a mi plato genial ya que estaban crujientes, pero a la vez tiernos, frescos y jugosos.
Son de Aperitivos Medina, una empresa puntera en el sector, que está en el mercado desde 1960, empezaron con una churreria y ahora están al día con la más moderna tecnología y con productos de primera calidad, además tienen el sello ecológico desde 2011. No te pierdas su web, descubre el resto de los productos que tienen, te va a gustar y vas a desear probarlos.
Para este plato he elegido “frutos secos crudos. 100% natural”, este envasado en atmósfera protegida lo que hace que su conservación sea óptima. Pruébalos solos, te van a encantar, como a mí, que me daba pena añadir los frutos secos al guiso ya que me apetecía comérmelos tomando el aperitivo, disfrutar tranquilamente con un buen vino blanco muy fresco y mi rico aperitivo de frutos secos y pasas.
Otro punto “10” de este plato es la carne de conejo que deberíamos incluir más a menudo en nuestra dieta, ya que comer carne de conejo es sanísimo. Toma nota ya que voy a demostrar que la carne de conejo es “súper”: apenas tiene calorías; nada de grasa, se la puede equiparar al pollo, al pavo o a la ternera; es fuente de proteínas de alto valor biológico; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3); muchísimo fósforo y un alto valor gastronómico ya que es una carne muy sabrosa y de fácil cocción, hay millones de recetas y además es una comida muy tradicional dentro de la dieta mediterránea. Si no lo has probado no se a que estas esperando.
No te pierdas este plato esta fenomenal, se cocina sin complicaciones, esta rico, rico y es sano a mas no poder.
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina sana
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin gluten, sin lactosa
Ingredientes para preparar lomo de conejo con frutos secos y pasas para cuatro comensales
1 lomo de conejo por comensal
Frutos secos en total 100 g por comensal de una bolsa de «“frutos secos crudos. 100% natural”:
- pasas
- pipa de calabaza cruda
- nueces pecanas
- almendra cruda con piel
- avellanas crudas
- anacardos
especias:
- 50 g cilantro en grano
- 60 g pimienta en grano
- 50 g semillas de hinojo
- 20 g de cardamomo (solo las semillas negras, sin cascara)
- 20 g cominos
Además:
- 100 ml de AOVE
- 200 ml de vino amontillado
- sal
¿Cómo hacer lomo de conejo con frutos secos y pasas?
Elaboración paso a paso:
- Quitamos toda la grasa de los lomos,
- Juntamos todas las especias en el mortero con una cucharita de sal gorda, machacamos hasta obtener un polvo fino, Reservamos
- Untamos los lomos de conejo con el aceite, los frotamos con la mezcla de especias, que queden bien cubiertos.
- Colocamos en la fuente de horno, añadimos los frutos secos y las pasas y regamos con el vino amontillado
- Tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos pinchamos para ver si está tierno, si no lo está continuamos cocinando.
- Terminamos dorando los lomos bajo el grill
Consejos para que te salgan los lomo de conejo con frutos secos y pasas perfectos
Escoge una fuente de horno que sea bonita, que la puedas sacar a la mesa, cerámica, cristal, barro… Así no desaprovecharás ni un gramo de salsa que esta súper deliciosa, los frutos secos se cocinan con el conejo y adquieren una textura estupenda.
Puedes usar otro vino , un blanco bueno o un tinto joven, pero no lo dudes el toque que le da el amontillado es único, va a la perfección con el resto de mis ingredientes. Me encantan los vinos del Sur de España para la cocina, son mágicos y llenos de sabor y aromas maravillosos.
Tapa la fuente con papel de aluminio, que quede bien cerrada para que no se escape ni un aroma y el caldito que se forme no se evapore. Veras el resultado tan estupendo, te va a encantar.
Si quieres mas recetas de conejo, pasas o frutos secos pincha en el rojo y no te pierdas esta receta tan rica. Tus comensales te van a aplaudir.
No hay comentarios
You can post first response comment.