Vamos a por la cocina sana, este plato de lujo gastronómico pertenece a esta categoría es súper sano y además esta delicioso, es colorido y desde luego las verduras las hemos dejado al dente, crujientes que es como están más ricas.
Es importante no cocer demasiado las verduras, ya que pierden todas las vitaminas, los minerales y los nutrientes, pierden su textura y se convierten en puré blando y sin textura, un desastre, así que a cuidar el punto.
Puedes elegir las verduras que quieras, darles las cocciones que más te gusten y que sean las más adecuadas para cada tipo de verduras.
También puedes cambiar la hierba del aceite, añadir varias o solo una. Lo que te apetezca. En cuanto al aceite me gusta que sea suave y delicado para que notemos los aromas herbales y no lo tape la intensidad del aceite.
Este plato esta rico, es muy natural y sano. ¡No te lo pierdas!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 mazorca de maíz, 1 cebolla, 2 zanahoria, 4 alcachofas, 1 batata, ¼ de calabaza, 100 g guisante, 2 patatas medianas, 1 rama de apio, 1 puerro, sal y pimienta, tomillo fresco, semillas de amapola.
Aceite de hierbas: aceite de oliva variedad empeltre, 1 c/s de albahaca fresca.
oooOOOooo
- Categoría: entrante
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: verduras
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos, ni frutos secos.
Mise en place (preparación):
Cortar las verduras cada una a su estilo:
Retiramos las hojas duras de las alcachofas y las regamos con limón para que no se oxiden.
La calabaza y el nabo en tacos, el puerro en trozos de 4 cm., la zanahoria en rodajas, la batata en rodajas, la cebolla y el apio en brunoisse.
Hervimos el maíz y lo cortamos en trozos de ¾ cm.
Cocemos las patatas con piel, cuando estén tierna las sacamos del agua y las dejamos enfriar, pelamos y cortamos en trozos rectangulares, reservamos.
Envolvemos la batata en papel de aluminio o de cocina con un chorro de aceite y la asamos al horno hasta que este tierna.
ELABORACIÓN:
En una sartén honda o en el wok ponemos aceite, un par de cucharadas, calentamos hasta que humee, añadimos la cebolla y el apio, le damos un par de vueltas y incorporamos las alcachofas, la calabaza y la zanahoria que se doren y se vayan cocinando, las movemos para que no se peguen.
Agregamos las patatas, el maíz y la batata, movemos.
Añadimos los guisantes, salamos y pimentamos, movemos y dejamos cinco minutos.
Queremos que todas las verduras estén al dente, las regamos con vino blanco de primera calidad, tendrá que evaporarse y le dará el punto deseado a la verdura.
Aceite de albahaca: ponemos en el vaso de la batidora el aceite, la albahaca y una pizca de sal, trituramos y emulsionamos.
Presentación:
Queremos que las verduras estén calientes, justo en el momento de servir las regamos con el aceite de albahaca, las espolvoreamos con un poco de tomillo fresco y de semillas de amapola que les den un toque crujiente.
Acompañar con un bol con aceite de albahaca para que cada comensal añada mas si quiere.
Ya solo nos queda disfrutar de este plato tan rico y tan sano.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
Que pinta tiene y nunca se me hubiera ocurrido incluir mazorcas en la menestra, me encanta la idea.
Besos
Nieves
hay que innovar¡¡¡¡¡