Este postre exprés, apto para todo tipo de cocineros ya sean aficionados sin ningún nivel o expertos chefs es, aparte de delicioso, súper sencillo de preparar, rápido y económico así que no dudes a por las “mini tarta de manzana”, estoy segura de que tus comensales te van a aplaudir.
Deberás tener en cuenta estos consejos para que te salga perfecta.
No tires las pieles ni el corazón de la manzana, lávala muy bien con agua caliente para quitarle las ceras que le ponen para que este bonita y se conserve, después la pelas y todo lo que antes arrojabas directamente a la basura, mételo en una cazuela, lo cubres con agua, no hace falta mucha, solo que todo quede mojado y lo llevas al fuego que reduzca hasta que obtengas un jarabe lleno de pectina que es una maravilla y dará a tus postres otra dimensión.
Ten mucho cuidado cuando hornees la masa de empanadilla se cocina muy rápido en menos de 10 min. estarán listas, depende de los hornos que son un mundo y cada uno funciona a su libre albedrío, el mío calienta mas por el fondo y como no esté atenta a moverlos de posición una parte se quema y la otra nos queda cruda. Así que vigila tus tartaletas.
Decora tu pastel con lo que más te apetezca, chocolate, fresas, nata… yo he utilizado las frutas maceradas que me quedan de la tarta negra de Navidad, le dan un toque genial a mi postre.
“En dos cocinas: Menú de invierno”
Esta receta es el punto final del menú de invierno que he preparado con Laura de “Viajes y recetas”, te recuerdo el delicioso menú que hemos preparado y degustado mano a mano, un lujo. Ya estamos pensando en el de primavera.
Aperitivo: Tortino de patatas y provolone para “En dos cocinas: Menú de invierno”
Plato principal: Bruschetta con salchicha a la naranja
Postre: Pastel de manzana con frutas maceradas, receta paso a paso para “En dos cocinas: Menú de invierno”.
Mini tarta de manzana exprés
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 manzanas fuji, 2 nueces (60 g) de mantequilla, ron dorado, azúcar moreno de caña al gusto, 8 masas de empanadilla, 1 limón.
Además: frutas maceradas
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: postre con frutas, postre sencillo
- Ingrediente principal: manzana
- Tiempo de elaboración: bajo
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni lactosa.
Cocina:
Pelamos las manzanas las dividimos en 8 porciones, les quitamos el corazón, las torneamos y las dividimos en trozos del tamaño de un bocado, la mojamos con el zumo de limón. OJO es muy importante no tirar nada.
Ponemos las pieles en un cazo y las cubrimos con agua, llevamos al fuego y las dejamos cocer a fuego vivo hasta que el agua sea la décima parte.
En una sartén fundimos la mantequilla, añadimos las manzanas y el azúcar a gusto de los comensales, las doramos a fuego vivo.
Agregamos el ron y flambeamos CON MUCHO CUIDADO
Incorporamos el caldo de la cocción de las pieles y cocinamos hasta que las manzanas lo absorban
Retiramos del fuego y reservamos
Untamos el molde con mantequilla o con aceite, colocamos una oblea de masa de mantequilla bien ajustada a los bordes, rellenamos con la manzana y las metemos en el horno a 180ºC hasta que estén doradas, ente 8/10 min.
Dejamos enfriar y decoramos a nuestro gusto, con lo que más te apetezca, nata montada, fresas, frutos secos o como en este caso con frutas escarchadas.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
Son una ricura y super fáciles, me encantan los postres de manzana!
El menú completo es de lujo!
Besos
Nieves