Panes, masas y postres clásicos de Matthew Jones, ¡no te lo puedes perder!

Cuando abrí el paquete que contenía el libro que nos ocupa: panes, masas y postres clásicos de Matthew Jones me llevé una grata sorpresa, ya que su libro con una presentación fantástica tiene unas ilustraciones estupendas en oro y negro que son chulísimas, una portada diferente y original que me parece de lo más acertada.

Después nos vamos al contenido que es interesante, práctico, fácil de comprender, en resumen, un libro que te va a gustar. Te lo cuento

Matthew Jones, un gran panadero

Que trabaja en su panadería BreadAhead desde 2013, influenciado por   su madre el gran cocinera que  le regalo una infancia llena de postres maravillosos, dejándole una cultura gastronómica y un paladar muy importante, le enseñó a hacer todo tipo de postres maravillosos y los panes caseros más ricos.

Pronto se le ofreció la oportunidad de trabajar en una cocina y allí que se fue, el siguiente paso fue abrir su panadería y trabajar en ella siguiendo unos principios que siguen vigentes desde el primer día: tradición, calidad y estacionalidad.

Utilizan procesos de fermentación largos, siempre trabajan sus panes con masa madre, lo que hace que el trabajo sea mucho más complicado y trabajoso, se ciñe a  las recetas tradicionales inspiradas en los trabajos de los obradores tanto británicos como los del resto de Europa.

Usan en sus trabajos producto de temporada para acompañar sus masas, lo que ofrece el mercado está incluido en sus elaboraciones, dándoles un toque muy especial.

El autor de panes, masas y postres clásicos  es un panadero mediático:

Durante la pandemia Matthew Jones junto a su mujer a través de su canal de Instagram, llevando a miles de hogares británicos la pastelería tradicional,  elaboraciones, muchas de ellas muy olvidadas, entro a toda marcha a las cocinas inglesas.

De esos programas en directo en Instagram salieron unos libros digitales que son el preludio del libro que nos ocupa. También tiene escuelas de pastelería, empezó en una pequeña clase en 2014, “Borough”, fue un éxito total y ya tienen 5 aulas repartidas por todo Londres.

Con este libro pretende que tengas en tu mano todas sus recetas para que las puedas realizar con confianza y paciencia en tu cocina.

Contenido de panes, masas y postres clásicos

El primer capítulo que vamos a encontrar se llama hacer un buen pan y allí nos cuenta los principios que debemos de seguir para lograr este objetivo, lo primero es la preparación muchas veces el proceso de planificación se realiza en dos pasos y primero tienes que preparar la masa madre para que esté lista cuando vayas a hacer el pan y todas las levaduras estén a tope y se produzca los procesos necesarios

Pesar los ingredientes es obligatorio y no hay otra manera hay que pesar sí o sí también es fundamental y hay que hacerlo obligatoriamente y no nos olvidemos del tiempo, ya que las  muchas masas tienen que reposar.

El siguiente paso en el libro será los ingredientes básicos que vamos a utilizar y los utensilios imprescindibles para trabajar.

Las recetas de panes, masas y postres clásicos

Y nos vamos a las recetas, las vamos a encontrar sobre panes ,masas enriquecidas, repostería y tartas, masa de hojaldre, donuts y rellenos, pasteles, galletas, postres, dulces de Navidad y mermeladas y conservas

Mi opinión sobre panes, masas y postres clásicos

Siguiendo con el buen hacer que caracteriza a la Editorial Cinco Tintas el libro está perfectamente encuadernado, cuenta con tapa dura, una portada diferente y original, con unas ilustraciones elegantes y muy bonitas que como te he contado en la entradilla están trabajadas negro y oro que contrastan maravillosamente con el resto del libro.

Las recetas están muy bien explicadas y las puedes seguir sin tener ningún problema, en el inicio de cada sección te explican con un paso a paso fotográfico lo que tienes que hacer para llevar a buen fin el menester que estés realizando, un trabajo muy gráfico y sencillo lo que no te causará ningún problema a la hora de trabajar.

Me parece un libro estupendo y si eres un panarras aficionado no lo dudes, ponlo en tu biblioteca porque te lo vas a pasar muy bien con él.

Título: Panes, masas y postres clásicos 

  • Autor: Matthew Jones
  • Precio: 35.00 EUR
  • Fecha de Publicación: 10/10/2022
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 288
  • Medidas: 194 x 255
  • ISBN: 978-84-19043-04-7

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.