Con este vídeo vamos a aprender una nueva técnica para cocinar la pasta, en su propia salsa, nada de preparar por un lado la salsa y por el otro la pasta, todo juntito, más rápido, súper rico y muy limpio. Te sorprenderá el resultado.
Es una técnica muy sencilla consiste en preparar la salsa a tu gusto, con los ingredientes que quieres, puedes hacer una arrabiata, una boloñesa, con ragú… lo que la imaginación te dicte, pero claro esta tiene que ser una salsa caldosa que se reduzca con la cocción de la pasta.
Vamos a cocinarlo con verduras, tendremos opciones, dejarla vegana o añadirle unos trozos de carne, como es nuestro caso que le vamos a incorporar secreto ibérico.
Te aconsejo que limpies bien la grasa del secreto, tiene muchísima y si no lo haces el plato será un horror lleno de calorías superfluas y con un sabor nada agradable.
Me gusta cortar cada verdura a su manera para apreciar las texturas de cada una cuando estén cocinadas, voy a cortar las zanahorias en espaguetis, es muy sencillo solo necesitas un “sacapuntas” de vegetales, o un pelapatatas dentado, son soluciones sencillas y económicas ya que son unos artilugios cocineriles muy baratitos.
Un poco más abajo, después de los ingredientes encontraras el video de la receta, así veras, una imagen vale más que mil palabras, lo fácil que es cocinar este plato.
Suscríbete a mi canal de YouTube para que recibas todas las novedades al instante y compartas conmigo ricos platos que serán la alegría de tus comensales. Una cocina sana, sabrosa y elaborada con mucho cariño.
¡No te la pierdas, te espero!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 kg de tomate pera, 2 zanahorias, 1 pimiento verde carnoso, 1 pimiento rojo carnoso, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 400 g de secreto ibérico, 400 g de boletus, 200 g de guisantes, 200 ml. de coñac, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra, sal y pimiento recién molida, 200 g de pasta (tu preferida).
oooOOOooo
- Categoría: plato único
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: pasta
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos.
Mise en place (preparación):
- Cortar las zanahorias en espaguetis, lo puedes hacer con el sacapuntas de vegetales o un sencillo pela-patatas.
- Cortar el pimiento en tiras
- Picar la cebolla en cuadrados pequeños
- Trocear los boletus
- Cortar el secreto en tiras y ponerlo a macerar con aceite, pimienta y sal.
Elaboración:
Pochar los tomates a fuego lento con aceite y sal mientras se cocina el tomate vamos a preparar un sofrito pochando a fuego lento la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Cuando esté todo listo lo juntamos con los tomates
salteamos los boletus a fuego vivo con un par de cucharadas de AOVE un par de minutos que se doren rápidamente.
Añadimos el coñac y los flambeamos mucho cuidado y prudencia.
Juntamos los boletus con el tomate y el sofrito, mezclamos e integramos todos los ingredientes.
Salteamos la carne, solo la queremos dorar que tome un bonito color.
La incorporamos a la olla y añadimos la pasta, cubrimos con el caldo y la dejamos cocinar a fuego alegre, un minuto menos del tiempo que nos ha marcado el fabricante, la probamos para darle el punto, queremos que nos quede al dente duro, se terminara con el calor residual.
Cortamos el perejil y lo espolvoreamos por encima justo en el momento de servir
¡¡¡ Un plato genial, no te lo puedes perder!!!
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.