Reinventando la aceituna versus #ElRetoDeLaAceituna

Ya ha comenzado el #ElRetoDeLaAceituna cuyo objetivo es darle a la aceituna una nueva dimensión a nuestras pequeñas `perlas vegetales y llevarlas a lo más alto de la gastronomía y la cocina, el objetivo final es conseguir que sea el elemento estrella en tapas, entrantes primeros postres o donde haga falta.

El reto comenzó el pasado 28 de noviembre en Platea Madrid donde se presentó la campaña “Reinventando la aceituna”, el ingrediente principal de este reto va a ser la aceituna de mesa que une los cuatro sabores básicos; dulce, salado, ácido y amargo. Por lo tanto, las aceitunas nos ofrecen un abanico de posibilidades inmensas para realizar las más insospechadas creaciones culinarias, la meta  meta final de estas acciones es acercar la aceituna el público y llevarla a lo más alto de la gastronomía a través del trabajo de los mejores chefs del panorama nacional, un elenco de cocineros en su compañía las estrellas y los soles relucen por doquier, cada uno elaborara una propuesta con la aceituna como protagonista que se difundirá en las redes sociales.

Este reto está ideado como una serie de círculos concéntricos,  en el primero encontraremos a   5 grandes chefs, Ricard Camarena, Pepa Muñoz, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez y Ramon Freixa que ya nos han realizado su creación y  nos la presentaron en el evento, tengo que decir que son impresionantes y me hubiera encantado probarlas, son unos platazos preciosos.

estas son las presentaciones, son unos vídeos muchísimos y muy cortos, no te los pierdas.

Diego Guerrero:

Ricard Camarena:

Pepa Muñoz

Pepe Rodriguez

Ramón Freixa

En el siguiente círculo se unirán 50 cocineros de toda la geografía española, incluidos dos representantes de la alta gastronomía china, Simon Rao y Shi Bin. Un elenco lleno de estrellas Michelín,  Soles Repsol, todos cocineros de  restaurante súper reconocidos y reputados.

Fue un espectáculo alucinante, estaban todos presentes en la presentación nunca había visto tanto chef junto, puedes ver la lista de participantes pinchando AQUÍ.

Los cocineros-as contarán con la ayuda de “foodpairing” que elaborando un estudio de las moléculas de las aceitunas establecen un cuadro de los mejores combinaciones posibles y de éxito con los ingredientes que mejor se llevan las aceitunas. Está es una técnica muy interesante, por la tanto te invito a que entres e en web, o si te quieres informar primero leas estos post que te pondrán al día sobre está forma tan curiosa de idear tus platos

Foodpairing o como crear armonias perfectas en nuestros platos, apuntes.

Pero sigamos con nuestro reto, estas obras de arte gastronómico se grabarán en vídeo-recetas que se publicarán en los perfiles sociales del autor/a de la delicia protagonista y después de cabeza a las redes sociales, desde donde podrás seguir el reto de la aceituna:

  • Facebook: @AceitunasEsp
  • Twitter: @AceitunasEsp
  • Instagram: @AceitunasEsp
  • Hashtag: #ElRetoDeLaAceituna
  • Web: aceitunasdeespaña.es

Y yo, aunque no entré en el concurso, me voy a apuntar y voy a realizar mi receta de aceitunas,  me apetece que mis fotos y mis elaboraciones se codeen  por las redes sociales con las elaboraciones de los más granadito de la cocina española.

Aquí te dejo los  enlaces para que puedas leer y conocer las recetas de los grandes chefs, a ver si eres capaz de recrearlas o simplemente disfruta leyéndolas y aprendiendo que con estos súper cocineros siempre se aprende.

Las recetas de los súper chefs:

 

Ricard Camarena:

Aceituna Manzanilla, alcachofas y caviar intercambio

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ramon Freixa:

Aceituna Cacereña Negra para la hora del aperitivo (perfecto) en sus puntos  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pepa Muñoz:

Pesto de aceituna Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diego Guerrero:

Aceituna negra y coliflor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pepe Rodríguez:

Gazpacho de aceitunas Cacereña, sopa de hierbas y almendras

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.