El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a celebrar una serie de talleres dirigidos a niños entre 8 y 12 años en torno al beneficio que aporta el consumo de pescado en una alimentación saludable.
Los talleres consisten en una charla explicativa por parte de licenciados en magisterio, con experiencia en niños y conocimientos de nutrición, con el objetivo de enseñar a los niños las importantes ventajas que tiene seguir una dieta equilibrada y la necesidad de incorporar el pescado como un alimento muy importante por sus excelentes cualidades, y a diferenciar y familiarizarse con los diferentes tipos de pescado que pueden llevar a sus platos. También les enseñan las distintas formas de elaborarlo y por último persiguen involucrar a los padres y a los educadores en este proyecto.
Más tarde se les entregan las materias primas (lechuga, tomate, zanahoria, maíz, kiwi, mejillones de lata, sardinillas y atún) y siguiendo un modelo que les proporcionan en una cartulina y con la ayuda de un cocinero y de los educadores elaboran “la flor mediterránea”.
No os podéis imaginar cómo se lo pasaron los pequeños, en perfecto orden iban pasando los ingredientes y la bandeja y elaborando entre todos su hermosa flor comestible, estaban totalmente concentrados. Ayudados por un cocinero profesional estos pequeños chefs improvisados cocinaron sus bonitas flores colocando con mucho arte todos los ingredientes, aliñaron su estupenda ensalada y terminaron comiéndosela, hasta el último grano de maíz, con mucho entusiasmo. Seguro que muchos padres no podrían creer que sus hijos se comieron unas sardinas de lata y unas hortalizas sin rechistar.
El taller termina con una encuesta anónima que los niños tendrán que rellanar y con la entrega de un folleto informativo para los padres en los que se explican las bondades de comer pescado.
Creo que es una iniciativa importante dado la cantidad de niños obesos que llenan las aulas españolas y lo mal que comen en sus casas pero, y siempre hay un pero, tendrían que empezar haciendo talleres para los padres, para que tomen conciencia de que un niño gordo es un adulto gordo y que comer sano ayuda al desarrollo físico e intelectual.
No hay comentarios
You can post first response comment.